Desplazador de volante bmw

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Sixpistons
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Desplazador de volante bmw

Mensaje por Sixpistons »

La semana pasada vi en la sección de mercadillo un anuncio de bemetas-show de un volante mII de e36 con piña de e30.
Me quedé un poco con la mosca detrás de la oreja porque llevo buscando la forma de poner un desplazador de no más de 6 cm a mi volante original. Solo quiero poner el volante donde suele estar en la posición más alta de los volantes regulables en altura de los coches actuales para que me quede un poco más cerca del cuerpo. La posición actual me obliga a poner el respaldo muy recto para poder estar cómodo con los pedales y la distancia al volante.
En el foro la solución que se ha dado a esto siempre pasa por comprarse un volante desplazado y ponerle una piña dedicada. No quiero poner ese tipo de volante porque queda muy tuning para como quiero yo que quede mi coche. Me gustan los volantes originales del e30 y no me parece que quedase mal uno de e36.

En cinco preguntas:
¿Existe un desplazador para e30 que me permita conservar un volante original?
¿Es posible ganar esos 6 cm con un volante original de e36 y poner una piña adaptadora?
¿Donde se puede conseguir esa piña de e30 para volante de e36?
¿Alguien lo ha hecho?
¿Queda lejos el mando de los intermitentes?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Desplazador de volante bmw

Mensaje por 325rally »

Sixpistons escribió:La semana pasada vi en la sección de mercadillo un anuncio de bemetas-show de un volante mII de e36 con piña de e30.
Me quedé un poco con la mosca detrás de la oreja porque llevo buscando la forma de poner un desplazador de no más de 6 cm a mi volante original. Solo quiero poner el volante donde suele estar en la posición más alta de los volantes regulables en altura de los coches actuales para que me quede un poco más cerca del cuerpo. La posición actual me obliga a poner el respaldo muy recto para poder estar cómodo con los pedales y la distancia al volante.
En el foro la solución que se ha dado a esto siempre pasa por comprarse un volante desplazado y ponerle una piña dedicada. No quiero poner ese tipo de volante porque queda muy tuning para como quiero yo que quede mi coche. Me gustan los volantes originales del e30 y no me parece que quedase mal uno de e36.

En cinco preguntas:
¿Existe un desplazador para e30 que me permita conservar un volante original?
¿Es posible ganar esos 6 cm con un volante original de e36 y poner una piña adaptadora?
¿Alguien lo ha hecho?
¿Queda lejos el mando de los intermitentes?
¿Existe un desplazador para e30 que me permita conservar un volante original? SI, Eco , Sparco o Momo por ejemplo y otras marcas con diferentes medidas. Los ECO son los más económicos y el que llevo es de 45mm. Yo llevo un volante Sparco R375, más pequeño y grueso con su piña, es plano y me queda perfecto.
¿Es posible ganar esos 6 cm con un volante original de e36 y poner una piña adaptadora? Lo veo dificil, dado que las piñas se unen a los volantes gracias a los 6 tornilos de fijación que llevan todos los volantes genéricos. Los origonales BMW van atornillados directamente a la barra de dirección, con un sólo tornillo, que en mi caso es ahí donde va atornillada la piña. Existen volantes muy elegantes y discretos que se pueden adaptar a las piñas con 6 tornillos y lo bueno es que se trata de fijaciones universales.
¿Alguien lo ha hecho?
¿Queda lejos el mando de los intermitentes? la distancia que lo seprares de su posición original. En mi caso que he desplazado 45mm no me supone ningún problema.

Si en unos días nadie te contesta al resto de preguntas para adaptar el volante de E36, lo mejor será que para contestar a todas tus preguntas te dirijas a un recambista especializado en racing, ya que los "Racing" huimos a toda velocidad del tuning, que es lo que he leido que tu quieres también. Si quieres saber dónde compré, envíame un MP, aunque si te parece bien, pregunta primero a los recambistas del foro que son fantàsticos y súper amables.
Sixpistons
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Sixpistons »

Pues voy a esperar si a alguien le suena eso de poner volante de e36, pero por lo que he leido en el foro está claro que tienes razón y que he de cambiar el volante. Una pena porque aunque los volantes genéricos son más pequeños y gruesos yo querría dejar uno de serie BMW que no desdice nada.
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por bemetas-show »

Yo lo que hice fue atornillar la piña de un e30 a un volante m2 de e36.le corte lo que es el tocho del estriado del volante y como es aluminio le puse unos tornillos al aluminio y agrande los de la piña y les puse tuercas.quedo bastante bien la verdad.eso si acorte la piña,la deje de 3-4cm porque yo creo que con una larga queda feo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

bemetas-show escribió:Yo lo que hice fue atornillar la piña de un e30 a un volante m2 de e36.le corte lo que es el tocho del estriado del volante y como es aluminio le puse unos tornillos al aluminio y agrande los de la piña y les puse tuercas.quedo bastante bien la verdad.eso si acorte la piña,la deje de 3-4cm porque yo creo que con una larga queda feo
Habrá quedado bien, porque no quiero ni pensar en lo que puede ser quedarse con el volante en la mano al dar una curba :-k
En serio, ¿tienes fotos para ver lo que hiciste?
Le será muy útil a sixpixtons .

