Restauración completa de Titrés, BMW 323i e30

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Restauración completa BMW 323i e30

Mensaje por 323_i »

Voy a dar un poco de vida a esto... Mas o menos ya tengo todos los cables situados(más o menos..........), estos días he colocado el techo(tarea de chinos pero ha quedado como recién sacado de fábrica), he tapizado la bandeja y me he puesto manos a la obra con el desmultiplicador de dirección. He sacado la caña y se la he llevado a un amiguete que se atreve con todo!

Os dejo unas fotos de estos días...

*Locura extrema, cables de todo...elevalunas, cierre, luces, alarma...en fin, caos total...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

*Como limpiar el techo?????? KH7, chimbo y a la lavadora!!!!

Imagen

*Mundo pinza y mundoclip................y rezando para que quedase decente........ [-o<

Imagen

*El resultado? Maravilloso, como a estrenar!! (Está sin pegar la parte delantera, por eso cuelga)

Imagen

Espero que para la semana que viene pueda colgar unas fotos detalladas de la caña con la speedway 2:1

Saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

Avanza bien la cosa :alabado:
318is 90!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Hoy limpieza e hidratación de asientos traseros de piel!
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Esta mañana le llevé los asientos traseros de cuero a un conocido tapicero de la zona. Los asientos presentaban algún pequeño sobón de desgaste(que más tarde resultó ser mucho suciedad). No tenían rotos ni nada grave.

El tapicero me dijo que para que quedasen perfectos habría que teñirlos. Me dijo que es una operación laboriosa, que el no recomienda y menos estando en un estado "decente" como estaban.

Lo que me dijo es que los limpiara bien con volvone y agua caliente, y después los hidratase con nivea.

Así lo he hecho, han quedado "casi" como nuevos. La operación de la nivea me ha dicho que la repita cuando los monte en el coche(no los noto muy brillantes), que estaban muy secos. por dos euros que me ha costado la nivea es un trabajo que recomiendo a todo el mundo!

Imagen

Ya os iré poniendo más fotos estos días... Saludos!
Imagen

chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

me sorprende que hasta un tapicero que se dedica a trabajar con pieles tampoco tenga claro como hay que hidratar el cuero..
amos a ver... la nivea es para los seres humanos... la piel es de animales no es como la nuestra y ademas no está viva..
para nutrir la piel/cuero se usan uno productos específicos para ello.. que tampoco son tan caros... su nombre ténico es acondicionador de cuero/piel, comúnmente conocido como crema hidratante... los puedes encontrar en ebay, en tiendas de productos para el cuidado de vehiculos e incluso hasta marcas blancas en alcampo( que yo no me arriesgaría a comprar, pero antes que la nivea los prefiero)
y muy importante el cuero/piel cuando brilla es síntoma de falta de hidratar. la piel en buen estado tiene un toque de brillo satinado.
Imagen
Imagen
cuero sin hidratar
Imagen
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Que buen trabajo compañero !!! ese coche seguro queda hermoso , felicidades y a seguir asi .

p.d. ya me gustaria hacerle eso a ruperto :D

saludos .................. marce ;)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Chami, si el tapicero me ha recomendado nivea...tan malo no será. Yo no tengo ni idea de tratamiento de pieles, he leido opiniones para todos los gustos. El me dijo que me iba a gastar más dinero en productos para ello, y que el resultado iba a ser el mismo que con la nivea, asi que por eso opté... El resultado? Para mi cojonudo!

Marce, ánimo con Ruperto,ehh!! Hay que reparar ese toquecín y a seguir adelante! Hoy he oscurecido los pilotos traseros...no se si me habré pasado con las capas de laca...................... Mañana os subiré foto.
Imagen

totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

yo tambien he oido muchas veces eso del nivea...
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Imagen

Le di la laca sobre una alfombra verde oscura...y no me parecía que oscureciera tanto, ahora sobre el coche blanco me doy cuenta de que me he pasado con las capas de laca..........xD

Asi todo en la foto da la sombra y se ve muy oscuro, en realidad no queda tanto.

