Placa de Servicio

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Placa de Servicio

Mensaje por magolli1982 »

Hola Foreros,

Estoy teniendo algunos problemas de instrumentos y tengo una teoría que quiero validar con ustedes.

Cuando compré mi 320i 1985 las luces de servicio no funcionaban. Saqué el cuadro y me topé con la sorpresa de que las baterías habían pérdido ácido y habían jodido la placa de los circuitos. Compré las luces indicadoras nuevas(un pastón, no pregunten) y luego compré una placa de circuitos en USA usada pero con buena carga de baterías (la medí yo y me dio 2,97 volt).
Al instalar y dar contacto, se me prendió la luz de "inspection" (que era lo último que había quedado en la memoria, imagino, antes de que se jodiera el circuito). En un foro americano explicaban como hacer reset de las luces con una técnica casera (usando un alambre y puenteando dos pines por algunos segundos) y lo hice.
Di contacto, se prendieron todas las luces verdes y al arrancar se apagaron como tiene que ser. Pasaba el tiempo y se seguían prendiendo todas las luces (más de 6 meses). Según yo, se deberían ir apagando las luces para que te indique que te vas acercando al cambio de aceite. Después de un viaje largo finalmente se apagó la primera luz y ahora indicaba solamente 4.

Los problemas que estoy detectando ahora son los siguientes:
- Cuando no ocupo el auto en algunos días (o de un día para otro), se prenden las 4 luces y al arrancar se apagan como debería ser.
- Después de ocuparlo por primera vez (donde se apagan todas las luces) y vuelvo a arrancarlo (a los minutos, horas, etc) las 4 luces quedan encendidas y no se apagan.
- El otro problema que detecto es que el marcador de velocidad marca correctamente, por ejemplo a 100 km/h, y derepente baja a 50 km/h y luego vuelve a subir hasta los 100 km/h. Hay veces en que ni siquiera funciona. Cuando el marcador de velocidad no funciona, tampoco funciona el econometro.

Mis teorías son las siguientes:
1.- La placa de circuitos la compré en USA y el número de parte era el mismo que el mío, salvo por el último dígito. El original mío acababa en 32 y la que compré en 33. ¿Es posible que la placa de circuitos esté diseñada para autos americanos y que, por ejemplo, al tener programación en millas cause que las luces no se apaguen en los intervalos que corresponde?
2.- Cuando hice el reseteo, lo hice mal y terminé jodiendo algo.
3.- ¿Que la placa esté interfiriendo con el correcto funcionamiento del resto de los instrumentos?

Ojalá alguien me pueda dar alguna ayudita con esto...

Saludos.
BMW 320i 1985 Coupé
Responder