He adquirido recientemente un BMW 316 1.6 año 86 (4 puertas) con caja manual y volante a la izquierda
Tengo manual de usuario en Italiano y se me complica. Me gustaria conseguir de ser posible el Manual de usuario en español, ingles de ultima.
Les agradeceria que me ayudaran u orientaran a buscar lo que les comento abajo. Aclaro que soy tecnico electronico y tengo algo de idea de mecanica, no mucha.
*El auto venia con la caja de fusibles (fusibles y relays ) mezclados. Me podrian pasar los valores, orden de la caja y a que parte del auto corresponde?. Si necesitan una foto despues se las paso.
*Tengo el Sebador (según me comentaron es electronico) que deberia abrirse cuando el auto esta en frio. Es asi realmente? Porque el mio en el primer arranque de la mañana veo que esta cerrado al quitar la tapa del filtro, intento arrancalo y le cuesta, si lo abro (a 90°) se mantiene asi y el auto arranca pero lo hace muy ahogado si lo dejo ahí hasta que caliente. Ahora si manualmente (con cuidado) busco cerrarlo una vez encendido entra a regular correctamente.
¿Como ó que puedo comprobar para saber que funciona bien?. Mejor aun repararlo!!!
*Tengo en el panel de instrumentos el aviso de “OIL SERVICE” con un relojito y una sola luz AMARILLA encendida. Mi consulta es ¿como se hace para resetear Los Intervalos de Servicios?.
Por otro lado, por mas que apague el auto y quite la llave, esa LUZ AMARILLA sigue prendida (sumada al reloj) me consumen la bateria a la semana si no lo uso ó corto la corriente. Es normal el indicador asi?
*Otra cosa es que cuando tiro de la palanca para encender las luces, en la 1ra posicion me prende ya UNA BAJA del lado IZQUIERDO y del lado DERECHO como la LUZ DE POSICION (en el panel del instrumentos no tengo indicador prendido alguno). Si tiro hacia la 2da posicion me suma a lo explicado arriba la LUZ BAJA DERECHA. En esa instancia tengo las LUCES BAJAS ya ENCENDIDAS pero en el tablero sigo sin alguna indicacion. Ahora si acciono fijas o modo destellos las LUCES ALTAS si veo el indicador en el panel de instrumentos de luces altas.
¿Puede ser que este cruzada la conexión por la forma que encienden y ademas fallando el bulbito indicador de BAJAS en el panel de instrumentos?
*Por ultimo hasta el momento y lo mas importante es que el Cuenta Vueltas (Tacometro) y el Indicador de Consumo de combustible cada 100 Km no funcionan. Según me dijo la persona que me lo vendio a veces si funciona. Que seria un falso contacto.
De nuevo ¿Qué, donde, como puedo medir y verificar su funcionamiento?. Lo quiero andando los mas pronto posible
Controle los fusibles y no se ven cortados pero no aseguro un falso contacto ya que la tapa de la caja de fusibles no estaba y le ha pegado el agua y tierra con el tiempo.
Les agradeceria si me pueden ayudar, guiarme ó decirme a donde recurrir porque realmente quiero dejar el auto como se lo merece y debe. Desde ya, muchas gracias.
Saludos