Problema con cierre centralizado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Problema con cierre centralizado

Mensaje por AdriE30 »

bueno, pues despues de 6 meses con el cierre centralizado supuestamente estropeado, ayer voy a cerrar el coche y mi sorpresa es que se cierran todas las puertas desde la misma cerradura, lo abro y se abren todas las puertas, pero cuando lo voy a cerrar ya no funcionaba... ¿que puede ser? gracias por la ayuda compañeros!
¿por qué un traccion trasera?
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: Problema con cierre centralizado

Mensaje por joxepo »

Has probado desde el maletero ?
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por AdriE30 »

joxepo escribió:Has probado desde el maletero ?
Hola joxepo, te refieres a abrir desde el maletero? si, lo he probado, y tambien desde la cerradura del copiloto, estoy completamente perdido, por si sirve de algo, es un coupe del 88 un saludo!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Vamos bien has probado pero no dices resultado, como es un fallo intermitente largotemporal revisa el conector de la puerta a chasis en concreto sus pines que no presenten oxidos.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por AdriE30 »

joxepo escribió:Vamos bien has probado pero no dices resultado, como es un fallo intermitente largotemporal revisa el conector de la puerta a chasis en concreto sus pines que no presenten oxidos.

a que te refieres con lo de "revisa el conector de la puerta a chasis en concreto sus pines que no presenten oxidos", ¿donde estan esos pines? son los del relé?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

AdriE30 escribió:
joxepo escribió:Vamos bien has probado pero no dices resultado, como es un fallo intermitente largotemporal revisa el conector de la puerta a chasis en concreto sus pines que no presenten oxidos.

a que te refieres con lo de "revisa el conector de la puerta a chasis en concreto sus pines que no presenten oxidos", ¿donde estan esos pines? son los del relé?
Como te dice el maestro:
¿Te funcionaron las cerraduras abriendo desde el maletero o desde la puerta del acompañante cuando realizaste la prueba?

Y el conector al que se refiere es el que te queda a la vista, protegido por un tubo flexible de goma, cuando abres las puertas; entre la puerta y el marco en el lado de delante del chásis. El conector está protegido por esa goma y se saca quitando la goma protectora por el lado del chasis. Una vez a la vista, verás dos pestañas laterales que si coges el conector por esas pestañas y estiras hacia fuera, con suavidad pero firmeza, te quedarán a la vista los conectores: uno macho y otro hembra. El macho es que queda en el chasis y el hembra quedará colgando del mazo de cables de la puerta. Una limpieza con espay limpiador de contactos eléctricos y meter y sacar el conector varias veces de su alojamiento hará que los contactos se limpien. Otro problema más grave será si hay algún cable cortado en ése bus de la puerta, pero sería muy extraño, puesto que los cables de nuestros coches son de altísima calidad. Pero todo es posible.

Sigue los consejos de joxepo.

Un saludo a ti :ok: y otro al maestro :alabado:
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ibantxo ///M3 »

Compañero, has dado ya con
la averia? Añado algo mas a lo que ya te han mencionado los compañeros, revisa el mazo de cables que va debajo de la bisagra del maletero creo que en el lado derecho.Es posible que en algun momento la propia visagra al abrir o cerrar el maletero te haya podido
cortar uno o
mas cables.
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por AdriE30 »

Gracias compañeros, he estado fuera unos dias y mañana a primera hora me pongo a mirar todo lo que me habeis dicho, ya os cuento mañana si lo he solucionado. mil gracias a todos asi da gusto resolver dudas!!
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por AdriE30 »

Bueno, siento haber tardado tanto en contestar pero con esto de la vuelta de vacaciones, he estado muuy liado como para meterme por el foro, pero si para dedicarle el tiempo que se merece a mi pequeño jejeje... aun así, no lo he conseguido solucionar, he limpiado los conectores de las dos puertas y nada... debo decir que 2 pines de la puerta del conductor estaban bastante sucios y un poco sulfatados, pero una vez subsanado todo, sigue sin funcionar... no se que podría ser... gracias a todos!
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Has mirado la maza de cables que esta en el maletero cerca de la bisagra izda?
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por AdriE30 »

Ibantxo ///M3 escribió:Has mirado la maza de cables que esta en el maletero cerca de la bisagra izda?
Ibantxo, te refieres a los que están donde la cerradura del maletero?
Debo decir que hace 2 dias me funcionó el cierre una vez al abrir y cerrar desde el maletero... voy a mirar esos cables aver si lo soluciono!
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Tieneke haber un mazo de cables al lado de la bisagra izquuerda del maletero.Revisa bien que ninguno este cortado o
pelado.
un saludo
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

A mi me pasó una cosa curiosa con el cierre centralizado y el maletero. Pasaba que si tenia la cerradura del maletero en posicion abierta, no me cerraban las puertas, hacian el amago de cerrar pero rebotaban. Para que esto no ocurriese tenia que cerrar el maletero con la llave y dejarlo asi, solo entonces las demas puertas abrian y cerraban. De tal manera siempre llevaba el maletero cerrado, cosa que pensandolo bien dejé asi ya que me parecia mas seguro, no podrian hacerme la jugada esa de tangarme el equipaje en un semaforo o con cualquier truco, y tampoco me molestaba tanto tener que abrir y cerrar el maletero con la llave.
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Franky escribió:A mi me pasó una cosa curiosa con el cierre centralizado y el maletero. Pasaba que si tenia la cerradura del maletero en posicion abierta, no me cerraban las puertas, hacian el amago de cerrar pero rebotaban. Para que esto no ocurriese tenia que cerrar el maletero con la llave y dejarlo asi, solo entonces las demas puertas abrian y cerraban. De tal manera siempre llevaba el maletero cerrado, cosa que pensandolo bien dejé asi ya que me parecia mas seguro, no podrian hacerme la jugada esa de tangarme el equipaje en un semaforo o con cualquier truco, y tampoco me molestaba tanto tener que abrir y cerrar el maletero con la llave.
Exactamente lo que tu cuentas me pasaba a mi en un m5 e34 que tuve y era la maza de cables del maletero que esta al lado de la bisagra. La propia bisagra había ido pellizcando y cortando algunos cables con el uso de abrir y cerrar el maletero y pasaba eso, que estando la posicion abierta del maletero, si queria cerrar desde adelante los pestillos rebotaban y hasta que dí con el fallo me volvi loco.Por eso hago hincapie en que revise esa maza de cables, no pierde nada y asi sale de dudas.

Un saludo
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por AdriE30 »

Muchas gracias a todos, mañana cuando llegue de trabajar me pongo a ello y os cuento aver si lo he solucionado
Responder