Opinion motor M10 B18 ¿Que les parece?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Trastoloko
FORERO
FORERO

Opinion motor M10 B18 ¿Que les parece?

Mensaje por Trastoloko »

Despues de unos kms con el trasto estoy algo desfraudado con la forma de acelerar de este motor. Es como si fuera un turbo diesel. Me pillaria por sorpresa si no hubiera conducido el 318i pre de Baur323 o un 318i e21. El primero era muy suave lineal acelerando y, como dice el compañero, con la suspension muy bien, estabilizadora trasera y neumaticos en excelente estado.. imposible hacerlo ir de culo. El e21, con inyeccion mecanica, millones de kms y a falta de un importante repaso de motor era igualmente pastoso acelerando.

Nada que ver con el M10 B16. Mi e21 1600cc acelera con mucha mas alegria, si bien no tiene casi altos. Los 315 veo que son muy rapidillos tambien. Del M10 B20 ¿Que decir? para nada escucho que sea lento, falto de potencia ni nada asi.

Me pregunto si este comportamiento del motor 1800cc es debido a la relacion calibre-carrera (89mmx71mm), a la gestion de la mezcla, que vamos con todo muy mal ajustado, que los ingenieros estaba mas preocupados por el consumo que por la diversion o voy con el freno mano puesto.

Esta opinion tambien la he leido en reportajes de la epoca. Sin embargo hubo un 1800Ti y 1800Ti/SA (deportivo y de competicion) que no creo que sean de comportamiento de coche de abuelo o un 318ipre (Polaco, creo) con dos Weber DCOE (Y mas cosas que tendrá) que no se ve nada lento.

Ahi dejo el tema a ver que os parece, Saludos.
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Opinion motor M10 B18 ¿Que les parece?

Mensaje por kristomis »

Pués mi opinión es que pides a este motor lo que el no puede dar,por lo menos como viene de serie..Se ha echo famoso por fiabilidad y robustez ,no por rendimiento :D Eso si,tiéne posibilidades ,peró hay que preparar :pasta: Yo también pensaba que mi M10 era flojo,pero segun dices que has llevado el de Victor y el tuyo ,se comportan más ó menos igual.Lo más barato que se me ocurre es un grupo más corto (4.27) y el volante motor del modelo catalizado,que según véo en el ETK ,pesa 3,100 kg menos que el del no catalizado.A vér si así ganamos algo :ok: Se puede sacar mucho mas partido a ese motor ,pero otra vez ,la :pasta: :ok: Para el uso de fin de semana ,sobraría con las dos cositas que he dicho.UN saludo!
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

Gracias por responder.

La robusteza es en general al M10 y derivados, no lo veo como en especial al 1800cc. Segun he visto por ahi el 318i pre lleva un diff algo largo, no es mi caso que llevo un 4'10 y tengo un 4'27 que he pillao con menos kms y no pierde (estoy esperando a ver si lo pudiese autobloquear), por esta diferencia pensaba que seria algo mas agil el mio respecto al de Victor. Pero no hay mucha diferencial.
Tambien el mio deberia ser catalizado, segun las letras del bloque 18 4K x, como estoy esperando un silencioso trasero truñin de supersprint (que no se si me va a cuadrar :roll: ) miraré si hay rodio, platino y paladio en lo que se supone es el Kat. Cosa a suprimir, vamos. Tambien espero unos inyectores usados, asi al menos podré tener un juego para mandar a limpiar. Ya que tironea un poco en frio y el ralentí no es un ejemplo de estable.

Le acabo de cambiar el cauda por uno con la placa desplazada, a ver como va. Y un tubo que estaba reapañao que no me convencia mucho. A ver si hay mejoras.

Aun asi, la cagada del motor es el bajo-medio regimen, desde las 2000 a las 4000 rpm mas o menos, que no se le ve alegria. Al principio justo al salir tira y en alta tambien. Seguro que con pasta se puede solucionar todo, la idea es aprender como funciona la L-jetronic mas en profundidad. Seguro que con una Megasquirt se paña el tema jaajaja. Pero, aun es pronto, me gustaria mamonear la L-je con resistencias que se puede variar la mezcla asi.

