mejorar la respuesta de un 318is

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
bel
FORERO
FORERO

mejorar la respuesta de un 318is

Mensaje por bel »

hola, tengo un 318is, estoy encantado con el coche llevo casi un año con el y pocas cosas (o nada) que me molesten de el. lo que si me gustaría que cuando voy por un tramo de subida el coche no perdiera tanto. lleve el coche como lo lleve pierde un monton cada vez que hago un cambio. tengo en mente varias opciones pero no se cual será mas conveniente:

1º) consegui un grupo 4:45 con autoblocante al 25% en 500 €, pero no se si el grupo es demasiado corto y luego en autopista me aumente el consumo, además no se si realmente merece la pena montarle el grupo o dejar mi 4:10 y ponerle solamente el autoblocante.

2º) montar caja de e36, en este caso no se si es muy costoso y si tendría que homologar la caja nueva (por tema de itv), además no se si el cambio será notable.

3º) buscar centralita y chip de btoks para montarlo y ganar algo de bajos.

La verdad que estoy algo confuso sobre que es lo mejor que puedo hacer, y lo que no quiero es gastarme un dineral para acabar con el mismo problema u otro similar. Gracias de antemano y saludos a todos.
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: mejorar la respuesta de un 318is

Mensaje por Agueda »

Buenas! la verdad que el chip d btoks funciona a las mil maravillas, pero creo que le quedan un par.
lo de la caja de e36, te quedara muuuuucho mas corta la transmision final, tengo un amigo con un e36 318i que le puso un grupo trasero de e30 y coje el coche 130 en 5ta al corte...
la verdad que con ese 4 45 y con el chip yo no le hacia nada mas.
otro factor importante es el tamaño de las llantas, yo no lo pasaba de 15"
espero haberte ayudado y un saludo!
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
txikerra
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por txikerra »

apa yo le he puesto un chip que sube hasta 7500 y un grupo 4.27 y subiendo le subes la marcha a 7000 y despues dal cambio como esta en altas tiene el tiron, pero si lo quieres para ir tranquilo yo creo que con un cambio de va a perder algo de todas todas y el consumo te va a subir fijo. y como dice el compañero las llantas mas de 15 txungo

un saludo
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Coje aparte del chip, un volante motor aligerado, algo ayudará
----BMW E30 IS [chISquitin]------
bel
FORERO
FORERO

Mensaje por bel »

pues mirare las opciones y los precio a ver que decido.
Las llantas que tengo montadas son las bbs originales en 15 y no tengo intención de cambiarlas, hablaré con btoks a ver como esta el tema de chips. Gracias a todos y saludos
bel
FORERO
FORERO

Mensaje por bel »

Buenos días, sigo buscando la manera de mejorar poco a poco mi is, conseguí un diferencial autoblocante a buen precio, pero el problema esta en que es carcasa grande (188) y viene con un grupo 391, alguien sabe si puedo montar el grupo 410 que viene de serie en los is en un diferencial de carcasa grande?. Si se puede, ¿es muy complicado adaptarlo o es plug and play?. Gracias de antemano y saludos.
txikerra
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por txikerra »

me parece que no te vale el grupo
bel
FORERO
FORERO

Mensaje por bel »

pues que mala suerte porque no era mala oferta la que me hacían, pero bueno será esperar a conseguir las perras para uno valido.
Responder