SWAP m50 en camino

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

SWAP m50 en camino

Mensaje por Agueda »

Muy buenas a todos!
Desgraciadamente, el sabado mi motor de IS dijo adios en una tanda en miranda,ni tengo ganas de abrirlo ni de repararlo con la ocasion que se me ha presentado.
Un amigo tiene en su poder un m50 vanos que estaba montado en un 320post, por lo que no necesita modificacion alguna para que entre en el mio, pero se me presentan algunas dudas.

1-Se que el motor entrara, ya que un vano e30 es un vano e30 , por muy 6 cilindro que sea,el quebradero de cabeza viene con la caja, que no tiene, asique le pondre la de mi m42, ya que quiero aprovechar mi diferencial,ahora, la duda es, el m50 es bastante mas largo, con lo que la caja quedara desplazada hacia atras, con lo que, ni la palanqueria del cambio ni los soportes de la caja coincidiran (ya cuento con que tendre que montar mi embrague, volante de incercia y motor de arranque).
aparte de esto, el cardan, que sistema utilizais para acoplarlo?

2-El tema del escape, el motor viene ya con colectores de escape, pero, y el resto de la linea? dispongo de una de 325 e36 coupe, pero obviamente no encajara , con lo que en este tema estoy perdidisimo.

3-El tema de la refrigeracion, no creo que mi radiador entre, y menos con el viscoso y demas, algo he escuchado del radiador del 324td pero ni idea de como continua la historia...agradeceria un poco de luz en el tema [-o<

4-Y por ultimo, me toca itv en enero, estaba pensando en intentar pasarsela ahora con un aceite mucho mas denso, ya que el motor sigue funcionando y con algun producto mejorador de compresion,pero no me convence la idea, ya que le temo a la ITV con el m50...pues no tengo ni idea del proceso de homologacion.
He leido en la pagina de Kratzer (por cierto, muchisimas gracias, por toda la info recopilada) que no me hara falta cambiar frenos, lo que si me han comentado que me hara falta una factura de compra del material ( es decir motor y demas) y una factura de montaje en un taller,pero ando bastante perdido.

El swap dara comienzo el fin de semana del 12-13 y 14 de octubre, ya que estoy estudiando en BCN y mi coche sigue parado en euskadi y la idea es terminarlo el mismo fin de semana, ya que al motor no le hace falta nada, y entre 3 y teniendo pluma en casa.

Bueno, muchisimas gracias a todos por la ayuda que os ire pidiendo en caso que se tuerzan las cosas y para el tema de ITV, que me da un miedito... :?

Ire poniendo fotos!
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
vicenteovd
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: SWAP m50 en camino

Mensaje por vicenteovd »

pues te hacen falta muchos detalles, el escape lo tienes que hacer a medida, la transmision te dara algun problema,el radiador de 324 td va perfecto, np lo acabas en un fin de semana ni de coña.El soporte del cambio no hay problema ya que el e30 lleva unas guias y puedes adelantar o atrasar el soporte.Es algo para hacer con calma salvo que lo hayas hecho unas cuantas veces
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

Decia lo de acabar en un fin de semana lo de sacar un motor y meter el otro, sin los perifericos.
Con las guias correderas me dejas mas tranquilo muchas gracias!
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Yo llevo un m52, que pal caso, es lo "mismo".

el escape te toca cortar y soldar segun veas, para mi el mayor coñazo de todo junto con el cardan.
el cardan lo mismo, aunque yo lo llevo sin cortar, porque llevo 2 trozos de cardas pero nose de que modelo son, pero encaja casi perfecto. Si cortas y sueldas casi al 100% te tocara equilobrarlo porque luego vibran.
LLevo radiador del 24td con el viscoso del IS y eso no se calienta nunca.
Lo de la palanca es facil, yo corte las 2 barras y cambie su longitud segun te pide en coche y queda como de serie.
Yo estoy en tramites de homologacion y me va a salir por unos +-600€, y no he necesitado cambiar frenos, aunque es conveniente mejorarlos.
Y lo de la caja tranquilo, entra como si fuera la suya de serie encaja todo.
pasate por restauraciones y swaps, somos ya muchos los que llevamos swap.

Suerte que merece mucho la pena :charli:
----BMW E30 IS [chISquitin]------
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

etreintero escribió:Yo llevo un m52, que pal caso, es lo "mismo".

el escape te toca cortar y soldar segun veas, para mi el mayor coñazo de todo junto con el cardan.
el cardan lo mismo, aunque yo lo llevo sin cortar, porque llevo 2 trozos de cardas pero nose de que modelo son, pero encaja casi perfecto. Si cortas y sueldas casi al 100% te tocara equilobrarlo porque luego vibran.
LLevo radiador del 24td con el viscoso del IS y eso no se calienta nunca.
Lo de la palanca es facil, yo corte las 2 barras y cambie su longitud segun te pide en coche y queda como de serie.
Yo estoy en tramites de homologacion y me va a salir por unos +-600€, y no he necesitado cambiar frenos, aunque es conveniente mejorarlos.
Y lo de la caja tranquilo, entra como si fuera la suya de serie encaja todo.
pasate por restauraciones y swaps, somos ya muchos los que llevamos swap.

