Aceite para Getrag 240/5 318i con motor M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Cerrado
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Aceite para Getrag 240/5 318i con motor M40

Mensaje por DaniTD »

Pues eso, que no se qué aceite lleva esta caja de cambios. En unos sitios dicen valvulina, en otros ATF, en otros MTF... El caso es que en frío, cuando coges el coche de la calle no se puede meter segunda, tengo que dejar caer el coche y meter tercera, y entonces luego al minuto o asi ya entra la segunda. Se miró y tenía valvulina. No hay pegata alguna al lado del tapón de llenado que diga qué aceite lleva.
Le hemos puesto ATF D2 que es el que creo que pone en el CD de Mobile Tradition (esto lo leí por ahí)
Vamos bien encaminados?

Gracias!
Imagen
Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Aceite para Getrag 240/5 318i con motor M40

Mensaje por Franky »

Yo me he estado releyendo el manual y para la caja de cambios esta Getrag no especifica si lleva valvulina o ATF DExron..Cuando llego al capitulo de los aceites y capacidades me remite a otro capitulo donde no encuentro nada..Yo por ahora no tengo problemas con las marchas, pero nunca está de mas un cambio ya sea aceite (ya pondria un multigrado tipo 80/140) o hidraulico ATF Dexron..
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Si no lleva pegatina, lo recomendado es SAE 80. Puedes usar un "moderno" 75W 80 sin problemas, pero te recomiendo que le pongas uno decente, porque yo probé uno de Cecauto e iba durísimo. Lo vacié al día siguiente. Ahoro, con el Motul Motygear va muy bien.

El ATF, por lo que yo sé, se utiliza en la mayoría de los E36, pero llevan la etiqueta naranja que lo indica,
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Si, mi ex e36 llevaba ATF. El motul ese que dices ademas trae incorporado Molikote tipo A, que es bastante recomendable. Y lo malo de encontrar el Molikote A en formato aditivo y no graso, que es el mas comun, es que la latita de aditivo la venden en pocos sitios. Con ese Motul te ahorras el peregrinaje en busca del dichoso Bisulfuro de molibdeno..
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Ahora estoy con canguelo por haber metido ATF. Según he visto ahora creo que depende del nº de serie de la caja lleva uno u otro líquido :o cuando llevaba valvulina la caja en frío no había narices a meter segunda. ¿Corro riesgo de cargarme la caja con ATF?
Imagen
Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

DaniTD escribió:Ahora estoy con canguelo por haber metido ATF. Según he visto ahora creo que depende del nº de serie de la caja lleva uno u otro líquido :o cuando llevaba valvulina la caja en frío no había narices a meter segunda. ¿Corro riesgo de cargarme la caja con ATF?
Puessss, me temo que si te has equivocado si,pues el AtF suele tener una viscosidad de 10 o 15 y la tipica "valvulina" su viscosidad esta e los 80 o 90 en monogrado tipico y en otro abanicos de multigrado 70w/90 , 80w/120 , etc..Vamos que como minimo existe una diferencia de viscosidad de 60 SAE entre un aceite y otro , y eso es un mundo. Yo de ti no moveria mucho el coche si le has metido lo que no es..

Saludos
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Leed un poco hay un hilo exclusivo para este tema com muchisma info recopilada :
viewtopic.php?f=3&t=23361
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Cerrado