Bonito pre!!!
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

Pués el mio de serie llevaba un grupo 3.91.Ahora lleva un 4.10 tambíen.. Por ver ,hasta he visto un kit ( pistones ,bielas y cigüeñal),que te permite subir el M10 a 2.6 litros..Como siempre la pasta...:( 4000€..
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
el del power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por el del power »

kristomis escribió:Pués el mio de serie llevaba un grupo 3.91.Ahora lleva un 4.10 tambíen.. Por ver ,hasta he visto un kit ( pistones ,bielas y cigüeñal),que te permite subir el M10 a 2.6 litros..Como siempre la pasta...:( 4000€..
donde has visto esoooooooooooooooooooooo :shock:
Imagen "No me gusta el atún barato"
"los hombres son egoístas y sólo se fijan en su propio interés, es mejor que las autoridades les quiten su dinero y lo administren en bien de la sociedad."
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

En eBay. Al parecer es un fabricante/vendedor de Australia. A mi me parece exagerao este kit o juego de 2'6L por 4000€ mas el montarlo. Me conformaria con un cigüeño mas largo, pero no tanto. Mi queja, por llamarlo de alguna manera, es la falta de repris.
No se si voy bien encaminado "pensando" en modificar el encendido. Esto deberia ayudar, no?

Has notado mucha diferencia cambiando el diferencial?
el del power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por el del power »

Trastoloko escribió:En eBay. Al parecer es un fabricante/vendedor de Australia. A mi me parece exagerao este kit o juego de 2'6L por 4000€ mas el montarlo. Me conformaria con un cigüeño mas largo, pero no tanto. Mi queja, por llamarlo de alguna manera, es la falta de repris.
No se si voy bien encaminado "pensando" en modificar el encendido. Esto deberia ayudar, no?

Has notado mucha diferencia cambiando el diferencial?
prueba a limpiar el sensor de posicion de la mariposa y a que esté bien regulado se suele ensuciar de aceite
Imagen "No me gusta el atún barato"
"los hombres son egoístas y sólo se fijan en su propio interés, es mejor que las autoridades les quiten su dinero y lo administren en bien de la sociedad."
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

El sensor de la mariposa son dos interruptores, segun indican los manuales de la L-je. Uno es el contacto de "cerrado" y el otro de totalmente "abierto", cuando ninguno de los dos esta activado se entiende que esta acelerando... Lo miro con el polimetro a ver que dice. No pensaba que esto pudiera dar problemas.

Gracias por la orientacion. ¿Le vas a poner ese kit?? jejeje
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por aboney »

los m10 son una pasada menos el mio....
tngo un 318i del 1/83 inyecion mecanica y cambia por compleo el coche
lo restaure casi completo de motor y me va peor que antes........ me dio un pase y tube que comprar la junta al final me dije de arreglarlo todo y compre el juego de juntas completo del motor , repase la culata con comprecion y todo eso que le hacen , bomba agua nueva , guias nuevas , alternador y motor de arranque reparados (carbones , piesas de desgaste ,etc) contrapesos del delco , mangeras de inyectores nuevas (140euros de la bmw) viscoso del ventilador (aun asi creo que esta mal todavia ) , correa de servicio nueva , algunos censores de temperatura............. y algo mas que se me olvida :lol: y aun asi el mecanico que me l regulo y monto no lo iso nada biien :mazo: el coche arranca........ en frio enciendo las luces y se me para como si se me aogara por que le cuesta girar o algo parecido solo en frio, luego el arranque supongo que sera asi pero arranca mecanico suena como si no tubiera aceite el motor , en caliente se me oye un monton las varvulas ( me han dicho que son los caballitos ( balancines ) y el patin de la cadena distribucion suena tambien un monton como si rosara la cadena con algo dentro el motor ( supongo que sera el tensor o el patin ) y con la inyecion despues de comprar las mangeritas me dijeron que estaba asiendo mal la mescla de aire gasolina por que miras el ventilador y da como tirones y no tiene ralentí estable casi nose nota ,pero en frio sii se nota un monton y tiene el ralentí alto por que si lo regulo en caliente se qeda serenito aun asi con los tirones del ventilador pero en frio con el ralentí asi no me arranca y si me arranca tngo que acelerarlo por que si no se me qeda parado del ralentí bajo
NOSE QUE HACER YA CON EL !!!!!
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

bmw e30 325i ///89 en proceso
Imagen
Responder