luces interior
-
jordibmw
- NUEVO AMIGO

luces interior
hola una pregunta al encender las luces del coche se me tien ke encender tambien dentro me refiero al indicador de las luces de posicion ,largo y corto alcance y niebla porque lo demas me enciende todo y no se si eso lleva alguna bombilla ....para ir ya con una idea ...
-
Sm_CaracolE30
- TOPFORERO

Re: luces interior
las de posicion creo que te indica la ilumincion del cuadro y del salpicadero, las larga si te indica arriba color azul como siempre, por debajo de los intermitentes, las de niebla tambien te indican por separado color naranja las traseras, las delanteras normalmente verde, (mi e30 no lleva anti niebla delante
)
se estoy equivocado que alguien me corrija
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93

el tenis, el futbol y el balonmano se necesita una pelota..... el rally 2
BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93

el tenis, el futbol y el balonmano se necesita una pelota..... el rally 2
- pacorascon
- MASTERFORERO

Me parece que lo has dicho BIENSm_CaracolE30 escribió:las de posicion creo que te indica la ilumincion del cuadro y del salpicadero, las larga si te indica arriba color azul como siempre, por debajo de los intermitentes, las de niebla tambien te indican por separado color naranja las traseras, las delanteras normalmente verde, (mi e30 no lleva anti niebla delante)
-
Franky
- TOPFORERO

Funciona igual de correctamente mal que en los demas. No hay luz indicadora de posicion, o carretera, lo hacen al encenderse el cuadro, aunque el cuadro ilumina igual estando la perilla de soltar las bombas en la primera que en la segunda posicion. Lo de los nieblas es correcto, si no trae de serie u originalmente los delanteros hay que colocar la correspondiente luz testigo en el cuadro.
Saludos.
Saludos.
- pacorascon
- MASTERFORERO

Franky, mi coche no tenia de serie los antinieblas delanteros, y sin embargo si tenia la luz de testigo en el cuadro, esto lo pude comprobrar, cuando compre unos antinieblas delanteros y al comprobar su funcionamiento, vi que el testigo del cuadro se encendio, la luz antiniebla trasera si la tenia de serie,Franky escribió:Funciona igual de correctamente mal que en los demas. No hay luz indicadora de posicion, o carretera, lo hacen al encenderse el cuadro, aunque el cuadro ilumina igual estando la perilla de soltar las bombas en la primera que en la segunda posicion. Lo de los nieblas es correcto, si no trae de serie u originalmente los delanteros hay que colocar la correspondiente luz testigo en el cuadro.
Saludos.
-
Franky
- TOPFORERO

Pues será asi Paco, ya que tu coche creo que lo compraste nuevo, el mio es de tercera zarpa al menos, asi que alguien quitó la bombilla de los antinieblas delanteros, aun teniendo la preinstalacion , solo tuve que conectarlos y poner el relé.
Saludos.
Saludos.
- pacorascon
- MASTERFORERO

Efectivamente Franky, el coche lo estrene yo, y por supuesto nadie lo ha manipulado salvo para operaciones de mantenimiento y varios.Franky escribió:Pues será asi Paco, ya que tu coche creo que lo compraste nuevo, el mio es de tercera zarpa al menos, asi que alguien quitó la bombilla de los antinieblas delanteros, aun teniendo la preinstalacion , solo tuve que conectarlos y poner el relé.
Saludos.
El auto tenia toda la preinstalacion de los antinieblas delanteros, solamente tuve que ponerle los faros, los fusibles el rele y por supuesto el doble interruptor (delantero+trasero), y a funcionar.
- nando power
- TOPFORERO

Pues el mio tampoco traia luz en el alojamiento del cuadro para los nieblas,originalmente el coche no los llevaba,los pusieron a posteriori.
La verdad es que es un fallo que no te indique si vas con luces de posicion o de cruce,aunque mi cuadro vdo de superpre lleva 2 huecos verdes libres y le hice yo la ñapa.

La verdad es que es un fallo que no te indique si vas con luces de posicion o de cruce,aunque mi cuadro vdo de superpre lleva 2 huecos verdes libres y le hice yo la ñapa.

m10b18 carburito del 84
- nando power
- TOPFORERO

Pues el mio tampoco traia luz en el alojamiento del cuadro para los nieblas,originalmente el coche no los llevaba,los pusieron a posteriori.

m10b18 carburito del 84
- pacorascon
- MASTERFORERO

Hola "nando power" ¿que tal te va?;nando power escribió:Pues el mio tampoco traia luz en el alojamiento del cuadro para los nieblas,originalmente el coche no los llevaba,los pusieron a posteriori.
Si es posible y no es mucho pedir, dinos como hiciste la ñapa y a que huecos libres del cuadro te refieres, porque si en el mio tambien estan libres, estoy dispuesto ha hacer la ñapa yo tambien. Unas fotitos aclararian mucho el tema.
- nando power
- TOPFORERO