Es marronero, pero me gusta. Para la itv tengo otro juego de pilotos, asi que sin problema.
Imagen

xipitron
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por xipitron »

un poco macarril si que queda, pero siendo blanco se tolera mejor.
Enhorabuena por los avances compañero. te va a quedar de auténtico lujo :ok:
Imagen
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

Mi opinión de la nieva, q es la mejor eso si si es el bote azul, mi hermana tiene desee hace 3 años el 207 con cuero , y el.mismo vendedor nos aconsejo darle nivea, se le da un uso diario y nieva cada 10 días o cuando se limpie, no tiene desperfecto alguno y más q hidratar es como si lo.conservará como q prevee el desgaste tal vez cree una capa protectora, yo no lo cambio por un producto de alcampo ni de coña, al mío sin cuero le hecho un producto de meguiars q va mu bien
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sm_CaracolE30 »

buen trabajo!!!

me gusta el blanco como el mio...

La crisis que no nos deja meter mano a nuestros e30....
se fuera hace unos 4 años ja estaria a mi gusto, pero tal como va la cosa tardaré mas de 4 años en ponerlo como quiero....

motor m50 sin vanos o motor m3 e30 (usaré mi primo en alemania como comerciante) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
suspension roscada
interior sport evo
una pintura
puente trazero z3

entre muchas muchas otras cosas

Imagen

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

chami escribió:me sorprende que hasta un tapicero que se dedica a trabajar con pieles tampoco tenga claro como hay que hidratar el cuero..
amos a ver... la nivea es para los seres humanos... la piel es de animales no es como la nuestra y ademas no está viva..
para nutrir la piel/cuero se usan uno productos específicos para ello.. que tampoco son tan caros... su nombre ténico es acondicionador de cuero/piel, comúnmente conocido como crema hidratante... los puedes encontrar en ebay, en tiendas de productos para el cuidado de vehiculos e incluso hasta marcas blancas en alcampo( que yo no me arriesgaría a comprar, pero antes que la nivea los prefiero)
y muy importante el cuero/piel cuando brilla es síntoma de falta de hidratar. la piel en buen estado tiene un toque de brillo satinado.
+100

El cuero brilla con la Nivea porque lo engrasa, no lo nutre. Crees que está mejor porque lo has "maquillado" pero no lo has hidratado. A parte, esa grasa evita que la piel respire y aunque luzca brillante con el tiempo, al no nutrirse la piel se seca y acartona.

La Nivea en las personas va cojonuda porque la absorbemos y metabolizamos su contenido graso, pero sobre el cuero que es una piel muerta no hace nada, al contrario [-X

Seguramente el tapicero te lo ha recomendado porque así se asegura trabajo en unos años :yonofui:

A parte de lo de la Nivea, ENHORABUENA por el currazo que le estás dando a ese coche.

Es acojonante :shock: =D>
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

RAiMON escribió:
chami escribió:me sorprende que hasta un tapicero que se dedica a trabajar con pieles tampoco tenga claro como hay que hidratar el cuero..
+100

El cuero brilla con la Nivea porque lo engrasa, no lo nutre. Crees que está mejor porque lo has "maquillado" pero no lo has hidratado. A parte, esa grasa evita que la piel respire y aunque luzca brillante con el tiempo, al no nutrirse la piel se seca y acartona.

La Nivea en las personas va cojonuda porque la absorbemos y metabolizamos su contenido graso, pero sobre el cuero que es una piel muerta no hace nada, al contrario [-X

Seguramente el tapicero te lo ha recomendado porque así se asegura trabajo en unos años :yonofui:

A parte de lo de la Nivea, ENHORABUENA por el currazo que le estás dando a ese coche.

Es acojonante :shock: =D>

Mira, desde ese punto de vista no lo habia mirado..........
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Hoy ha tocado limpieza del suelo, acondicionamiento definitivo de los cables de debajo de la moqueta...Y la he montado. He colocado tambíen el aislante bajo el salpicadero...que está algo deteriorado, pero lo he puesto lo mejor que ha quedado, mejor que no llevar nada........

Era de un 4p post y tenía miedo que no encajara bien en mi 2p pre, pero ha ido perfecta al sitio.

Lo único "malo" es que el donante traia conductos para la calefacción en pies traseros... Asi que daré unas puntadas a la moqueta para cerrar el hueco.

A ver si encuentro una plumilla para meter el motor en cuanto se pueda...

Os dejo la foto de la moqueta que pillé de desguace para que veais como queda.

Imagen

Saludos!
Imagen

Responder