325 falla, da tirones y anda menos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: 325 falla, da tirones y anda menos

Mensaje por MANURRO »

Bueno, me acabo de poner manos a la obra y sorpresa, el conjunto bomba que va en el lado del copiloto sumergida en el tanque, no se parece en nada a las que he visto en los post hasta ahora:
ImagenImagen
supongo que para quitarla tendré que soltar los dos tubos que van con la abrazadera, girar el conjunto a la izquierda y sacarlo, pero prefiero preguntar antes que llevarme una buena chiscada de gasofa. De todas maneras tiene pinta de ser un solo cuerpo, no botador y prebomba como he visto en los post. Tambien he de decir que el conector es de tres patillas :shock:

Imagen
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

blanik07 escribió:
MANURRO escribió:Acabo de mirar en L.A. un post para restaurar el caudalimetro, voy a abrirlo a ver cómo está, y a lo mejor me animo a hacer lo que pone el post. Si funciona lo notaré y si no pues ya descartaré el cauda. De encendido no he mirado nada todavía pero tampoco tengo mucha idea, así que si no es el caudalímetro lo llevaré al taller a ver q me dicen
Buenas, podrias poner el link por favor??

Gracias, y suerte.

viewtopic.php?t=19358, tienes otro a parte de este. Están en Lecciones Avanzadas del foro técnico.
Por cierto me alegro de verte posteando Joxepo, y ya te voy a hacer caso que no sueles fallar el tiro tú :D
Hay un dicho que reza:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

MANURRO escribió:Bueno, me acabo de poner manos a la obra y sorpresa, el conjunto bomba que va en el lado del copiloto sumergida en el tanque, no se parece en nada a las que he visto en los post hasta ahora:
ImagenImagen
supongo que para quitarla tendré que soltar los dos tubos que van con la abrazadera, girar el conjunto a la izquierda y sacarlo, pero prefiero preguntar antes que llevarme una buena chiscada de gasofa. De todas maneras tiene pinta de ser un solo cuerpo, no botador y prebomba como he visto en los post. Tambien he de decir que el conector es de tres patillas :shock:

Imagen
Vamos a ver una cosa, y pido ayuda por favor.

En primer lugar, antes de demontar más, haz caso al maestro Joxepo. No sea que la vayas a liar 8-[

Vamos al tema, hemos quedado que estamos hablando de un BMW 325i pre, ¿verdad?
Pues esas fotos parecen del depósito de un 316, 318 o 320 todos pre; ¿me equivoco?
Que yo sepa, los 325 pre llevaban prebomba en el depósito y la bomba de presión delante del paso de rueda trasera izquierda (el mio por ejemplo). Pues en éste depósito NO hay prebomba, sólo está la entrada y salida de gasolina y los contactos de nivel de combustible. Al menos es lo que veo :-k

¿No será que llevas un depósito de 65 litros de doble seno?
http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/2 ... el_feed-2/
y lleves la unidad de nivel bajo el asiento trasero izquierdo y ésto que vemos sea la prebomba?

Atención, MUY IMPORTANTE, antes de desmontar la bomba, sensor o lo que sea eso, pídete una tórica referencia 16 11 1 744 369 de 58,8X4,2, no sea que la que tienes esté reseca y no ajuste bien.

¿Puede alguien darme un poco de luz?, porque no entiendo nada... ](*,)
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Ahì no hay bomba alguna solo el aforador, esta unidad lleva bomba externa unicamente.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

pues si me pides tú ayuda a mi.... He mirado debajo de la moqueta que cubre la chapa y en principio no hay otra tapa de plástico en el lado izquierdo así que no se. La bomba si que suena, un pequeño zumbido, por debajo del asiento trasero lado izquierdo. Lo del depósito no te puedo decir pero nunca le he metido mas de 55 litros llenandolo casi hasta rebosar.
Hay un dicho que reza:
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

joxepo escribió:Ahì no hay bomba alguna solo el aforador, esta unidad lleva bomba externa unicamente.
Entonces Maestro, ¿me meto primero con la mariposa y despues caudalímetro? o hago alguna comprobación con la bomba externa. Repito que el coche nunca se me ha parado, solo pérdida de fuerza puntualmente y tirones y "zorrera" habitual.
Hay un dicho que reza:
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

MANURRO escribió:
joxepo escribió:Ahì no hay bomba alguna solo el aforador, esta unidad lleva bomba externa unicamente.
Entonces Maestro, ¿me meto primero con la mariposa y despues caudalímetro? o hago alguna comprobación con la bomba externa. Repito que el coche nunca se me ha parado, solo pérdida de fuerza puntualmente y tirones y "zorrera" habitual.
Comprobar todo es lo ideal, mirar la presiòn y caudal no esta de mas si el tema elèctrico da bien.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

Bueno, he estado limpiando un poco la maripossa de admision y la verdad es que tenía algo de mugre. De paso he limpiado tambien la mariposa que va dentro del cauddalímetro que tambien estaba como pegajosa
ImagenImagen
la cuestión es que he vuelto a montarlo todo y parece que ha recuperado algo de "alegría", ya no da esa sensación de tener que zurrarle para que corra un poco. e todas maneras le voy a hacer una limpieza de inyección en el taller y a cambiar el kit de juntas de los inyectores y ya os diré. Ah, como siempre, despues de tener todo montado, guardadas las herramientas y tal, cuando voy a probarlo me doy cuenta de que dejé desconectado el conector del aforador :mazo:
Hay un dicho que reza:
Responder