Se puede modificar el punto de ignición de un m20b20?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
mpereznoble
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Se puede modificar el punto de ignición de un m20b20?

Mensaje por mpereznoble »

Me pasa ésto:
A mi auto le costaba cada tanto arrancar. Giraba como loco y nada, lo tenía que acelerar para que arrancase. Cada tanto, apenas giraba la llave, quedaba encendido. Era cuestión de suerte. Le llevé el auto a mi mecánico y le hizo un afinado pero mucho no mejoró. Me dijo que lo dejó bastante "fino" de nafta. Cansado de que no arranque, se lo llevé de nuevo y me dijo que lo "engordó" apenas.
Ahora el auto enciende impecable, pero noto que la temperatura normalmente está más alta y el consumo aumentó mucho.

Esto lleva a mi pregunta. Mi ECU es una Motronic 1.3. Como no entiendo de inyecciones, me pregunto. Se le puede modificar el punto de chispa, o el tiempo de ignición a éstos coches? Porque ahora el auto no corre tanto en altas vueltas como antes, y junto a los otros sintomas, parece que se lo hayan modificado para lograr que encienda mejor el auto.

Si fuese afirmativa la respuesta, alguien tiene los valores de fábrica para la ignición?
Gracias!
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Se puede modificar el punto de ignición de un m20b20?

Mensaje por Orkofono »

En los 320 pre se puede hacer girando la delco, pero en la versión Motronic solamente si sustituyes la programación (chip).
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Se puede modificar el punto de ignición de un m20b20?

Mensaje por Juan B »

Si monta motronic, no puedes modificar el ángulo de avance del encendido.

Puede que el mecánico haya variado la posición entre el cursor y la mariposa del caudalímetro y con eso, ha modificado la relación estequimétrica aire/gasolina, cosa que no se debe hacer, a menos que lo puedas cuantificar cómo se merece.

¿Por qué no le preguntas lo que ha hecho realmente en el motor?
318i Coupe M10B18 10/83
Responder