Moto barata y rapida

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Moto barata y rapida

Mensaje por Refies »

Necesito opiniones sobre este tema, os explico. A falta de una valoracion por parte de mi mecanico de confianza, tengo una Suzuki GN250. Ya va por el segundo motor y creo que esa culata tambien esta sufriendo ya asi que me he estado pensando en una moto mas bien antigua (estilo la que tengo) pero que llege a los 120 (la mia como mucho a 115 en bajada...), de marchas y con algo mas de cilindrada, top e de 500 que es lo que de momento me deja mi carnet.

¿Teneis alguna idea de alguna moto relativamente buena de precio y prestaciones?
BMW 325i cabriolet POST de 1989
churre_glvz
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Moto barata y rapida

Mensaje por churre_glvz »

una suzuki gs 500 e dado practicas con ella en la autoescuela y va bastante bien para lo que es,los 120 te los coje agusto.
Imagen
BMW 318is brillantrot 1990
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Las suzie Gs 500 dieron su batalla y creo que se comercializaron hasta hace muy poco con el mismo motor, lo unico es que te tendrás que adaptar a su postura de conduccion que es algo mas "sport" que tu modesta GN, al lado de esa, la GS te parecerá un tiro..

Tambien estan las Honda CB 500 con una postura de manillar algo mas rutera, y con un motor tambien de sobras probado. La potencia igual la verás triplicada desde "abajo" en comparacion con la GN. Con cualquiera de esas dos tardaras bastante mas tiempo en romperlas, entras ya en el segmento medio, de moto "seria" aunque no sea un pepino, luego ya tendras tiempo de picarte con algo mas gordo..

Si quieres algo clasico y robusto ,hay algunas moto guzzi V 50 (500 cc) todavia rodando por ahi, a pesar de su mala fama en cuanto a componentes electricos, el motor es una roca y pasa de padres a hijos, su mantenimiento es bastante simple y facil y hay piezas nuevas de sobra. La ventaja es que es el mismo chasis que la 650 y 750 ..si en algun momento quieres cambiar de cilindrada no se va a dar cuenta nidios a no ser que la mereterica te desmonte alli mismo un cilindro y te lo cubique..

Saludos.
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Barato y fiable "Suzuki GS 500"
Un poco más caro, y calidad Honda "CB 500"
Muy rapida, peores frenos y un poco menos fiable "Kawasaki GPZ 500"
Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

elBorja escribió:Barato y fiable "Suzuki GS 500"
Coincido, evitaria el motor kakasaki 500 sea en version Gpz o Vulcan, palman el tensor y la cadena de distribucion facilmente..
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Franky escribió:
elBorja escribió:Barato y fiable "Suzuki GS 500"
Coincido, evitaria el motor kakasaki 500 sea en version Gpz o Vulcan, palman el tensor y la cadena de distribucion facilmente..
Y el volante magnetico, aunque si está a precio de derribo...
Imagen
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

Por si te sirve de referencia, yo tengo una Kawa ZZR 250 y sobrepasa con creces los 120 :roll: :lol:
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Joan Villanueva escribió:Por si te sirve de referencia, yo tengo una Kawa ZZR 250 y sobrepasa con creces los 120 :roll: :lol:
JOan, tu moto a pesar de tener 250cc como la GN, es una bicilindria refrigerada por agua, frente a una mono por aire. Tu moto sube de vueltas mas facilmente (no quiere decir mas rapidamente) que la GN250 y de ahi la gancia en velocidad punta. Aunque esos motores van un poquito apretados, molinillos que a la larga pecan en fiabilidad..por cierto , hablando de molinillos me acabo de acordar de la bandit 400..alguien ha visto si queda alguna? (si te topas con alguna ni te acerques..) :ok:
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por blindhead »

la moto que buscas esta entre estas:

Kawasaki gpz 500
kawasaki gpz 400
kawasaki er5
Kawasaki kle 500
kawasaki zzr 250
kawasaki ninja 250

Suzuki gs500
suzuki gsf bandit 400
suzuki ls 650 savage

yamaha virago 535
yamaha xs400

Honda cbf 250 (la pongo por poner pero ni siquiera es una opcion, va peor incluso que la cb250)
honda cb250
Honda cb 500
honda cbf 500

Yo tengo una gs500 porque hace medio año estaba tambien buscando moto barata sin que fuese un pepino y que me llevase a todos lados a una velocidad decente. pues te puedo asegurar que la moto me lleva a 150 sin problemas por todo tipo de cuestas y demas. la moto tiene un mantenimiento minimo, pero has de saber que con los años que tienen es normal que consuma aceite, ademas de que lo consumian nuevas, pues con unos años algo mas. En el proximo cambio de aceite le voy a meter uno mas denso porque un litro cada 1000 km a pesar de estar contemplado en manual es una burrada.

Las de 250 no te aconsejaria ninguna, porque aunque las kawa 250 te aguanten los 130-140 van por encima de las vueltas que tiene que ir y tambien van a gastar aceite en cantidad, no son motos para mantenerlas a esa velocidad.

la er5 tambien decian que tenia problemas por culpa de la refrigeracion liquida, he llegado a escuchar que por el simple hecho de que se te caiga la moto la bomba se puede joder y el sistema de liquido se fastidie.

las opciones mejores son la gs500 y la cb500 en cuanto a fiabilidad. pero ya depende del tipo de moto que te guste. yo te pongo las opciones y tu ya lo miras todo y decides. yo personalmente no me dejo llevar siempre por la cabeza y actuo muchas veces con el corazon, cosa que me ha dado mas de un quebradero de cabeza pero tambien gracias a ello he disfrutado mucho.

tuve una virago 535 y esa moto va muy bien, y te mantiene la velocidad en autovia sin problema y la savage no se como va, pero si te gusta el custom esa no pasa los caballos del carnet.

las de 400 tambien pueden ser una buena opcion. no he conocido a nadie que tenga una, pero la bandit 400 tenia buena fama.
316i POST
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

kawas Gpz 400 no vas a encontrar muchas, se vendieron a porrillo y desaparecieron de igual manera, a un amigo le petó el motor cuando subiamos las pedrizas (Malaga).

