Cuanto me puede salir hacer mi culata?
-
samus_325
- TOPFORERO

Cuanto me puede salir hacer mi culata?
Hola, muy buenas a todos. Esta vez me ha tocado a mi. Desde hace unos meses mi 325 cuando queda unos dias parado le cae una lágrima de anticongelante por la junta de la culata entre los cilindros 5 y 6 no es mucho pero me debería ir haciendo la idea de levantarle la culata pronto.
Me voy a animar y se la voy a sacar y montar yo, mi duda es, ¿Cuanto me puede salir llevarla a comprobar y cambiar retenes de válvula? ¿Me aconsejais cambiarle algo más? En principio tenia pensado cambiarle los retenes y balancines solo...
Gracias y saludos!
Me voy a animar y se la voy a sacar y montar yo, mi duda es, ¿Cuanto me puede salir llevarla a comprobar y cambiar retenes de válvula? ¿Me aconsejais cambiarle algo más? En principio tenia pensado cambiarle los retenes y balancines solo...
Gracias y saludos!
-
arge
- MASTERFORERO

Re: Cuanto me puede salir hacer mi culata?
Puede que no haga falta que levantes culata, solo que le falte apriete.
Llevalo a un mecanico o a algun conocido que entienda del tema a ver
Si fuese problema de culata y tu mismo vas a hacer la mano de obra entre todas las piezas que te hagan falta, tornillos culata, junta culata, retenes de valvula y comprobar culata no creo que supere los 250/300€
Llevalo a un mecanico o a algun conocido que entienda del tema a ver
Si fuese problema de culata y tu mismo vas a hacer la mano de obra entre todas las piezas que te hagan falta, tornillos culata, junta culata, retenes de valvula y comprobar culata no creo que supere los 250/300€
318is 90!
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Te cuento mi experiencia.
A mi me pasaba algo parecido a lo tuyo, pero con aceite, el mecánico me dijo que sacando los tornillos, dando grasa y volviendolo a reapretar probablemente funcionaría.
Asi todo, como pelé el coche entero y acabé sacando el motor me lie la manta a la cabeza y la levanté.
Llevé la culata entera a comprobar(hizo falta limarla un poquitín), cambiar retenes de válvula y esmerilarlas y me salio por 350 euros con junta y tornillos nuevos.
También decirte que, si te lias a levantar la culata, yo aproveché para cambiar toooooodas las piezas, manguitos y demás que estaban en mal estado, y es dinero también... Y eso si lo llevas a taller son muchos euros de mano de obra.
A mi me pasaba algo parecido a lo tuyo, pero con aceite, el mecánico me dijo que sacando los tornillos, dando grasa y volviendolo a reapretar probablemente funcionaría.
Asi todo, como pelé el coche entero y acabé sacando el motor me lie la manta a la cabeza y la levanté.
Llevé la culata entera a comprobar(hizo falta limarla un poquitín), cambiar retenes de válvula y esmerilarlas y me salio por 350 euros con junta y tornillos nuevos.
También decirte que, si te lias a levantar la culata, yo aproveché para cambiar toooooodas las piezas, manguitos y demás que estaban en mal estado, y es dinero también... Y eso si lo llevas a taller son muchos euros de mano de obra.
-
samus_325
- TOPFORERO

Manguitos ya los tiene nuevos, excentricas de los balancines, el tubo de riego de la culata, distribucion, bomba de agua... El motor esta muy bien de mantenimiento a dia de hoy asi que en cosas que no fuesen culata poco se le va a hacer... Lo que si que voy a meter nuevo es esto porque los balancines le suenan mucho, debe de tener alguno bastante desgastadillo.
http://www.oscaro.es/kit-de-arbol-de-le ... 526-202-gt
Tenía curiosidad en el precio de llevarla a cambiar los retenes y comprobarla o rectificarla si hiciese falta con su junta y sus tornillos pero ya veo que los precios oscilan entre 250-350. Gracias por la aclaración
.
Me apunto lo del reapriete mientras tanto pero tengouna pregunta sobre ello, ¿al estar ya estirada la junta de la culata al quitarle los tornillos y volverlos a apretar no habría riesgo de que quedase mal? No se si lleva la junta de serie pero si es la de serie esa junta tiene 25 años, a saber como esta xD. Me da un poco de miedo.
http://www.oscaro.es/kit-de-arbol-de-le ... 526-202-gt
Tenía curiosidad en el precio de llevarla a cambiar los retenes y comprobarla o rectificarla si hiciese falta con su junta y sus tornillos pero ya veo que los precios oscilan entre 250-350. Gracias por la aclaración
Me apunto lo del reapriete mientras tanto pero tengouna pregunta sobre ello, ¿al estar ya estirada la junta de la culata al quitarle los tornillos y volverlos a apretar no habría riesgo de que quedase mal? No se si lleva la junta de serie pero si es la de serie esa junta tiene 25 años, a saber como esta xD. Me da un poco de miedo.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Yo tampoco soy un gran experto en el tema y no te se decir, creo que es una solución "para salir del paso". Asi todo si tienes presupuesto y te lo puedes permitir yo haría la culata.
-
clipper
- TOPFORERO

Una vez aflojados los tornillos de culata, no sirven.
-
samus_325
- TOPFORERO

gracias por las aclaraciones, en principio mientras estoy ahorrando como el coche no coge presion ni tiene sintomas importantes de culata pues voy a andar con el pero ya veo que la broma haciendolo bien y yo me saldrá sobre unos 600 con material ectificado y todo, eso si, depues fijo que rueda como nuevo