Ayuda dirección asistida!!!
-
Nitu
- SUPERFORERO

Ayuda dirección asistida!!!
Hola muy buenas!!
Me e decidido a ponerle la direccion asistida a mi 325..e comprado la direccion asist. de e30 menos la ceemallera porque le quiero poner la de e36.. Pero a todos los desguaces me dicen ; que modelo de e36? ,porque segun modelos varian los anclajes y tuvos ..yo pensaba que se referia al m3 pero dice que entre modelos normales tambien varia..mi duda es , cual me tengo de cojer? Sin contar la de m3 que casi no hay!!
Me e decidido a ponerle la direccion asistida a mi 325..e comprado la direccion asist. de e30 menos la ceemallera porque le quiero poner la de e36.. Pero a todos los desguaces me dicen ; que modelo de e36? ,porque segun modelos varian los anclajes y tuvos ..yo pensaba que se referia al m3 pero dice que entre modelos normales tambien varia..mi duda es , cual me tengo de cojer? Sin contar la de m3 que casi no hay!!
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

-
Nitu
- SUPERFORERO

Re: Ayuda dirección asistida!!!
Ya pero si ya es dificil encontrar d m3 imagina de z3..aunke mi duda no es esa..mi duda es que me dicen q la de los e36 dependiendo del modelo son diferentes..yo kiero saber la de q modelo m tengo de pillar ..ellos dicen q varian los anclajes y los tubos..yo tengo la asistida de e30 y a parte de los casquillos que hacen falta kiero una que sea facil de poner..si realmente varian como dicen!!
Saludos!!
Saludos!!
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
Si no me equivoco creo que te vale cualquiera de e36, yo los tubos y racores hasta el bote de expansion y la bomba los hice nuevos pero supongo que los que tienes tu te valdran.
Por si te sirve de ayuda la que monte yo venia de un 325i.
Saludos
Por si te sirve de ayuda la que monte yo venia de un 325i.
Saludos
-
quiquemalilla
- MASTERFORERO

Muchas veces no tienen ni idea los desguaceros y te dicen cosas asi o : sin referencia no te doy nada... todas las de e36 son iguales salvo la de m3, al igual que en los e30 son todas iguales tambien descartando de M
-
Nitu
- SUPERFORERO

- sothen
- FORERO

buenas!!este post me viene al pelo,ya que yo tambien quiero hacer este cambio.entonces la de un e36 325 tds valdria sin problemas?ya tengo una a tiro y queria asegurarme antes de meter la pata.por otra parte que precio suelen tener?un saludo y gracias!!
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
si que te vale, yo por la mia pague 60 euros en el desguacesothen escribió:buenas!!este post me viene al pelo,ya que yo tambien quiero hacer este cambio.entonces la de un e36 325 tds valdria sin problemas?ya tengo una a tiro y queria asegurarme antes de meter la pata.por otra parte que precio suelen tener?un saludo y gracias!!
- sothen
- FORERO

vaya rapidez!!muchisimas gracias aitor
entonces esta misma tarde la pillo,lo unico que me a pedido algo mas,habra que negociar.por lo demas,solo me hace falta los casquillos para acoplarla y habia algun royo con las punteras,no?segun tengo entendido si dejas las del e36 minimo llanta 15,no?un saludo y gracias de nuevo!!
-
Nitu
- SUPERFORERO

Correcto si llevas llanta 14 tienes de ponerle las del e30..Y creo q tambien a parte de los casquillos grandes de la cremallera en la cardan lleva un flector de goma que se tiene de quitar y suplir x algo para acortarla y esto no m keda nada claro ..haber si averiguamos esto tmb..jejej..Saludoos!!
- Mike5
- TOPFORERO

yo buscaria la asisitida de algun e30, es mucho mas facil y sencillo, aparte te evitas follones y estar adaptando piezas de otros coches y te aseguras maxima compatibilidad
te vale la asisitida de cualquier 320i o 325i, suelen salir de vez en cuando y no muy caras, yo compre la de un 325i del 87 igualito al mio por 150€ completa, y es montar y listo
de 325i al igual te cuesta encontrarla, pero de 320i es mucho mas facil, te vale desde un 2p, 4p, cabrio, touring, vamos tienes muchas posibilidades y en desguace si tiene algun 320i con asisitida te la dejaran bien de precio
te vale la asisitida de cualquier 320i o 325i, suelen salir de vez en cuando y no muy caras, yo compre la de un 325i del 87 igualito al mio por 150€ completa, y es montar y listo
de 325i al igual te cuesta encontrarla, pero de 320i es mucho mas facil, te vale desde un 2p, 4p, cabrio, touring, vamos tienes muchas posibilidades y en desguace si tiene algun 320i con asisitida te la dejaran bien de precio
1987 325i e30 Coupe
1992 320i e36 Coupe
1992 320i e36 Coupe
- Gabri R.
- TOPFORERO

Solo tenéis que montar la cremallera, és decir, los brazos (enteros) montar los del e30 y sin problemas. Da igual que llanta llevéis.Nitu escribió:Correcto si llevas llanta 14 tienes de ponerle las del e30..Y creo q tambien a parte de los casquillos grandes de la cremallera en la cardan lleva un flector de goma que se tiene de quitar y suplir x algo para acortarla y esto no m keda nada claro ..haber si averiguamos esto tmb..jejej..Saludoos!!
A la cardán no hay que acortarle nada, simplemente montar la cremallera en los agujeros más adelantados de la cuna y ya está. (Edito) Si llevabais dirección manual hace falta la cardán de una asistida e30
Y a lo de adaptarla, hay que ponerle los casquillos para hacer el grueso en la cuna y doblar los tubos de entrada/salida a la caja ya que los e36 tienen las tomas al lado contrario del e30.
Aunque parezca lioso, el tema és plug&play
Y si queréis un consejo, para mirar por deswas y pagar un buen dinero, yo miraría casas de intercambio que abonando la vieja no saldrá por mucho más que la del deswa con la confianza que está reparada/revisada y no la volveréis a tocar
1 saludo y GASSS!!!
-
Nitu
- SUPERFORERO

Muchas gracias gabry pero me as dejado exo polvo porque el que me vendio la asistida de e30 me dijo q la cardan se la kedaba junto con la cremallera porque se vende junto y yo cuando compre la de e36 me vendra la cardan junto la cremallera..y encima m aseguro q servia e incluso m dijo q el lo llevaba montado asi..eso m lo podeis confirmar q solo sirve la cardan de e30?gracias