Desgraciadamente, el sabado mi motor de IS dijo adios en una tanda en miranda,ni tengo ganas de abrirlo ni de repararlo con la ocasion que se me ha presentado.
Un amigo tiene en su poder un m50 vanos que estaba montado en un 320post, por lo que no necesita modificacion alguna para que entre en el mio, pero se me presentan algunas dudas.
1-Se que el motor entrara, ya que un vano e30 es un vano e30 , por muy 6 cilindro que sea,el quebradero de cabeza viene con la caja, que no tiene, asique le pondre la de mi m42, ya que quiero aprovechar mi diferencial,ahora, la duda es, el m50 es bastante mas largo, con lo que la caja quedara desplazada hacia atras, con lo que, ni la palanqueria del cambio ni los soportes de la caja coincidiran (ya cuento con que tendre que montar mi embrague, volante de incercia y motor de arranque).
aparte de esto, el cardan, que sistema utilizais para acoplarlo?
2-El tema del escape, el motor viene ya con colectores de escape, pero, y el resto de la linea? dispongo de una de 325 e36 coupe, pero obviamente no encajara , con lo que en este tema estoy perdidisimo.
3-El tema de la refrigeracion, no creo que mi radiador entre, y menos con el viscoso y demas, algo he escuchado del radiador del 324td pero ni idea de como continua la historia...agradeceria un poco de luz en el tema
4-Y por ultimo, me toca itv en enero, estaba pensando en intentar pasarsela ahora con un aceite mucho mas denso, ya que el motor sigue funcionando y con algun producto mejorador de compresion,pero no me convence la idea, ya que le temo a la ITV con el m50...pues no tengo ni idea del proceso de homologacion.
He leido en la pagina de Kratzer (por cierto, muchisimas gracias, por toda la info recopilada) que no me hara falta cambiar frenos, lo que si me han comentado que me hara falta una factura de compra del material ( es decir motor y demas) y una factura de montaje en un taller,pero ando bastante perdido.
El swap dara comienzo el fin de semana del 12-13 y 14 de octubre, ya que estoy estudiando en BCN y mi coche sigue parado en euskadi y la idea es terminarlo el mismo fin de semana, ya que al motor no le hace falta nada, y entre 3 y teniendo pluma en casa.
Bueno, muchisimas gracias a todos por la ayuda que os ire pidiendo en caso que se tuerzan las cosas y para el tema de ITV, que me da un miedito...
Ire poniendo fotos!