Chivato de la bateria puñetero, ayuda please

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
runner#46
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Chivato de la bateria puñetero, ayuda please

Mensaje por runner#46 »

Buenos dias compañeros, ya he leido y he buscado con el buscador, pero antes de hacer nada pido un ultimo consejo.

Vereis hace unos dias estando circulando, el coche hizo como que se me queria parar, como un tironcillo, pero no llego a calarse el motor (estaba dando gas subiendo una pequeña cuesta, no iba bajando con el gas suelto y reteniendo ni nada) pero justo despues de eso parado en un semaforo se paro de golpe y al ir arrancar no se movia ni el motor de arranque, estaba como si le hubiera quitado la bateria. De repente, al tercer intento arranco como si nada pero la luz de la bateria se quedaba encendida tenuemente.

Pensando que era el regulador, le cambie las escobillas y parecia que se habia arreglado pero no, al cabo de 1-2 min seguia igual. Le puse el alternador de mi hermano (otro e30 pero de 80A en lugar de 65A como el mio) y parecia que ok, pero nada, lo mismo, ademas cada vez le costaba mas arrancar...

Revisando me di cuenta que estaba flojo uno de los dos cable que estan atornillados al borne posito (uno tiene un tornillo de 10 y otro de 8, el que estaba flojo era el de 8 ) lo aprete y ahora arranca mucho mejor pero sigue iluminandose la luz de bateria, poco pero cada vez va a mas segun vas circulando. Entonces pregunto:

Es la bateria? alguna masa? estan rotos los dos alternadores que he probado?

(la bateria tiene 2 años pero el coche lo uso poco y se me ha descargado un par de veces teniendo que arracarlo con pinzas...)

Vaya tochaco del 15 madre mia :mazo:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Chivato de la bateria puñetero, ayuda please

Mensaje por 325rally »

Los tochacos, si sirven para explicarse y están bien redactados se agradecen ;)

Yo apostaría a masa. Si el cable de masa que apretaste estuvo suelto un tiempo, seguro que el contacto de cobre se ha corrompido por chisporroteos. Así que te aconsejo desmontes las conexiones de batería, las limpies con lija fina tanto los bornes como los conectores y lo mismo haciendo un repaso a la toma de masa de la batería con el chasis y con la toma de chasis a motor (lado izquierdo delantero del motor en los M20, en la parte superior del cárter) Revisa también ya puestos los bornes de positivo.
runner#46
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Chivato de la bateria puñetero, ayuda please

Mensaje por runner#46 »

Muchisimas gracias por la ayuda, pues manos a la obra!

Saludos
Responder