Duda sensor de temperatura aceite VDO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Duda sensor de temperatura aceite VDO

Mensaje por MANURRO »

Estoy montando unos relojes VDO procedentes de un Audi y a la hora de poner el sensor de temperatura de aceite tengo el problema de que no encuentro ningún sensor con el mismo rango de medición que el reloj; me explico, el reloj de Audi marca de 60º a 170º y los sensores VDO solamente abarcan de 50º a 150º. En otras marcas tampoco encuentro nada. Mi duda es, si monto un sensor de 50 a 150 ¿cuando el reloj marque por ejemplo 90º, el aceite realmente estará a esa temperatura? He consultado con bastantes personas y mi mecánico que es del que mas me fío, me dijo que la señal a xxº es la misma en todos los sensores, por ejemplo a 60º todos los sensores mandan una señal de 1,5 voltios (pongo 1,5 a voleo para el ejemplo, no se si es así) al reloj, por lo tanto sería compatible el sensor 50/150 con reloj 60/170 con la salvedad de que nunca llegará a marcar el reloj mas de 150º. Gracias
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Duda sensor de temperatura aceite VDO

Mensaje por face »

Yo llevo el sensor en el tapón del cárter y es VDO y hasta 150 grados y es el que iba , no es necesario más.
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

face escribió:Yo llevo el sensor en el tapón del cárter y es VDO y hasta 150 grados y es el que iba , no es necesario más.
Pero tu reloj que rango marca, ¿50º a 150º? Es que mi reloj es de un Audi como ya he dicho y va de 60º a 170º. Los relojes VDO que se venden sueltos creo que marcan de 50 a 150 entonces concuerdan con los sensores VDO. Pero los Audi no llevan sensor VDO o por lo menos yo no encuentro la referencia por ningún lado, además que en oscaro.es http://www.oscaro.es/sensor-temperatura ... 6366-829-p da un monton de referencias de varias marcas pero de VDO no dice nada, por lo que entiendo que VDO no fabrica sensores para los relojes Audi
Hay un dicho que reza:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Yo lo que sé es que a 100 grados no llega nunca, y creo haber visto en eBay los tapones de cárter vdo , por si quieres comprar uno .Y lo pones y listo.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

No le des tantas vueltas, ponle el de 150 y ya está,
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

Mi reloj es de rango 60/170. se que hay sensor vdo en rosca m12x1,5 que es la que llevan los e30, la referencia que he encontrado es 323-801-010-003K, pero ese sensor mide desde 50º hasta 150º y yo lo que quiero saber es si al conectar ese sensor al reloj de 60/170 la indicacion de temperatura es real o está falseada por no tener el mismo rango de medida el sensor con el reloj. Ya se que tampoco es una cosa muy importante pero ya que pongo el reloj me gustaria saber la temperatura real del aceite. Porque si no fuera así a lo mejor pongo el sensor original de los Audi de rosca m10x1 y lo adapto a la rosca del carter con un racord.
Hay un dicho que reza:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Bueno. Yo saque los relojes de un e30 320 y tenia ese de temperatura , y es el que puse. No te puedo decir más.
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

ok gracias, haber si alguien nos puede sacar de dudas y sino pues creo que montaré el sensor VDO y haber que temperatura me va marcando
Hay un dicho que reza:
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

Yo le puse el del M3; imagino que la medida no sera real pero me vale para saber cuando está caliente y cuando está frío. Solo como referencia, con eso me vale.
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

Mis sospechas se han confirmado: http://recambios24.es/beru/sensor-tempe ... 53&at=5271 , en este enlace de un sensor de temperatura de la marca BERU, equivalente al original de Audi, nos indica que el rango de medida va hasta 180º max, por lo tanto me voy a plantear hacer una rosca en el carter y ponerle uno de estos en vez de poner uno de VDO en el lugar del tapón de vaciado del cárter
Hay un dicho que reza:
Responder