Suerte que merece mucho la pena :charli:
Merci tio!
el escape me estoy viendo con la soldadora...haha
y lo del cardan me han dicho ke uno de 24td encaja a la perfeccion, asique le pedire a btoks el suyo prestado ;P

muchisimas gracias por la ayuda prestada,y bueno, tampoco es "tan caro" lo de la homologacion asique creo que me pondre ya manos a la obra :twisted:

Cuando empieze trankilos ke sereis los primeros en saberlo! ;)
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por aitorE30power »

haber te cuento mi historia por si te sirve de ayuda...

Yo puse un m50 no vanos de un e36, con caja de e36 tambien y el cardan de transmision de 325i e 36 le va que ni al pelo, lo unico que tienes que cambiar es el soporte central con el rodamiento, pero bueno si tu vas a poner caja de is ya... eso etreintero sabe algo mas... :lol:

El radiador de 324td te va que ni al pelo ademas 100% recomendable, te paso el enlace de ebay donde lo compre yo a buen precio aunque lo acaban de subir un poco :?
http://www.ebay.es/itm/Radiator-BMW-3-E ... 1187wt_906

Para este radiador con el m50 montado en el e30, los manguitos de m3 e36 le van como picha al culo y tampoco valen mucho, de todas formas te paso este otro enlace de ebay por si los quieres de silicona a uin precio acojonante, sino originales no valen mucho tampoco, yo los llevo ahora mismo.
http://www.ebay.es/itm/2pcs-Kit-Manguit ... 3a78a22df4
no se que tal resultaran estamos unos cuantos colegas esperando a recibirlos... me imagino que por ese precio no seran gran coso pero bueno... :yonofui:

y para lo que te pueda ayudar te pongo el enlace que tengo un post abierto explicando lo mejor que puedo mi swap aunque en este es un 320i, si te pasas por el subforo de restauraciones swaps tienes varios swaps de IS a m50
Este es el mio
viewtopic.php?f=27&t=48462

Te aconsejo que pongas los tacos de e28 o e24 modelo americano (ref 1 175 735) ya que el motor se queda perfecto y no tendras que poner arandelas en los tacos asi como tambien cambiar el servofreno por el de un golf serie2 que queda perfecto, solo hay que mecanizarlo un poco, en mi post eso si que lo tienes un poco explicado

para lo que quieras ya sabes aqui estamos :ok:
un saludo
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

aitore30power escribió:haber te cuento mi historia por si te sirve de ayuda...

Yo puse un m50 no vanos de un e36, con caja de e36 tambien y el cardan de transmision de 325i e 36 le va que ni al pelo, lo unico que tienes que cambiar es el soporte central con el rodamiento, pero bueno si tu vas a poner caja de is ya... eso etreintero sabe algo mas... :lol:

El radiador de 324td te va que ni al pelo ademas 100% recomendable, te paso el enlace de ebay donde lo compre yo a buen precio aunque lo acaban de subir un poco :?
http://www.ebay.es/itm/Radiator-BMW-3-E ... 1187wt_906

Para este radiador con el m50 montado en el e30, los manguitos de m3 e36 le van como picha al culo y tampoco valen mucho, de todas formas te paso este otro enlace de ebay por si los quieres de silicona a uin precio acojonante, sino originales no valen mucho tampoco, yo los llevo ahora mismo.
http://www.ebay.es/itm/2pcs-Kit-Manguit ... 3a78a22df4
no se que tal resultaran estamos unos cuantos colegas esperando a recibirlos... me imagino que por ese precio no seran gran coso pero bueno... :yonofui:

y para lo que te pueda ayudar te pongo el enlace que tengo un post abierto explicando lo mejor que puedo mi swap aunque en este es un 320i, si te pasas por el subforo de restauraciones swaps tienes varios swaps de IS a m50
Este es el mio
viewtopic.php?f=27&t=48462

Te aconsejo que pongas los tacos de e28 o e24 modelo americano (ref 1 175 735) ya que el motor se queda perfecto y no tendras que poner arandelas en los tacos asi como tambien cambiar el servofreno por el de un golf serie2 que queda perfecto, solo hay que mecanizarlo un poco, en mi post eso si que lo tienes un poco explicado

para lo que quieras ya sabes aqui estamos :ok:
un saludo
jajaja poco mas y se lo montas ya :lol: :lol: grande opol :alabado: :alabado:
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

Muchisimas gracias a todo por la ayuda, la verdad que asi da gusto a uno swappear! haha
Lo bueno es que este motor estaba ya montado en un e30 de carreras, un 320 post que volco a la primera de cambio, asique esta todo listo, con los tacos hechos a medida, asique, rezo por que no tenga que cambiar el servo.

