Cuentarrevoluciones y consumo parado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Cuentarrevoluciones y consumo parado

Mensaje por borjitacrf »

tambien me ha dejado de funcionar el reloj, nose si tendra algo que ver con eso
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Dime qué código numérico pone en el codie, porque igual tengo uno.

Un saludo :ok:
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Repasa bien todos los fusibles de la caja de fusibles, igual te llevas una grata sorpresa (como me pasó a mi).
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

acabo de mirar los fusibles y estan todos bien, la luz del reloj si funciona pero las agujas no se mueven.
lo que pone en el codi:
bmw 22
1 394 110
10.90
003
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

borjitacrf escribió:acabo de mirar los fusibles y estan todos bien, la luz del reloj si funciona pero las agujas no se mueven.
lo que pone en el codi:
bmw 22
1 394 110
10.90
003
Entonces hago la pregunta, qué código necesitamos para el motor de borjitacrf, ¿el mismo que tiene él?

Porque otra pregunta, ¿ese cuadro es el de origen o lo has puesto reciclado?
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

yo el cuadro no se lo he cambiado, yo creo que es el de serie.tambien el codigo creo que cambia si es catalizado o no...
antes todo funcionaba perfecto , hasta hace unos dias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

borjitacrf escribió:yo el cuadro no se lo he cambiado, yo creo que es el de serie.tambien el codigo creo que cambia si es catalizado o no...
antes todo funcionaba perfecto , hasta hace unos dias
Siendo así, te miro a ver si te vale y te lo mando. Déjame un par de días a que me acerque a casa de los papis, que lo tengo allí.

Y lo del reloj, lleva 2 conectores, uno para la luz y otro para el funcionamiento. Mira debajo del volante, que hay un cajetín con conectores donde van enchufados los elevalunas y accesorios varios, a ver si hay algún cable suelto. Revísalos reapretándolos.

Imagen

Imagen
La flecha verde indica el conector, NO las conexiones específicas.

Los fusibles verifícalos no a simple vista, sinó con polímetro, que te puede parecer que estan bien y no. Y hay que probarlos fuera de su ubicación, sacandolos 1 a 1.

Y la última posibilidad, las conexiones del autoradio, que los cables del reloj pasan por ahí :-k
Última edición por 325rally el Mié 10 Oct, 2012 01:08, editado 4 veces en total.
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

Lo que he visto por el foro a sido que si el código es de un 4 cilindros vale para todos los 4 cilindros, pero no estoy muy seguro de eso
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

borjitacrf escribió:Lo que he visto por el foro a sido que si el código es de un 4 cilindros vale para todos los 4 cilindros, pero no estoy muy seguro de eso
Mira el post anterior, que lo he ampliado y puesto fotos. No me has dado tiempo a editarlo :descojono:
Torsen
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Torsen »

borjitacrf escribió:Lo que he visto por el foro a sido que si el código es de un 4 cilindros vale para todos los 4 cilindros, pero no estoy muy seguro de eso
Si, mientras no sea de los más antiguos que iban por detrás del cuadro, para probar te vale cualquiera de cuatro cilindros. De hecho, con uno de 4 el cuenta rpm te funciona igual que con el de is. El económetro, funcionará, aunque puede que indique consumos ligeramente dispares con la realidad.
(OO=[][]=OO)ImagenImagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Espero que no te haya ocurrido lo que a algunos nos ha pasado al desmontar, montar el cuadro. Al montarlo y ponerle el cerquillo me equivoque de tornillo y en el del lado derecho puse uno que es un pelin mas largo. Lo justo para tocar contra la placa y dañar las pistas del cuenta revol. y consumo instantaneo.
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

bueno parece que esta solucionado, he movido el coche y despues me he puesto a mirar los fusibles con un tester y el unico que estaba roto era el 28 que mirando en el manual ponia que era del mechero, la antena electrica y nose si algo mas.
en el manual pone que es de 30a y tenia puesto de 25a y como no tenia de 30a para ponerle, le he puesto de 25a y vuelve a funcionar todo.
se me hace raro que haya sido por el fusible numero 28
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

borjitacrf escribió:bueno parece que esta solucionado, he movido el coche y despues me he puesto a mirar los fusibles con un tester y el unico que estaba roto era el 28 que mirando en el manual ponia que era del mechero, la antena electrica y calefaccion independiente.
en el manual pone que es de 30a y tenia puesto de 25a y como no tenia de 30a para ponerle, le he puesto de 25a y vuelve a funcionar todo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

borjitacrf escribió:bueno parece que esta solucionado, he movido el coche y despues me he puesto a mirar los fusibles con un tester y el unico que estaba roto era el 28 que mirando en el manual ponia que era del mechero, la antena electrica y nose si algo mas.
La verdad es que da igual que sea el fusible 28 o 324 :descojono:

Me alegro de la solución :ok:
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Ya te comenté lo de los fusibles, a mi me pasó lo mismo..no entiendo porqué narices una parte del cuadro comparte instalacion con el mechero..pero es así.
Saludos.
Responder