EL M3 NO ARRANCA....una ayudita
- jordi max
- MASTERFORERO

EL M3 NO ARRANCA....una ayudita
hola chicos ,desde que tengo el M no me habia dado ningun problema serio o que yo no sepa hacer,pero hace dos dias,resulta que el coche lo arrancaba casi a diario ,la bateria estaba en las ultimas puesto que lo arranque y el mismo se paro por que ya no tenia corriente,la bateria estaba completamente descargada,bien,despues de mirar y mirar,el negativo de la bobina tiene corriente!!!eso creo que no es muy normal no?estara comunicada no?bien pues me han dejado una igualita y con la misma referencia y segun hemos comprobado esta no esta comunicada y el negativo tambien lleva corriente.normal?en el distribuidos ,al quitar la tapa evisto que no tiene el pitorrillo(por decirlo de alguna forma)que tienen que hacer contacto con la tapa.se habra desgastado y?por que no lo veo por ningun lado,en fin a la bobina le llega corriente y al distribuidor tambien.pero por que no arranca si nunca me habia fallado hasta que se paro por el tema de la bateria...que puede ser?el motor de arranque funciona y tambien .le llega gasolina .agradeceria cualquier asesoramiento y respuestas.muchas gracias de antemano(AYUDA JOXEPO)
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Re: EL M3 NO ARRANCA....una ayudita
Has probado con otra batería? Te carga el alternador? No entiendo mucho del tema, pero algo asi me paso en mi coche de diario y fue el alternador(ademas me di cuenta por el reloj voltimetro), para algo están! saludos
- jordi max
- MASTERFORERO

si claro,e probado con otra bateria,y las luz del alternador funciona,y por lo menos se apagaba cuando estaba enmarcha,osea que se supone que el alternador va.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Si quitas la batería con el coche en marcha el coche funciona?
Es que ami no se me encendía la luz de fallo de alternador...
Es que ami no se me encendía la luz de fallo de alternador...
- RIKY 42
- FORERO HISTÓRICO

por culpa del motor de arranque puede ser , aunque mueva no arranca ami me paso .
- jordi max
- MASTERFORERO

haber si hay algun experto que me sepa ayudar,cualquier respuesta me vale para ir descartando cosas...gracias
- nando power
- TOPFORERO

Las bujias dan chispa?
El pitorro del distribuidor que comentas es el contacto central de la tapa? Si esta jodido,no tendras chispa en las bujias. suelta el cable que entra en el distribuidor que viene de la bobina,acercalo a la chapa y dale al arranque para ver tira chispa,si tiene descartas bobina,centralita y sensores. despues haz la prueba sacando un cable de una bujia,le pones una bujia vieja con el cable fuera y el electrodo de la bujia tocando chapa,dale al arranque y prueba,si tira chispa,el problema esta en algo de la chofa,y si no tira lo tienes en el distribuidor. puede estar mal la tapa,el rotor.
Ves comprobando cosas y comenta como va el asunto,en lo que podamos te ayudaremos.
Un saludo.
El pitorro del distribuidor que comentas es el contacto central de la tapa? Si esta jodido,no tendras chispa en las bujias. suelta el cable que entra en el distribuidor que viene de la bobina,acercalo a la chapa y dale al arranque para ver tira chispa,si tiene descartas bobina,centralita y sensores. despues haz la prueba sacando un cable de una bujia,le pones una bujia vieja con el cable fuera y el electrodo de la bujia tocando chapa,dale al arranque y prueba,si tira chispa,el problema esta en algo de la chofa,y si no tira lo tienes en el distribuidor. puede estar mal la tapa,el rotor.
Ves comprobando cosas y comenta como va el asunto,en lo que podamos te ayudaremos.
Un saludo.

