Arranque en frio a tres cilindros.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Arranque en frio a tres cilindros.

Mensaje por Franky »

Bueno, siguiendo con el tema de los tirones sobre todo en frio de mi 318i., esta mañana despues de estar parado tres dias a causa del diluvio que ha caido. Lo arranco y vuelta a los tirones, ralenti muy bajo, casi se cala, y no tenia fuerza para subir la cuesta de casa. Rateando me lo llevo hasta un lado de la calle y palpando las pipetas de bujia y los colectores que aun no quemaban demasiado, noto que el PRIMER cilindro (el que está mas cerca del ventilador) esta mucho menos caliente que los otros tres..asi que quito la bujia y el coche sigue igual de mal , por unos segundos al quitar la pipeta incluso sonó mas redondo..Asi que parece claro que estoy con tres cilindros solo., decido sacar la bujia (estaba mas bien negruzca y mucho olor a gasolina , aunque no empapada) y la sustituyo por otra en aparente buen estado (cambié las 4 bujias hace un tiempo) pensando que la bujia estuviese comunicada. Arranco y sigue igual, rateos, no sube de vueltas y no tiene fuerza. Quito la sonda lambda por si acaso y nada, igual. Asi que decido quitar la tapa del rotor de encendido. Saco la tapa y los captadores estaban bastante negros por la zona que pasa el ruptor, la parte central como quemada.asi que les doy lija y los dejo mas o menos brillante. Coloco la tapa y nada, igual que antes...miro el cable de la pipeta y esta bien prieto..No sé que mas mirar.parece evidente que el coche en frio mete un monton de gasolina y se ahoga (de ahi tambien el consumo tan exagerado). Lo dejo al ralenti un rato y poco a poco va yendo mas fino, unos minutos mas tarde lo intento y sube la cuesta, una vueltecilla por el pueblo y parece normal, va fino. La verdad es que no sé que le ocurre pero parece relacionado con la temperatura, puede ser un sensor de temperatura,pero los he comprobado todos. Puede ser la tapa de encendido que esté mal, pero no se porque va mal en frio y en caliente bien..lo unico que se me ocurre es que al calentar dilate y lo que sea que falle se corriga.. Antes dudaba de los sensores de temperatura, ahora tampoco me fio del encendido. Esto cada dia se complica mas en vez de aclararse..
Saludos.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Arranque en frio a tres cilindros.

Mensaje por DaniTD »

Motor M40? A mi eso me ocurre a veces, bien es cierto que el mio duerme en garaje, no sé el tuyo. Pero a veces cuando lo arranco (pocas gracias a dios y siempre después de haber estado parado el coche al menos un día) hace lo mismo, se pone a funcionar a tres cilindros, lo aceleras un poco y las revoluciones van irregulares, al ralentí pega unos botes espectaculares, parece un tractor. Al cabo de un minuto o asi al ralenti empieza a ir bien y proceso a salir. A ti te echa un pestazo a gasolina? Será algun inyector que está mal?

Por cierto que mis consumos últimamente andan sobre el 10. Con depósito lleno hago sobre 490km. Este último llevo 308km y el depósito ya marca en el OBC 17 litros :mazo: Y haciendo conducción de auténtico dominguero
Imagen
Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Si, motor M40 catalizado, pero el "modo tractor" me dura mas de un minuto, y a veces hace justo lo contrario. Arranca bien, doy una vuelta, paro 15 minutos y entonces empiezan los tirones, hasta que ya calienta del todo. Los consumos son bestiales , unos 15-16 litros., conduciendo en "Inserso mode on".
Echa un pestazo pero no a gasolina mal quemada, es un pestazo como acido, muy fuerte, creo que muy alto en C02 o cosa del catalizador..El co2 no lo puedo regular porque mi cauda no lleva tornillo de regulación, va tapado, y eso lo controla un chip que hay en el cauda...A lo mejor tambien puede ser ese inyector que se queda pillado e inunda de gasolina el cilindro, no se..Creo que lo ultimo que me queda por mirar ya es la centralita..no creo que le haya entrado agua, porque sino fallaria siempre. Pero es lo unico que me queda por revisar..
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

Te voy a contar un caso que me paso hace years en mi carbu,no es el mismo motor y los sintomas los hacia al reves que a ti,pero si te sirve de ayuda.
Motor m 10 b 18 carburito del 84.
En frio arrancaba bien,andando iba bien,se ponia en temperatura y seguia bien,pero a los 15 o 20 minutos,a dar tirones,si lo paraba arrancaba fatal y todo apuntaba a fallo del encendido,el rotor y la tapa del distribuidor se veian bien,repase los cables de bujias y bien,las bujias tambien,no daba con el fallo. Probe una tapa del distribuidor usada que tenia por casa y fin del problems,fallaba internamente la tapa al calentarse,dilataba y daba fallo en el cilindro 1,pero mirabas la tapa y estaba perfect.
Moraleja: si puedes,prueba una tapa del delco.
Un saludo.
Imagen
m10b18 carburito del 84
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

nando power escribió:Te voy a contar un caso que me paso hace years en mi carbu,no es el mismo motor y los sintomas los hacia al reves que a ti,pero si te sirve de ayuda.
Motor m 10 b 18 carburito del 84.
En frio arrancaba bien,andando iba bien,se ponia en temperatura y seguia bien,pero a los 15 o 20 minutos,a dar tirones,si lo paraba arrancaba fatal y todo apuntaba a fallo del encendido,el rotor y la tapa del distribuidor se veian bien,repase los cables de bujias y bien,las bujias tambien,no daba con el fallo. Probe una tapa del distribuidor usada que tenia por casa y fin del problems,fallaba internamente la tapa al calentarse,dilataba y daba fallo en el cilindro 1,pero mirabas la tapa y estaba perfect.
Moraleja: si puedes,prueba una tapa del delco.
Un saludo.
Puede ser, la mía no la he mirado, sólo recuerdo que me pasó en un viaje largo. Iba a 120 por la autopista, comenzó una lluvia brutal e iba adaptando la velocidad según como estaba la carretera, en un momento dado iba a 100 y el coche empezó a dar tirones muy bruscos, nada suaves. Iba a 90 y seguía, si aceleraba el coche no respondía casi y seguía haciendo lo mismo. Paré debajo de un puente ya que caia la de dios y al ralentí el coche casi no lo aguantaba, estaba a 3 cilindros. Se apagó, lo volví a encender, arrancó a regañadientes y tras un rato a 3 cilindros volvió a la normalidad. La verdad es que llovía como nunca, abri el capo en el área de servicio y estaba completamente empapado el motor por delante, habia salpicaduras hasta en la bobina y los plasticos que tapan el distribuidor.
Imagen
Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

La verdad es que la tapa del encendido me tiene mosca, porque la limpié ya una vez los captadores no hace mucho y ahora los he visto bastante quemadillos, no me parece muy normal, los he lijado y se ve que les falta material, estan muy picados. La cuestión es que una tapa nueva vale una pasta, una tapa de segunda mano tiene que ser que esté buena, y aun asi es probar por probar para descartar cosas sin estar seguro de que es la tapa. Lo que haré mañana por la mañana es quitar la bujia de ese cilindro que parece trabajar menos o inundarse y ver si hay buena chispa..porque si tiene buena chispa si le entra gasolina a manta se ahogará igual, y entonces seria fallo del inyector o del sistema de arranque en frio que mete mas gasolina de la cuenta..
Responder