Motor me deja colgado al arrancar rápido

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Motor me deja colgado al arrancar rápido

Mensaje por DaniTD »

Ya no es la primera vez que me ocurre y da algo de canguelo :descojono:
El otro dia al incorporarme a una glorieta no venía nadie así que me dispongo a entrar, suelto embrague y acelero suavemente y el motor cae sobre 1100 rpm. El caso es que veo en una de las entradas a la izquierda que llega un fitipaldi haciendo rally, y yo en medio, por lo que acelero para salir cagando leches. Y me quedo como un segundo y medio esperando a que el motor le da la gana de levantar vuelo. No sé si es por ir muy bajo de vueltas pero es que no es progresivo, le doy a fondo y se queda ahi pillado y de repente zas! Sale a toda leche. También pasa si voy en primera muy despacio acercándome a una incorporación o cruce, y de repente decido salir. EL coche se queda un segundito pensándoselo.

¿Quemo más embrague o me compro un automático? :descojono: Alguien sabe si el problema es mio o del coche?

Saludos!
Imagen
Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Motor me deja colgado al arrancar rápido

Mensaje por Franky »

Creo que si fuese embrague subiria de vueltas pero no andaria, esto es en lo que te tienes que fijar. Si no es asi..la falta de respuesta puede ser por un monton de cosas, caudalimetro, ajuste de la mariposa, regulador de presion inyeccion..bomba de combustible (te lo hace siempre o solo en reserva?)...vamos como el mio, que no sé donde meter mano..
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Motor me deja colgado al arrancar rápido

Mensaje por DaniTD »

Franky escribió:Creo que si fuese embrague subiria de vueltas pero no andaria, esto es en lo que te tienes que fijar. Si no es asi..la falta de respuesta puede ser por un monton de cosas, caudalimetro, ajuste de la mariposa, regulador de presion inyeccion..bomba de combustible (te lo hace siempre o solo en reserva?)...vamos como el mio, que no sé donde meter mano..
No no el embrague no patina, digo si tengo que dejarlo yo patinar mas para que trabaje más alto de revoluciones :descojono: de hecho el embrague tendrá dos años o así. La bomba de gasilina fue nueva también, bujías también, la mariposa se cambió el sensor de posición y se ajustó. Hacer lo hace siempre da igual esté en reserva o lleno. Pero es que es muy raro, abres gas a fondo y vale, en bajas no va a ir como un tiro, pero es que ni amago hace, se queda ahi dubitativo casi sin acelerar y de repente pega como un rebote y comienza a acelerar. Estos coches viejos y sus dueños cascarrabias... :klocebo: :descojono:
Imagen
Imagen
Responder