opiniones sobre BMW e30 318i m10 inyecion mecanica

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

opiniones sobre BMW e30 318i m10 inyecion mecanica

Mensaje por aboney »

hola buenas solo intento saber que opinan sobre mi 318i y el famoso motor m10
les dejo unas fotos y comenten si es posible muchas grasias amigos , un saludo a todos :D

unas de las primeras fotos cuando lo compre (......octubre del 2011)
Imagen

interior a falta de la radio y par de cosas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llantas rh que me engañaron :( :cry: :cry: :mazo:

a falta de lijar y pintar que me encarge yo

Imagen

Imagen

Imagen

¡¡¡recien pintadas sin laca !!! :alabado:

Imagen

y por fin montadas en el coche !!!y gran desilucion :fire: :fire: :fire: #-o
(las llantas estaban dobladas las 4.... a baja velosidad no notabas las vibraciones pro a 80kmh terremoto!!!!!!) #-o #-o
le qedaban bonitas la verdad una gran pena qitarlas ](*,) :mazo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y ahora la parte mecanica ! mi m10 1.8 inyecion mecanica!

como veis no tiene caudalimetro (del motor no eh sacado muchas fotos )
Imagen

Imagen

espero que les guste aora lo tengo como en esta foto

Imagen

Un saludo amigos y grasiar por comentar
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

bmw e30 325i ///89 en proceso
Imagen
Trastoloko
FORERO
FORERO

Re: opiniones sobre BMW e30 318i m10 inyecion mecanica

Mensaje por Trastoloko »

Wenas

A mi me parece un modelo interesante. De los primeros e30 con el motor del e21 318i K-jetronic. Motor M10, solo dicen cosas buenas de el. Tienes volante deportivo M1 y no parece estar en mal estado. A falta de "makearlo" un poco, por la bandeja trasera y radio. Si bien no me gusta el techo solar injertado, el pomo tunero, el filtro tunero, las llantas RH demasiado modernas. Ya que es un modelo de los primeros y le pega algo mas "clasico"

Veo que tienes algunas cosas sin terminar de resolver. Como la reparacion del motor que parece no terminar de funcionar bien, por sus ruidos (habria que escucharlo pa saber si solo son los taques o algo peor), la historia del corte de encendido (Si el cuadro es el que debe ser y realmente te corta a 4500rpm, que es posible, puede ser del rotor que lleve ahi el limitador mediante un muelle ya que es un k-jetronic y no lleva unidad de mando), eso que te he leido por ahi del tubo azul para el inyector no deberia de ser un problema su grosor pues tu inyeccion funciona por presion y la presion es en todos los puntos igual (segun las leyes de la fisica) pero un fallo tipico suele ser tener "pompitas" en los tubos que falta de estanqueidad en el inyector y esto si hace que vaya..regular. Si el tubo es opaco no se puede ver. To es cuestion de comprar el tubo original en la BMW o poner uno transparente similar a los originales.
Si tienes caudalimetro, medidor de aire, si no.. no funcionaria. Debajo del colector de admision debes tener un "chirimbolo" de donde salen los tubos hacia los inyectores y por donde pasa el aire moviendo un plato. Este es el cauda de la K-jetronic.

El tema de llevar el coche al mecanico..leyendo los resultados que nos cuentas, pues no lo veo. Entiendo que no todos los foreros que pasamos por estos sitios se aventuran con mas o menos idea a resolver las averias por sus propios medios. Creo que hay de todo, desde los que lo hacen todo solos y hacen de todo. Los que hacen parte y otra parte delegan en talleres o gente de confianza y los que para todo van al taller. Creo que hay mucha diferencia de lo primero a lo ultimo en cuanto a resultados. No se puede esperar de los talleres que reparen un querido e30 como lo haria uno mismo y te podria contar una infinidad de casos de todos tipos. Por esto siempre recomiendo que lo haga uno mismo con o sin ayuda. Es lo mejor y mas gratificante.

Esta es mi opinion. Luego cada uno hace con su coche lo que quiere y lo decora a su gusto.
Saludos y que lo disfrutes.
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por aboney »

hola
no ya ya yo solo se lo llebe por la culata xq qemo la junta y despues el mecanico nos convencio pa cambiarle todas las juntas del motor, le repasamos la culata, compramos algunas piezas nuevas pa ponerselas y eso lo que ahora en caliente el coche se oye un monton de ruidos en la parte alta de la culata y nose de que es (estando yo delante se lo llebe a un amigo y toco el delco lo giro un pokito y se le quito !todo¡ lo que no lo podia dejar asi xq se desregularian las barvulas o algo de eso y lo dejo cm estaba ) pero se le qitaron los ruiditos y lo de las mangeras tienen que ser las originales por que compre unas que venden por metro y no le sirven se las puse y el coche lo arrancas y arranca a la primera y eso pro lo aceleras y cuando va acelerando da explosiones como si se encharcara el piston o algo parecido y es mejor comprar las originales

Pos el coche la verdad que yo no le eh echo nada en la carroseria ni el interior, el pomo estoy buscando el original por que no me gustan esos asi y prefiero el tipico negro de bmw luego la vandeja venia cn el coche pro estaba destrosada :S el anterior dueño la tenia con trosos sueltos de cuero por encima rodeando los altaboces y que va toda partida que no servia ( y mira que que no suelo tirar cosas ) pro esa estaab destrosada y cogi una tabla de chapa y ise una hay la forre con tela negra con los abujeros de los altaboses y la verdad que me qedo perfecta toda lisa , bueno claro esta mejor es la del coche pero eske no eh encontrado ninguna entera en la chatarra... luego las llantas tengo las originales pero no me gustan :S prefiero otras con aro.. ya se que el coche es de una epoca pero esqui las llantas estan muy caras y no hay pokas perras y pa conseguir unas llantas desentes tienes que estaar atento a qe salgan unas ( esas mismas costaron 180 con gomas ) y estaban todas dobladas descompensabas y un monton de rollos que tenia la llanta y me salia un paston arreglarlas y ya que las avia pintado pos las quite y nada ah sperar otra ves , esque aqui las llantas estan muy caras por que hay pokas y las pokas que venden se pasan con los presios una replica de las bbs rc con aro las mas baratas que eh visto son 600 euros y unas borbet sin gomas 700 y que va son muy caras :fire: :fire: luego el volanta pos no sabia q era el m1 la verdad aora se lo preste a un amigo por que me compre uno invertido y la verdad que le qeda wapo y el techo pos me vino asi que me an dixo que cuesta 600 euros poner un techo cosa que yo no daria por eso !! lo que si se es el color que tiene que no es rojo a simple vista el color ese es el orangferot o algo de eso nose como se escribe exactamente pero venian solo en la lista de los colores del m3 solamente ( eso tengo entendido )

weno pos de motor puff tiene muchos años Es inyecion mecanica, el arranke no es electrico ( el 320 Post tiene otro arranque que me gusta mas que este por que este al arrancar ase mucho ruido a hierro ) tiene el motor del e21 bueno yo personal mente los veo iguales exatamente en todo el motor , y este coche aparte tiene un grupo 3,91 que me vino ya montado en este coche cuando lo compre y la verdad que va muy biien

un saludo ! muchas grasias
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

Imagen
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por aboney »

porrrrr fiiinnn pisandooooo con borbeeettt !!!!!!!
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

Imagen
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO