swap 316i post a m20b25 pre,¿es muy complicado?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
gerva
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

swap 316i post a m20b25 pre,¿es muy complicado?

Mensaje por gerva »

hola,aunque no solia entrar mucho por este foro(siempre estaba en el foro e36,tengo 1 berlina y 1 coupe)al final me e decicido a restaurar un 325i e30 pre que tengo,pero el problema es que tengo el chasis muy mal,tiene mucho oxido,incluso algunos agujeros.pero el motor esta perfecto y los puentes delantero y trasero tambien estan bien.el caso es que me venden un 316i post que esta muy bien de chapa,a buen precio y cerca de casa.quiero poner mi motor al 316.ya se que si busco un 320 o 323 seria mas facil,solo sacar el motor y poner el mio,pero al ser un 316 post¿tendre muchos problemas con el cableado? lo de cambiar suspensiones y puente delantero y trasero no me preocupa porque en caso de comprar el 316 tendre los 2 coches enteros y sitio con elevador para poder trabajar bien. la idea es poner mi motor y mi num de bastidor en el chasis del 316 para ahorrarme la homolgacion,lo que mas me preocupa es el tema del cableado¿pensais que merece la pena? o ¿seria muy complicado? agradeceria cualquier comentario que me pudiera ayudar .gracias de antemano y saludos
mika-325
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: swap 316i post a m20b25 pre,¿es muy complicado?

Mensaje por mika-325 »

Con lo de cambiar el numero de bastidor te puedes buscar un problema gordo
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Yo lo del número de bastidor si que lo haría, es un marrón, pero hay muchísima gente que lo hace...

Si la carrocería del 16 está buena, pela el coche entero, sanea lo que tenga tocado, y monta todo el 25 en la carrocería de 16(junto con su número de chasis).
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
gerva
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por gerva »

al final boy a intentar sanearlo(cortar oxido y soldar chapa)gracias por las repuestas
Responder