Pues ahi vamos amigo paco.
Son 2 huecos en la linea de los testigos del cuadro,el de la izquierda del todo es naranja,tu sabras para que es jejeje,para los calentadores en los diesel,seguidamente lleva 2 verdes sin dibujo ni nada,sin luz se ven oscuros,estoy pendiente de hacerles los dibujitos,y a continuacion los indicadores de los nieblas delanteros y traseros.
Pues yo aproveche y del mando de luces,busque los cable de positivo con luz de posicion,positivo con luz de cruce,de un tornillo del chasis masa y puse un bombilla para cada menester. Puse una bombillas iguales que los demas indicadores,solo que les solde cables a las patillas y las acople al hueco con una pasta tipo chicle.
Ya digo que ese cuadro es un poco especial,sin cuenta rpm y tal.
Ahora mismo carbu lleva puesto un cuadro motometer y solo lleva un hueco de esos verde,aunque las laminas de color se pueden desmontar del cuadro facilmente,salen tirando de ellas por el lateral y la intercambiare por las de este.
Ahi van las fotos,espero que os sean de utilidad:

Os lo he remarcado en rojo.
Si teneis alguna duda preguntar.
Un saludo.

Son 2 huecos en la linea de los testigos del cuadro,el de la izquierda del todo es naranja,tu sabras para que es jejeje,para los calentadores en los diesel,seguidamente lleva 2 verdes sin dibujo ni nada,sin luz se ven oscuros,estoy pendiente de hacerles los dibujitos,y a continuacion los indicadores de los nieblas delanteros y traseros.
Pues yo aproveche y del mando de luces,busque los cable de positivo con luz de posicion,positivo con luz de cruce,de un tornillo del chasis masa y puse un bombilla para cada menester. Puse una bombillas iguales que los demas indicadores,solo que les solde cables a las patillas y las acople al hueco con una pasta tipo chicle.
Ahora mismo carbu lleva puesto un cuadro motometer y solo lleva un hueco de esos verde,aunque las laminas de color se pueden desmontar del cuadro facilmente,salen tirando de ellas por el lateral y la intercambiare por las de este.

Un saludo.

m10b18 carburito del 84
- nando power
- TOPFORERO

- pacorascon
- MASTERFORERO

Hola "nando", esos dos huecos en mi bolido estan ocupados, el que esta a la derecha del indicador de los calentadores es un testigo que se pone verde cuando losa calentadores han terminado el ciclo y te indica que puedes poner en marcha el motor, y el que esta a la derecha de este, es de color naranja, y es un testigo que sirve para indicarte si hay agua en el filtro del combustible, si no hay agua, tras un pequeño periodo de tiempo, se apaga y si hay agua, no sae apaga hasta que no purgues el agua del cartucho del filtro de Gas-Oil.nando power escribió:Pues ahi vamos amigo paco.
Un saludo.
Mirare a ver si que un solo hueco para indicar la luces cortas, porue las largas ya lo indica.
De todas ,aneras gracias por la informacion
-
Franky
- TOPFORERO

Joer, pues en mi e36 petrolero no venia el testigo ese de agua en el gasoil..seria de mucha utilidad. A mi me queda un hueco debajo de las largas, está tapado con un plastico negro, supongo que en otros modelo ahi irá otra cosa, tenia pensado ponerle la pegatina pequeña de M...
Lo que veo en las fotos Nando , que tu cuadro o lo tienes al minimo de intensidad o no has cambiado a las bombillas naranjas de 5 w..o es efecto de la foto.
Saludos.
Lo que veo en las fotos Nando , que tu cuadro o lo tienes al minimo de intensidad o no has cambiado a las bombillas naranjas de 5 w..o es efecto de la foto.
Saludos.
- pacorascon
- MASTERFORERO

Hola "Franky" ese testigo resulto ser muy util en mi caso una vez en casi los 24 años que tiene el bolido, ya que no se apagaba la luz, y segun el manual eso era sintoma de agua en el filtro del Gas-Oil, asi es que nos pusimos a efectuar la correspondiente purga y salio bastante agua, que de no haberla sacado del filtro quizas hubiese ido a los inyectores y no se que hubiese pasado, pero lo cierto es, que en aquella ocasion fue muy util, y por lo pronto ese testigo sigue funcionando hoy dia a la perfeccion.Franky escribió:Joer, pues en mi e36 petrolero no venia el testigo ese de agua en el gasoil..seria de mucha utilidad. A mi me queda un hueco debajo de las largas, está tapado con un plastico negro, supongo que en otros modelo ahi irá otra cosa, tenia pensado ponerle la pegatina pequeña de M...
Saludos.
Luego intentare hacer unas fotos de la secuencia de encendido del motor diesel