m10b18 carburito del 84
-
ksracing
- NUEVO AMIGO

Hola! Yo estoy teniendo un problema similar con un 323 del 84. Un dia, en aceleración, empezo a ratear, se paró y ya no volvió a arrancar. Llevaba detectando un par de semanas antes un consumo excesivo, como 18litros/100kms en ciudad. Sospechaba de un inyector que se queda abierto, el aceite apesta a gasolina...
Empecé el diagnóstico con la poca idea que tengo, un par de amigos mecanicos y unas cervezas. Descartamos bomba de gasolina, posibles fugas de combustible, caudalimetro y tomas de aire en general. Solo nos queda la parte electrica. Descartamos incluso el sensor del volante motor por si estaba dando mala lectura.
A la bobina llega corriente, las bujias tienen una chispa muy pobre, anaranjada y debil (apenas tienen 2000kms). Deberia ser azulada... Abrimos el distribuidor y vemos unos sintomas evidentes de desgaste. Pasamos a comprobar la bobina y la chispa tambien es anaranjada y tenue.
Mi pregunta es: es posible que, aun habiendo una chispa pobre, el coche no arranque? El consumo excesivo y el olor a gasolina en el aceite puede ser debido a que hubiese más caudal de combustible que chispa que lo pudiera quemar?
Agradezco vuestras opiniones!
Empecé el diagnóstico con la poca idea que tengo, un par de amigos mecanicos y unas cervezas. Descartamos bomba de gasolina, posibles fugas de combustible, caudalimetro y tomas de aire en general. Solo nos queda la parte electrica. Descartamos incluso el sensor del volante motor por si estaba dando mala lectura.
A la bobina llega corriente, las bujias tienen una chispa muy pobre, anaranjada y debil (apenas tienen 2000kms). Deberia ser azulada... Abrimos el distribuidor y vemos unos sintomas evidentes de desgaste. Pasamos a comprobar la bobina y la chispa tambien es anaranjada y tenue.
Mi pregunta es: es posible que, aun habiendo una chispa pobre, el coche no arranque? El consumo excesivo y el olor a gasolina en el aceite puede ser debido a que hubiese más caudal de combustible que chispa que lo pudiera quemar?
Agradezco vuestras opiniones!
- jordi max
- MASTERFORERO

hos comento lo que le hemos hecho este finde semana y nada de nada,no arranca
.Al parecer la bobina, que es nueva,el negativo de ella a masa lleva corriente pero es normal.pero no le llega la chispa con mucha fuerza,tendria que llegar con mas fuerza,la masa la hemos puesto directa por si a caso el cable estaria en mal estado ,pero igual no le lllega con fuerza y la bateria es nueva,al dar al contacto si da chispa en la bobina pero cuando le doy a arrancar ya yo llega chispa,le hemos dado impulsos de chisma manualmente y nada ,al no tener la makina de diagnosis,hemos deducido que pueden ser los catadores,pero claro no lo sabemos seguro,y no tengo otros para poder comprobarlo,y no me quiero gastar 90 euros que vale por lo menos uno,asi que si hay algun alma de caridad por valencia que tengan uno para probar se lo agradeceria,pero ya hos digo que tampoco lo sabemos seguro,haber que opinais vosotros,un saludo
.Al parecer la bobina, que es nueva,el negativo de ella a masa lleva corriente pero es normal.pero no le llega la chispa con mucha fuerza,tendria que llegar con mas fuerza,la masa la hemos puesto directa por si a caso el cable estaria en mal estado ,pero igual no le lllega con fuerza y la bateria es nueva,al dar al contacto si da chispa en la bobina pero cuando le doy a arrancar ya yo llega chispa,le hemos dado impulsos de chisma manualmente y nada ,al no tener la makina de diagnosis,hemos deducido que pueden ser los catadores,pero claro no lo sabemos seguro,y no tengo otros para poder comprobarlo,y no me quiero gastar 90 euros que vale por lo menos uno,asi que si hay algun alma de caridad por valencia que tengan uno para probar se lo agradeceria,pero ya hos digo que tampoco lo sabemos seguro,haber que opinais vosotros,un saludo
- jordi max
- MASTERFORERO

Joxepo ayudaaaa