Hola a tod@s
tengo una peuqeña duda sobre como pintar unas llantas ,bueno en pintar no pero si en la preparacion de la pintura, y que no se sea en esprai ,
resulta que voy a pintar unas llantas y nose como preparar la pintura y la laca para que me qede biien , si alguien sabe como preparar la pintura y la laca y me ayuda en la preparacion muchas grasias
un saludo
aboney escribió:Hola a tod@s
tengo una peuqeña duda sobre como pintar unas llantas ,bueno en pintar no pero si en la preparacion de la pintura, y que no se sea en esprai ,
resulta que voy a pintar unas llantas y nose como preparar la pintura y la laca para que me qede biien , si alguien sabe como preparar la pintura y la laca y me ayuda en la preparacion muchas grasias
un saludo
Hay que hacerlo con pintura de coche y con pulverizador. Y hay que preparar la pintura con diluyentes y aceleradores del secado. Y si las pintas en un párking o a la interperie te quedarán motas de polvo incrustadas en la pintura.
Por experiencia, búscate un taller de pintura que te lo haga barato, porque al final y más con la pintura, lo barato sale caro.
no ya pero cuando no hay perras :S yo se pintarlas ya pinte unas rh con pintura metalizada con una pistola y eso lo k en la preparacion me qedo mal y cuando pinte me qedo perfecto pero despues en la laca me qedo aspero :S nose si seria x el disolvente q lebanto la pintura o que la laca la deje muy espesa y x eso se qedo aspera pro nose la verdad de todas formas muchas grasias
aboney escribió:no ya pero cuando no hay perras :S yo se pintarlas ya pinte unas rh con pintura metalizada con una pistola y eso lo k en la preparacion me qedo mal y cuando pinte me qedo perfecto pero despues en la laca me qedo aspero :S nose si seria x el disolvente q lebanto la pintura o que la laca la deje muy espesa y x eso se qedo aspera pro nose la verdad de todas formas muchas grasias
Por si te sirve de ayuda, donde venden la pintura para coches suele haber muy buenos profesionales y seguro que te explicarán los trucos para pintarlas; % de disolvente, distancia de la pistola al pintar, disolución del barniz, etc.
Otra opción es encontrar un taller que se enrollen y que te esperes a que pinten algún coche del color en que quieres las llantas, que te avisen y por un poquito más te las pinten. Una cosa es preparar el color expresamente y otra muy distinta es hechar 400 cm3 más de pintura en el bote y aprovehar la pintada.
aboney escribió:no ya pero cuando no hay perras :S yo se pintarlas ya pinte unas rh con pintura metalizada con una pistola y eso lo k en la preparacion me qedo mal y cuando pinte me qedo perfecto pero despues en la laca me qedo aspero :S nose si seria x el disolvente q lebanto la pintura o que la laca la deje muy espesa y x eso se qedo aspera pro nose la verdad de todas formas muchas grasias
hola si quieres te puedo esplicar soy pintor de carroceria que ruedas son de hierro aluminio y que esmalte bas a utilizar pon una foto de la rueda y te es plico el procedimiento y medidas de pintura disolvente y conponente
vale muchas grasias
pues son unas borbet type a en 16x7,5 creo k son de aluminio
todavia no eh comprado nada la verdad solo las tngo lijadas pero tndre k limpiarlas y darles otra lijadita xq ya staran sucias otra ves.
pensaba comprar pintura normal pa coches metalizada y laca igual lo que nose como preparar :S las medidas
cuando pinte las rh compre la pintura al disolvente y me dijeron k le pusiese disolvente acrilico (no me acuerdo aora la cantidad que me dijeron que le echara ) y despues para el lacado compre (secante ,disolvente acrilico , barniz y nose si algo mas ) y me dijeron las medidas pero me qedo mal me qedo aspero y no quiero que me pase igual con estas llantas
Que te quede rugoso es "normal" hasta un punto, teniendo en cuenta cómo lo has hecho, pero también puede ser síntoma de poco disolvente o mucho catalizador y que no le de tiempo a la laca para estirarse como debería, aparte de que estas épocas del año, no son las mejores para pintar si no dispones de horno de pintor. He visto algún brico por internet, que utilizan el horno de la cocina, a unos 50ºC (si se puede, algunos no pueden calentar tan poco) lo que no quiero saber es a que huele luego la pizza o el pollo que prepares, ni tampoco la bronca de la parienta (los que tienen) si se entera que utilizas el horno para eso
Fanhunter escribió:Que te quede rugoso es "normal" hasta un punto, teniendo en cuenta cómo lo has hecho, pero también puede ser síntoma de poco disolvente o mucho catalizador y que no le de tiempo a la laca para estirarse como debería, aparte de que estas épocas del año, no son las mejores para pintar si no dispones de horno de pintor. He visto algún brico por internet, que utilizan el horno de la cocina, a unos 50ºC (si se puede, algunos no pueden calentar tan poco) lo que no quiero saber es a que huele luego la pizza o el pollo que prepares, ni tampoco la bronca de la parienta (los que tienen) si se entera que utilizas el horno para eso
hombre a mi me parece que si tienes que pintar una llanta sola vale pero pintar una por una para meterla en el horno y tener que estar limpiando la pistola tantas veces... uff
cuado las termine de lo q es la pintura staban wapisimas luego spere 30 minutos pa darle la laca y cuando se la di no ske no qedaran mal sino que staba muy rujoso yo creo que me pase con algo o que no le heche el sufisiente disolvente xq nose stiro nada de nada se lo echaba y qedaban como las particulas de la laca como arena fina(mas o menos ) si puedes darme las cantidades pa pintar 4 llantas y los ingredientes muchas grasias salu2!
aboney escribió:cuado las termine de lo q es la pintura staban wapisimas luego spere 30 minutos pa darle la laca y cuando se la di no ske no qedaran mal sino que staba muy rujoso yo creo que me pase con algo o que no le heche el sufisiente disolvente xq nose stiro nada de nada se lo echaba y qedaban como las particulas de la laca como arena fina(mas o menos ) si puedes darme las cantidades pa pintar 4 llantas y los ingredientes muchas grasias salu2!
filtraste la pintura y la laca?
cuando la laca no llega bien y solo llega un poco espolvoreada se queda áspera como si fuera una lija dicho así a lo bruto. y cuando es mucha laca son chorretones y si tiene mucho secante y falta de disolvente por ejemplo se queda con piel de naranja porque no estira bien y la pistola va peor
para 4 llantas lo normal son 250-300 gramos de pintura y de laca
Los porcentajes de pintura, cada maca tiene los suyos, donde compres la pintura te lo deberian de decir, y lo de que quedo rugosa, ya esperastes bien a que evaporaria la pintura antes de hechar la laca? para que te hagas una idea antes de hechar la laca tienes que poder tocar la pieza, es decir que este bien seca, yo antes de aplicar la laca a los coches le paso un paño atrapapolvos a la pieza o piezas que este pintando
saludos y suerte, la vas a necesitar
jaja a mi me paso eso segurisimo por que me dijeron no esperas media hora para lacarlas aunque no esten secas asi se agarran mejor o algo de eso y yo de bobo me lo crei ya las pinte al final compre un esprai para llantas de aluminio y me qedo biien la verdad pinte unas borbet que pensaba que eran mas faciles de pintar pero estaba equivocado tiene sus complicasiones en algunas esquinas de la estreya
bueno muchas grasias a todos ya subire fotos para que las veais como qedaron lo que no estan lacadas ni nada pero las subire igual saludos a todos bay