Veo que la opcion mas factible es la de cambiar la caja y montar una de e36, sabeis si la de is e36 es igual a la de m50? porque si dispongo de una.

Bueno,parece que esto marcha y cada vez estoy mas animau con ello ;)
En principio el coche lo probare en miranda si me da tiempo, porque el 1 o 2 de diciembre tengo que rodar en olaberria! :twisted:

os ire informando!
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

Soshinoya escribió:Muchisimas gracias a todo por la ayuda, la verdad que asi da gusto a uno swappear! haha
Lo bueno es que este motor estaba ya montado en un e30 de carreras, un 320 post que volco a la primera de cambio, asique esta todo listo, con los tacos hechos a medida, asique, rezo por que no tenga que cambiar el servo.

Veo que la opcion mas factible es la de cambiar la caja y montar una de e36, sabeis si la de is e36 es igual a la de m50? porque si dispongo de una.

En principio el coche lo probare en miranda si me da tiempo, porque el 1 o 2 de diciembre tengo que rodar en olaberria! :twisted:

os ire informando!
pues igual no se si sera, pero yo e puesto caja de is e36 en mi swap y encaja perfecta y vale la transmision de e30 6cil :ok:
Imagen
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

totxu escribió:
Soshinoya escribió:Muchisimas gracias a todo por la ayuda, la verdad que asi da gusto a uno swappear! haha

os ire informando!
pues igual no se si sera, pero yo e puesto caja de is e36 en mi swap y encaja perfecta y vale la transmision de e30 6cil :ok:
es decir, m50, caja de is e36 y cardan de e30 6cil entra perfecto? que noticion!!! :D :D
y luego en el diferencial que grupo llevas?? para hacerme una idea.
estba pensando en que el coche cortara a unos 200-210

ggraacias!!
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por aitorE30power »

Yo llevo un 3.73 con caja de e36 325i y corta a 200
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Veo que ya te han respondido a la mayoría de las preguntas.

Sobre la de homologar es basicamente conseguir un certificado de montaje de un taller y darle el ingeniero todo los datos que te pida, y su sueldo :lol: Cuando tengas todos los papales ir a la itv y esperar que todo vaya bien (te pueden pedir alguna pequeña modificación en el proyecto)

Lo de la transmisión...recomiendo que cuando lo tengas todo montado tomes medidas, por eso no te preocupes tanto, como si quieres llegado el momento enviarmela y la modificamos aqui.

La transmisión de 6 cilindros e30 vale si usas la caja de 6 cilindros de e30, y parece ser que con la caja de e36 6 cilindros tambien, aunque esto no puedo confirmarlo.

Si montas el radiador del 324td te recomiendo que compres en el conce sus soportes de abajo y lo dejas bien sujeto como de serie (aunque sino recuerdo mal en tu caso el del conductor es igual varia el del lado acompañante). Ah y ten en cuenta que si pones ese radiador tendrás que acoplar una botella externa que tu coche no lleva ahora.
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

Muchisimas gracias a todos por la ayuda prestada! la verdad que es una gozada contar con gente como vosotros!

Otra cosa, lo se, soy un poco pesado xD pero me gusta hacer bien las cosas y no llevarme sorpresas.

El motor, tiene tacos de nylon, es decir, semi rigidos, por no decir rigidos, y no tengo ni idea de los pros o contras que esto puede suponer,pero imgino que si se montaron en su dia por algo sera, no?

mil gracias una vez mas! ;)
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

Soshinoya escribió:Muchisimas gracias a todos por la ayuda prestada! la verdad que es una gozada contar con gente como vosotros!

Otra cosa, lo se, soy un poco pesado xD pero me gusta hacer bien las cosas y no llevarme sorpresas.

El motor, tiene tacos de nylon, es decir, semi rigidos, por no decir rigidos, y no tengo ni idea de los pros o contras que esto puede suponer,pero imgino que si se montaron en su dia por algo sera, no?

Imagen
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

Soshinoya escribió:Muchisimas gracias a todos por la ayuda prestada! la verdad que es una gozada contar con gente como vosotros!

ventajas que al ser mas rigidos aguantan mas pero transmiten mas vibraciones
Imagen
Responder