Dudas kit de reparacion cilindro maestro embrague

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Dudas kit de reparacion cilindro maestro embrague

Mensaje por Ibantxo ///M3 »

Buenas.

Al ir a cambiar el kit de juntas y empujador del bombin , me he encontrado que nose si son iguales. El viejo tiene una especie de arandela en forma de media luna aparte del ciclis o como se escriba y el nuevo esta arandela no la tiene y aparte la nueva tiene un taco de goma que no se si hay que ponerlo o no, ya que es la primera vez que la cambio, de todas maneras como una imagen vale mas que mil palabras aqui os dejo una fotito.

Creo que se nota cual es la vieja y cual la nueva:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El recambio lo pedí en el conce con el numero de bastidor. A ver si va a resultar que no vale para esta bomba ya que me suena que había dos tipos.

Un saludo
Última edición por Ibantxo ///M3 el Sab 29 Sep, 2012 22:07, editado 1 vez en total.
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Dudas kit de reparacion bombin de freno

Hace algun tiempo vi a un forero que tenia puesto un brico de como se cambiaba , pero no consigo encontrarlo.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

La medialuna que tu dices va debajo del circlip .
Eso no es el bombin de freno , es la bomba del embrague.
Imagen
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

JPDrifter escribió:La medialuna que tu dices va debajo del circlip .
Eso no es el bombin de freno , es la bomba del embrague.
Efectivamente es el cilindro maestro del embrague, ya lo he editado en el titulo, nose porque se me habia metido en la cabeza que era el del freno.

Si la media luna tengo que ponerla en el mismo sitio que en la antigua, mi duda es de que en la pieza de origen el piston , embolo o como se denomine es de metal y en el ke me han dado en el conce en es de plastico. Quizas se deba a actualizacion de los materiale en los recambios, pero me valdría igual?
La otra duda es el taquito de goma redondo que viene con la pieza nueva nose donde va ni para que sirve pero venia en la misma cajita.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

saludos
TOMBAS
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Dudas kit de reparacion cilindro maestro embrague

Mensaje por TOMBAS »

Ya que no te respondieron a lo del taco de goma lo hago yo aunque supongo que a estas alturas ya lo sabrás,el taco de goma va situado por donde entra la tubería del depósito del líquido de frenos,se quita esa pipeta que recibe el manguito y ahi esta ese retern ,se cambia por el nuevo y se mete la pipeta a presion,.Gracias por esas fotos del pistos del bombin de embrague ,me van de maravilla,saludos
Responder