Gente, buenas tardes. Aprovechando el finde decidi ponerme con el auto. Chequeando la parte electrica me encontre con lo que creo es la ECU (la cual esta alojada en el motor. Vert foto) y la misma tiene lo que creo es una bobina o rele que supongo por haber entrado agua se oxido o fundio.
Tengo problemas con el Pierburg 2BE que no trabaja como debe. Tengo algunas mangueras que no estan conectadas como un cable "faltante" en el mismo pero esto puede ser el parte del problema.
Les adjunto fotos del problema para que me den una mano con el tema de la ECU y el reemplazo del componente. Por el tema del Pierburg voy a detallar la falla en otro tema para no mezclar.
Joer vaya centralita mas primitiva..nunca habia visto una de 316. El relé tiene toda la pinta de estar frito, es un Bosch que en el conce aqui sale por unos 18-20 euros, pero tambien existe la alternativa de comprar uno igual (con el mismo esquema) marca Hella que me salió por 4 euros en una tienda de electromecanica. ..(ojo que el esquema de conexiones sea el mismo) .
Lo que no me cuadra,es que dices que esta alojada en el motor,mi carbu lleva la centralita donde debe,en la parte superior de la guantera.
Como bien dice franky es un rele,busca uno con el mismo conexionado y prueba a ver.
Gente, ante nada, gracias por tomarse el tiempo para responder... Efectivamente no es la "Centralita" tal como uds dicen. La verdad que no se que es y si tiene relacion con el pierburg. La centralita se encuentra como dicen en la parte superior de la guantera. Pasaba que como el cerrojo de la misma no funcionaba y no habia podido abrirla sin dañar algo. Un cerrajero se hizo con ella y pude afirmar lo que comentan.
Con respecto a ese rele, he buscado en algunas casas de electricidad del automotor en mi ciudad sin suerte, si me han dicho mas o menos que si tiene diodo o no y que puede ir acorde al esquema de conexion. Bosch no he encontrado pero si me dijeron que tenian un Hella, no lo compre hasta no estar totalmente seguro que va para no joder el auto.
Si alguien tiene mas datos que me pasen se lo agradezco, todo aporte me sirve para aprender a conocer el auto y su funcionamiento.
He dado con un tipo en mi ciudad que reparaba este carburador hace unos años y con un muchacho que tuvo un M3 que me ha empezado a dar una mano... Asi que vamos encaminados.
Siempre que el esquema del relé sea igual , es lo mismo si es un Bosch o Hella. Yo compré un Hella llevando el Bosch y me dieron uno con el mismo esquema de conexion, si tiene diodo debe llevar diodo, tiene que ser identico., lo puse y sin mas problemas.