325e e30 swap m50b25 vanos gipuzkoa

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
etxeorde
FORERO
FORERO

325e e30 swap m50b25 vanos gipuzkoa

Mensaje por etxeorde »

aupa.
. veo mui buen anbiente entre los foreros, y por eso y por necesitar alguna ayudita de los foreros, compartire esta swap con fotos del progreso y argumentando las cosas que ire haciendo.
el coche es un 325e e30 del año 1986. y tengo intencion de hacer swap m50 b25 vanos.
el coche lo tengo para calle y para acer algun que otro mirandeo.
como lo compre:

Imagen

Imagen

con suspension technix roscada:

Imagen

Imagen

Imagen

motor m50 b25 vanos de un e34. (a falta de cableado). comprado a uno de este foro. que creo recordar que se llama aitor. perdon si me equiboco [-o< [-o<

Imagen

Imagen

cableado que justo hoy me a lledado y estoy con muchas dudas...supuestamente es de un 325 e36 vanos:

Imagen

Imagen

Imagen

las neumaticos trasero. ay que tengo el grupo soldado, "para que no sufra" en casa que tengo que acer bastantes maniobras.(supuestamente)jeje: 105/70/14

Imagen

Imagen

interior:

Imagen

aparte de esto. tengo un 320 e36 entero para despiezarlo. que es vanos y no va a venir nada mal..
un saludo de gipuzkoaaa
Última edición por etxeorde el Sab 03 Nov, 2012 17:36, editado 1 vez en total.
sothen
FORERO
FORERO

Re: 325e e30 swap m50b25 vanos gipuzkoa

Mensaje por sothen »

animo con el proyecto!!veremos los avances poco a poco,un saludo!!
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

buena maquina compañero a meterle caña a ese m50 :D
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

si tienes un 320 e36 vanos entero, porque no le has cogido el cableao?
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
etxeorde
FORERO
FORERO

Mensaje por etxeorde »

gracias por los animoss.
pues si este cableado no me vale tenre que meterle del 320. me dijeron que no quedaba iagual con la electronica del 320...
tambien porque trabajo en un desguace y tengo la opcion de consegir el motor de un 528i e39 dentro de 5 meses porai. y tengo entendido que con la istalacion m50 b25 bosch, es mas sencillo...
que me decis lobre el cableado, esque no sabia que tenia 2 centralitas...
erpekeMpower estoy sigiendo tu swap con lupa jeje
graciasss un saludo
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

yo tambien el tuyo compañero, el proximo mes ya estoy de vacaciones y pa dentro que va el motor ya pondre fotos :D
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por aitorE30power »

euuup¡ Aqui el exdueño del m50¡ jeje

bien bien ya veo que va para delante la cosa¡ lo del cableado ese que dices no tengo ni idea pero como dice totxu yo tambien tengo oido que con el cableado de 320i vanos servia... aver que te dicen los profesionales.. :lol:

pues nada tio mucha suerte con el swap y para lo que se te pueda ayudar ya sabes donde estamos¡¡

P.D. Acuerdate de lo que te dije de levantar la tapa de balancines para mirar aver si esta ahi la puta chapita del tapon del aceite :mazo:

ojala te vaya el motor de puta madre, yo nunca habia vendido un motor y me daba apuro por que vaya mal o lo que sea, pero yo creo que tenia una pinta cojonuda y el de el desguaze que es de confianza me dijo que tenia unos 130mil kilometros cuando lo quito del e34 y que se quito funcionando perfectamente. una pena que cortaria el cableado :fire:

lo dicho mucha suerte y cualquier duda que te puede ayudar ya sabes¡

un saludo :ok:
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

por cierto ponte una foto de como hiciste el transporte del motor¡¡ :descojono:
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
etxeorde
FORERO
FORERO

Mensaje por etxeorde »

aupa aitor!!! aqui andamanos.
sobre la foto, yo no le saque ninguna :mazo: :mazo: ojala que entra asi en el e30 jejejje
menudo sustu que coji cuando lo descarge...(empeze a darle bueltas al motor... y que se bloqueaba... un tornilito entra el volante motor y el bloque jejeje menos mal :alabado:
sisi este finde le quitare la tapa y aber si aparecen jeje.
hoy acabo de desmontar el motor entero del 320 vanos. al final me e decicido por el cableado del 320 .mañana en adelante a completos el motor m50 b25.
una pregunta sabeis si el vanos de 320 y de 325 son iguales?¿ es por guardarmelo de repuesto sin mas..

benga un saludooo
etxeorde
FORERO
FORERO

Mensaje por etxeorde »

aupa. ya lo tengo el e30 con el motor fuera... y con el m50 casi completo para meterlo..

Imagen

Imagen

motor 325e:

Imagen

motor m50 b25: completo

Imagen

Imagen
adrykds
FORERO
FORERO

Mensaje por adrykds »

Hola, mira el cableado ese que tienes en las fotos es de un coche automático, de ahí lo de que lleve dos centralitas, es posible que no puedas arrancarlo sin puentearlo o algo. Y viendo que tiene dos conectores gordos donde conecta con el interior es posible que sea de un motor sin vanos, te lo digo porque en mi e36 tengo puesto un no vanos y lleva un solo conector, y tenia un cableado vanos que tenia dos... Lo puedes comprobar facil, el conector del caudalímetro del no vanos es de 6 pines, y el del vanos es de 4.

Los cableados de 320i y de 325i son los mismos solo cambia la centralita, pero seguramente tengas problema siendo de un automatico. Si dices que tienes uno de un 320i usalo mejor que ese
etxeorde
FORERO
FORERO

Mensaje por etxeorde »

aupa. el conector es de un vanos yaque tiene 4 piñel el caidalimetro. lo de los conectores a abitacula solo lleva uno, el otro es de diagnostico. al final monte con cableado, sensores y centralita de 320i vanos
etxeorde
FORERO
FORERO

Mensaje por etxeorde »

aupa pues la semana anterior meti el motor, calce con arandelas para que librase el serbo, conecte los cables segun esta web http://www.bmwswap.com/index.php/e30m50swap ,y conecta las mangeras de gasolina. y costando un pelin pero arranco.

metiendo el motor:
Imagen

conectando los cables:

Imagen

motor metido:

Imagen

ventilador viscoso: falta cortar un poquito las aspas del ventilador para que libre el vanos.

Imagen

servofreno de golf II cortado y listo para poner:

Imagen

sobre el servo deciros que se gana un poquito de espacio. que no es muy dificil de hacer. solo es cortar a 10,5cm de la base y sacarle rosta de dies, montarle la punta en la rosca, 13,5 cm de la base a la punta.
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

muy chulo! ya veo que has hecho el swap en poco sitio como yo!

el radiador que has montado, el del 25? con el viscoso y el baso de expansion del 25? porque el mio era un is y si entra el radiador de un 25 maravilla,,,mersi.

Que escape le pondras?? la caja que es, de 25?
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Bueno bueno!!! Esto marcha!
Me alegro que ya arrancaria y de que vayas tan rapido con el swap, en cuanto a lo de las arandelas que has puesto en los tacos de motor, ya que le has puesto el servo de golf te aconsejo que cambies los tacos por unos de e24/e28 y asi ya te queda perfecto, mira en mi post del swap de mi coche y te salen las referencias y como queda, son unos 60€ mas o menos lo que te tienes que gastar en el concesionario y merece mucho la pena!
Un saludo y animo que ya queda menos!!!
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
Responder