Bombillas de 5W para cuadro (LED's ya puestos!!)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Bombillas de 5W para cuadro (LED's ya puestos!!)

Mensaje por DaniTD »

Pues me gustaría cambiar de una vez aprovechando el susbsanar unos grillos del diablo que tengo en la zona del cuadro las bombillas que trae de origen, que no se ve un carajo y menos recién entrado en un túnel, parece que te quedas a oscuras. Entonces me gustaría saber (no sé si las hay en tiendas de automóvil o así) qué tipo de bombillas son esas de 5W naranjas que se ponen quitando los capuchos. He visto el post de lecciones avanzadas pero sin quitar las que ya tiene no veo si son T5, T10... en un post alguien decia que son como las de los intermitentes pero esto no me cuadra :juez:¿se llevan este tipo de bombillas en otra parte del coche? si no ¿alguien sabe si hay algún sitio en internet donde pillarlas?

De paso aprovecho para saber si alguien ha probado alternativas a las bombillas que iluminan el resto del salpicadero y los pilares centrales, y si ha dado resultado :D

Gracias!
Última edición por DaniTD el Sab 29 Sep, 2012 21:47, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Bombillas de 5W para cuadro ¿qué tipo?

Mensaje por clipper »

No metes bombillas de 5W en el cuadro. Se derrite el plástico.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

clipper escribió:No metes bombillas de 5W en el cuadro. Se derrite el plástico.
Si pones bombillas de 5W las pones en naranja y quitas la capsulas que lleva el cuadro para que te de ese color. ;)
Muchos, no muchisimos las llevamos asi y sin problemas. :ok:
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Pmobel escribió:
clipper escribió:No metes bombillas de 5W en el cuadro. Se derrite el plástico.
Si pones bombillas de 5W las pones en naranja y quitas la capsulas que lleva el cuadro para que te de ese color. ;)
Muchos, no muchisimos las llevamos asi y sin problemas. :ok:
Yo tengo leído que se funde si no quitas los casquillos plásticos que les da el color. Si los quitas y metes la bombilla de 5 no debería haber problema. Pero lo que quiero saber es el tipo o modelo de bombilla :D
Imagen
Imagen
turo_e30is
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por turo_e30is »

Pues yo les puse la bombilla de posicion (la de forma de faba)al cuadro,sin quitar capuchon ni nada y van perfect. De momento aqui no se derritio nada,jejeje.
Imagen

ASTURMOTORCLUB (00[][]00) AMC STROKER 2.0
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Yo tambien las llevo naranjas de 5W con el capuchon quitado y la diferencia es enorme. La bombilla es igual que las pequeñas que iluminan el resto de cosas de la consola , pero mas grandes claro, no llevan casquillo, van encajadas, yo las compré en un Feo-ver de esos que suele haber en los centros comerciales, o en cualquier franquicia similar No-auto, etc..Lo mejor es llevarte la blanca para comparar, pero de todos modos creo que en ese tamaño sin casquillo no hay otras..
Saludos.
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

Cualquier taller de coches,recambistas,grandes superficies,etc se encuentran en todos lados,son naranjas,sin casquillo y de 5 w,no te puedes confundir,no hay otra de 5 w SIN CASQUILLO,pidela asi.
Imagen
m10b18 carburito del 84
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Gracias a todos! Ahora si que no hay fallo posible :D
Imagen
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Acabo de encontrar por casa unos LED de luz diurna de 5700k que dan una luz asombrosa aunque muy blanca y al ser LED no se calientan, y están hechas para ser puestas en los portalámparas (vamos, sin casquillo, en vez de tener los filamentos en el cristal tiene soldaduras de contacto en la placa) así que primero probaré qué tal alumbran con esos LED's y el capuchón naranja puesto :ok: y os cuento, prometo fotos si es positivo! (El tema es que ya compré las ámbar de 5W, pero es que estos LEDs alumbran creo que demasiado :descojono: aunque imagino que con el capuchón naranja se atenuará. Aun voy a tener que quitarlas y poner las ámbar)

EDITO: unas fotos de las lámparas para comparar, aún sin poner en el cuadro (si alguien ya las probó y no resultó que diga por favor):

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Bombillas de 5W para cuadro (experimento LED's)

Mensaje por nando power »

Buena idea,aunque el "problema" del led es que la luz es blanca,no amarillenta como las bombillas normales de filamento,aunque le pongas el capuchon,la luz no va a salir naranja,saldra de un guarrero color verde,te lo digo por experiencia,que quise hacer una ñapa parecida en el intermitente delantero y cuando lo vi :shock: me quede to loco #-o .
Lo que no se si pintando el capuchon de rojo o asi :-k .
Otra cosa,en los led ,la luz es direccional,no abre 180 º como la bombillas,creo que te quedaran zonas oscuras en tu cuadro.
Eso si,haz la prueba y muestranos los resultados con fotos,estos experimentos a mi me molan :mrgreen: .
Un saludo.
Imagen
m10b18 carburito del 84
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Lo de la direccionalidad de los LED ya lo tuve en cuenta pero estos tienen una lente que refleja algo la luz así que voy a probar. Lo de que es muy blanca en comparación con las de filamento es cierto pero como digo tengo las ámbar de 5w, entonces pruebo a poner estas a ver que tal que se ponen mas sencillas:)
Imagen
Imagen
TIME316
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TIME316 »

Hola , lo mas seguro es q no te funcione x la apertura de las bombillas led, eso no te va a quedar bien en el cuadro, aunque simple vista ves q sale la luz para todos lados, la cantidad de luz no es asi. de todas formas puedes probar. un saludo.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

La de la mitad izquierda del cuadro es una bombilla original, la mitad derecha con el LED:

Imagen

Como veréis nando tenía razón con lo del color, no se ve tan rojizo si no más claro, pero la cantidad de luz es evidente. Ventajas: dan más luz que las originales, no hace falta quitar los capuchones naranjas ya que no hay peligro de fundirlo (el LED no da ese calorazo de los 5W) y no sobrecargan la placa. Como desventajas: la luz quizás no es tan rojiza (para los más puritanos, yo me lo consideraba ya que me gusta todo original original pero la verdad a mi me vale, a ver si consigo LED's para el panel de la ventilación), no se puede bajar la intensidad con el potenciómetro (aunque bajes el potenciómetro la luz del cuadro se queda igual, pero no me importa ya que nunca lo uso)

No se si las ambar de 5W dan más luz ya que las fotos depende mucho de como y con qué sean sacadas, si alguien tiene las ambar me gustaría que me diera su opinión. Por lo demás por ahora voy servido :ok:
Imagen
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Bombillas de 5W para cuadro (LED's ya puestos!!)

Mensaje por DaniTD »

Unas fotos del antes y después sin ningún tipo de luz exterior ni del coche ni de flash:

Antes:

Imagen

Después:

Imagen
Imagen
Imagen
Responder