ayuda!!! temperatura siempre a tope!!!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

ayuda!!! temperatura siempre a tope!!!

Mensaje por Sm_CaracolE30 »

Siempre que giro la llave a la posicion de contacto el indicador de temperatura se pone a tope.... y no baja a menos que pares el coche, pero siempre va a tope, lo que me intriga es que antes funcionava, lo que no funcionava era el conta revoluciones ni el consumo, lo desmonté limpie todo el polvo que tenia y para mi satisfacion el conta revoluciones y el consumo instantaneo ya va :ok: , pero la alegria duro poco, ](*,) , pues la temperatura se pone a tope....
:fire: :fire: :fire: :fire:

ahora mi pergunta es, aparte de no marcar bien la temperatura del coche puede hacer que no funcione bien todo el sistema de refrigeracion????

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93
MODERADOR
MODERADOR

Re: ayuda!!! temperatura siempre a tope!!!

Mensaje por 325rally »

Sm_CaracolE30 escribió:Siempre que giro la llave a la posicion de contacto el indicador de temperatura se pone a tope.... y no baja a menos que pares el coche, pero siempre va a tope, lo que me intriga es que antes funcionava, lo que no funcionava era el conta revoluciones ni el consumo, lo desmonté limpie todo el polvo que tenia y para mi satisfacion el conta revoluciones y el consumo instantaneo ya va :ok: , pero la alegria duro poco, ](*,) , pues la temperatura se pone a tope....
:fire: :fire: :fire: :fire:

ahora mi pergunta es, aparte de no marcar bien la temperatura del coche puede hacer que no funcione bien todo el sistema de refrigeracion????
NO hace que funcione mal el sistema de refrigeración, puesto que sólo es un testigo; mentiroso, pero un testigo.

Vete cogiendo el destornillador para volver a desmontar el cuadro y verifica las pistas impresas y sobretodo, el tornillo de masa que se encuentra tras el reloj de la temperatura, y de paso revísalos todos. Mira el conracto quitando dicho tornillo y mira que no este sucia la pista ni el mismo tornillo. Un avez limpio, sin montar el cuadro en su sitio y bien conectado, comprueba su funcionamiento. Si falla, mira que no sea un mal contacto de los conectores. Podría ser en ese caso o una soldadura fría en el zócalo del conector con la pista de circuito impreso o un cable, el que transmite la señal del termostato que no sea que no llegue la señal. Funciona de manera que a mayir temperatura del agua, menor resistencia y más marca el reloj, así que si marca a tope quiere decir que o la sonda de temperatura está jodida o no te llega esa señal al reloj en cuestión.
Antes de desmontar el cuadro haz una prueba: la sonda de temperatura se encuentra alojada en la carcasa del termostato del agua del motor. Hay 2, uno para la gestión de la centralita del motor y el otro, el que te debería llegar al reloj, como simple testigo. Prueba a quitar el conector de la sonda a ver si el reloj marca frio. Si es así, es que falla la sonda, si es que con el motor frio el reloj marca a tope.

Sin testigo de temperatura yo no movería mucho el coche.

Ya nos contarás :ok:
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Todo parece indicar que el fallo es del cuadro, revisa bien la pista porque discurre un tramo en paralelo con las pistas del cuenta.Aunque podria haber una concurrencia de averias y no es descartable que falle el sensor de la culata..el problema está en acceder a ese sensor, cuando veas donde esta oculto te van a entrar ganas de llorar..
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

muchas gracias!!! hoy mismo hare las pruebas ya us contaré!!

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e34 525i 24v '91
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Sm_CaracolE30 escribió:muchas gracias!!! hoy mismo hare las pruebas ya us contaré!!
¿Has podido ir a ver el Costa Brava de clásicos?, porque lo tenias cerca de Girona.

Un saludo :ok:
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

si
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

entre muchos otros!!! aun que para mi gusto demasiados porsche's y pocos bmw

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e34 525i 24v '91
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo este año no he podido pero el que viene, si las cosas mejoran ahí me tendreis. Geniales las fotos :ok:

Bueno, y a ver qué nos contesta Sm_CaracolE30 con lo de la temperatura.
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

fallo de cuadro señores!!!! ahora a vuelto a dejar de funcionar el consumo y las revoluciones... asi que a buscar un cuadro que este bien o mirar de areglar este!!!! :(

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e34 525i 24v '91