Consejos para distribucion en m 40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
IÑAKI30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Consejos para distribucion en m 40

Mensaje por IÑAKI30 »

Hola etreinteros!

Me he mudado a vivir a Inglaterra, (antes vivía en madrid),y no podía dejar mi e 30 allí así que me vine con el hasta aquí, pasando previamente por Alemania, en un viaje de unos 4000 km,sin fallo alguno de mi coche que es un m40 b 18.Increible el viaje con el e 30 por Europa..
El caso esque hace unos 43000 km que se cambio la distribución, y empiezo a estar un poko acojonao por si parte a sabiendas de la debilidad de la correa en estos motores.
Aqui hay pokos e 30 y me da miedo meterle a cualquier taller que igual me lo dejan peor, y por eso me he animado a hacer la distribución yo, viendo el tutorial- brico que hizo royalfog, al cual le doy las gracias.
Aparentemente es sencillo el cambio y basicamente es mantener la posicion relativa entre ciguenal y corona de arbol de levas.Alguien ha intentado agarrar ambos con una cincha por el eje?por supuesto, poniendo marcas previas por si las moscas.
Me gustaría saber también si siepre hay que cambiar rodillos y bomba de agua y en general todos los consejos que me aporteis..
Muchas gracias y saludos desde East- Midlands
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Consejos para distribucion en m 40

Mensaje por Franky »

Tu historia es inversa a la mia, un 318 que venia de UK,antes pasó por alemania , y con el volante en su sitio . Ni idea de cuando se le cambió la correa la ultima vez, asi que lo dejé parado hasta conseguir el kit y ayuda para montarlo. Te recomiendo que cambies el kit completo, rodillo , tensor..puedes montar solo la correa nueva pero petar por un tensor o rodillo xungo. La correa estaba en un asombroso buen estado, no se cuantos kms tendria, pero debian ser muchos, porque las letras estaban borradas ya. Yo pienso prolongar el cambio hasta los 50.000,o puede que mas,. Aqui hay foreros que las han cambiado dos veces con 70.000 kms y no les ha pasado nada, aunque es un asunto "delicao" y no para andar jugando porque te puedes quedar sin motor. Pero BMW preconizó en su dia ese cambio a los 40.000 para curarse en salud, creo que es perfectamente factible y seguro prolongarlo mas, entre otras cosas porque las correas de ahora no son las de hace 25 años, se ha avanzado mucho en la fabricacion y durabilidad de las mismas. REspecto a lo de las cinchas, no se, pero yo lo hice con un familiar y lo que hicimos fue trabar el volante motor, nada mas. Lo de cambiar la bomba del agua, pfff, bueno, si la bomba es de calidad debe aguantar mucho mas de esos 40.000 kms, pero claro, una vez abierto todo está a huevo poner la bomba nueva. Por seguridad ,nunca está de mas, igual que lo de la correa. Pero no hagas lo que un vecino de aqui un tanto obsesivo compulsivo, que cambiaba el aceite cada 3.000 kms...

Saludos
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Creo recordar que varoti colgó un post con las medidas del útil que te servía para calar la distribución...busca que por ahí tiene que estar... Si no, siempre puedes marcar como se indica en el post de royalfog y hacer coincidir las marcas supongo.
IÑAKI30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por IÑAKI30 »

Que curiosa tu historia Franky, justo al revés, pero te costaría un huevo cambiar de lado el volante y todo lo que conlleva imagino!, pero por un e 30 merece la pena a mi juicio
La verdad es que no soy para nada melindres en cuanto a el mantenimiento del coche y siempre intento gastar lo minimo por economía y principios, y creo que tienes toda la razon en que puede aguantar mas sin problemas, pero se oye tanto acerca que al final se acojona uno.
También creo lo que dices acerca de los nuevos materiales en las correas, y suponía que lo de la cincha no iba a funcionar del todo bien,jejej..
En definitiva pienso lo mismo que tu pero es bueno compartir opiniones para extraer conclusiones.
Gracias ytu por lo de la pieza que se coloca en el arbol, buen injerto para meter mano mas tranquilo.
Un saludaco!!
Responder