Las 400 xs de yamaha evitalas tambien si es que ves alguna rodando todavia, sobre todo las Made In Brasil..
La suxie savage fuera tambien, es una monocilindrica,ademas si pasamos a 600, hay motores a porrillo mas fiables y versatiles que ese.

Blinhead, en el proximo cambio, porque ese consumo es excesivo a pesar de ser refirgada por aire, evita poner cualquier aceite semisintetico. Cualquier 10w40 o similar se lo va a beber porque son aceites que no estan diseñados para esos motores, no aguantan el calor de un motor por aire o aire/aceite y se "volatilizan" practicamente. Busca un buen mineral, por ejemplo de Castrol, porque los unicos sinteticos que aguantan las variaciones termodinamicas de estos motores son los full sinteticos de verdad, como el castrol 10w60 o el Agip 10w60. El problema es su precio, te puede salir a unos 25 euros el litro..

Y ya puestos a tirar de corazon, si yo tuviese que empezar otra vez desde abajo o cilindradas medias, me buscaria una viuda negra , Yamaha RD 350, ya sé que la mayoria de las que quedan estan quemadisimas, es algo para alguien que entienda y le meta mano. Pero esa moto la fama de viuda negra la tenia bien ganada, sobre todo lo entendias cuando la probabas la primera vez y te estabas riendo de la exageracion que te habian contado,entonces metias segunda y de repente el mundo desaparecia y te encontrabas intentando controlar una moto que habia hecho el caballito ella sola, sin mas..y aquel olorcillo a castrol del bueno recien quemado, que te recordaba la parrillla del mundial de 500, cuando el mundial era mundial solo apto para tipos con un par de webs. Y con unos Gianellis puestos..a los 210 llegan sin mucho esfuerzo.Creo que todavia se corre la copa RD 350 , no?
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Bufff RD 350 =D> =D> =D>

Estan a precios prohibitivos las que estan bien
Imagen
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por blindhead »

:estaajoba:
Franky escribió: Blinhead, en el proximo cambio, porque ese consumo es excesivo a pesar de ser refirgada por aire, evita poner cualquier aceite semisintetico. Cualquier 10w40 o similar se lo va a beber porque son aceites que no estan diseñados para esos motores, no aguantan el calor de un motor por aire o aire/aceite y se "volatilizan" practicamente. Busca un buen mineral, por ejemplo de Castrol, porque los unicos sinteticos que aguantan las variaciones termodinamicas de estos motores son los full sinteticos de verdad, como el castrol 10w60 o el Agip 10w60. El problema es su precio, te puede salir a unos 25 euros el litro..

Franky escribió: Y ya puestos a tirar de corazon, si yo tuviese que empezar otra vez desde abajo o cilindradas medias, me buscaria una viuda negra , Yamaha RD 350, ya sé que la mayoria de las que quedan estan quemadisimas, es algo para alguien que entienda y le meta mano. Pero esa moto la fama de viuda negra la tenia bien ganada, sobre todo lo entendias cuando la probabas la primera vez y te estabas riendo de la exageracion que te habian contado,entonces metias segunda y de repente el mundo desaparecia y te encontrabas intentando controlar una moto que habia hecho el caballito ella sola, sin mas..y aquel olorcillo a castrol del bueno recien quemado, que te recordaba la parrillla del mundial de 500, cuando el mundial era mundial solo apto para tipos con un par de webs. Y con unos Gianellis puestos..a los 210 llegan sin mucho esfuerzo.Creo que todavia se corre la copa RD 350 , no?
despues de leer esto se me han puesto los pelillos de punta, me encantan las dos tiempos, el problema es que para el dia a dia hace falta 4 tiempos, y mas como estan los bolsillos.
316i POST
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

No creas que una moto de 4 tiempos de mediana cilindrada va a ser el mechero que es una GN 250 o una Yamajita special, y si va del lado sport menos aun. Igualmente el mantenimiento será mas caro, aun siendo 4t, gastaras mas pastillas de freno, mas kits de cadena ,mas neumaticos, reglaje de mas valvulas..retenes de horquilla, etc ..y los repuestos seran mas caros que una pequeña.

Tengo un gran amigo que ya anda por la cincuentena y aun sin carnet de coche, tuvo una RD350 con la que iba al trabajo todos los dias y a todos sitios durante casi diez años, pero claro, es un maestro de la mecanica, no un cambiapiezas. Reconozco que yo tambien me mantuve leal a las dos ruedas, me saque el carnet de coche 11 años despues de el de moto (en aquella epoca te lo daban full, podias pillar cualquier pepino sin tener nizorra). Y mas bien lo hice por no escuchar casi todos los dias a mi madre y resto de la familia dandome la brasa con que me presentase al carnet de coche. Lo hice, (recuerdo que el examinador me dijo "Ya era hora, no?" , casi lo mando al caraj* , aprobe´a la primera) pero no compré ni conduje ningun coche hasta algunos años despues , cuando entré a trabajar en una empresa con una flota de 4.000 coches..paradojas de la vida.. espero que encuetres algo asequible y practico.
Saludos.
Responder