Saludos :ok:
Sixpistons
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Sixpistons »

Qué bueno sería tener fotos del resultado con ese volante de e36, o al menos del tipo de tornillos colocados.
¿No hubo problemas con el claxon?
ALB-ARM
FORERO
FORERO

Mensaje por ALB-ARM »

cortando y alargando la caña de la direccion lo puedes acercar hasta 7cm sin que tengas problemas con los cables. Incluso te sirven los plasticos que cubren caña y clausor. Suena dificil pero en e30 es muy facil porque es una barra recta que gira por dentro de un tubo recto. Justo debajo del velocimetro lleva un soporte que tienes que fabricarlo con una pletina soldada 7cm mas abajo.

Queda perfecto y mantiene intacto el look del e30 pero te da una comodidad de direccion para ir rapido que no te lo da un volante desplazado porque no es un volante largo sino que adelantas el rodamiento y evitas la incomoda holgura tipica de cuando se gasta el casquillo.
De jugar en dunas a jugar en glorietas, pero siempre oliendo octanos.

Derrapante no hay camino... http://www.youtube.com/watch?v=i3NoGOOnPbA
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por bemetas-show »

No tengo fotos del proceso pero si fallase pillaria orgura antes de soltarse fijo.el claxon sigue haciendo masa igual
Sixpistons
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Sixpistons »

bemetas-show escribió:No tengo fotos del proceso pero si fallase pillaria orgura antes de soltarse fijo.el claxon sigue haciendo masa igual
Una duda, el corte en el volante con qué lo haces, en una máquina, con una sierra de mano...
Sixpistons
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Sixpistons »

ALB-ARM escribió:cortando y alargando la caña de la direccion lo puedes acercar hasta 7cm sin que tengas problemas con los cables. Incluso te sirven los plasticos que cubren caña y clausor. Suena dificil pero en e30 es muy facil porque es una barra recta que gira por dentro de un tubo recto. Justo debajo del velocimetro lleva un soporte que tienes que fabricarlo con una pletina soldada 7cm mas abajo.

Queda perfecto y mantiene intacto el look del e30 pero te da una comodidad de direccion para ir rapido que no te lo da un volante desplazado porque no es un volante largo sino que adelantas el rodamiento y evitas la incomoda holgura tipica de cuando se gasta el casquillo.
Me da un poco miedo porque no sé de que hablas exactamente pero suena superfácil. Por lo que entiendo conservas todo el bloque con los intermitentes a la misma distancia del volante. Supongo que a falta de dirección regulable en altura lo que se hace es crear un segundo soporte para sujetar el conjunto que se estira y tenemos una dirección regulable en 2 alturas?
Es una idea que no había oido nunca y entiendo que incluso más sencilla que adaptar el volante de e36.

Me vendrían bien más datos y quizá alguna foto.
Muchas gracias. Saludos.
Imagen

Imagen
ALB-ARM
FORERO
FORERO

Mensaje por ALB-ARM »

En mi caso es mas facil aun porque no hay regulacion. Pilla una caña de 320 en desguace y punto.

Cortas la barra numero 1 la alargas lo que quieras, hasta 7cm. alineala muy bien para que el volante valla suave.
Imagen

Cortas el tubo y lo alargas la misma medida. Eso es facil porque lo puedes hacer con un tubo por fuera.

Fabricas otro soporte como el numerado como 1, pero mas abajo, justo la misma media que alargaste la caña.

Imagen

Montas todo y perfecto. Los mandos en su sitio, el volante en su sitio, todo original y todo a mano. Como llevas el cardan abajo, puedes jugar un poco con la altura que quieres del volante fabicando el soporte 1 mas alto o mas bajo.

Suerte.

Sixpistons
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Sixpistons »

[quote="ALB-ARM"]En mi caso es mas facil aun porque no hay regulacion. Pilla una caña de 320 en desguace y punto.

Cortas la barra numero 1 la alargas lo que quieras, hasta 7cm. alineala muy bien para que el volante valla suave.
Imagen

Así sobre el papel la idea es cojonuda y sobretodo que queda muy fino, pero lo que dices es que hay que cortar la barra y empalmar con un trozo de no más de 7 cm. Qué material uso para el empalme? Con qué tipo de soldadura? No da un poco de miedo que se pueda romper la soldadura?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

A mí me perdonareis, pero una barra de dirección yo NO la cortaba en la vida.
Hay una cosa por encima de todas las demás, y es mi vida y la de los demás.

Es una simple opinión.
ALB-ARM
FORERO
FORERO

Mensaje por ALB-ARM »

Asi queda con todos los plasticos montados y desplazado 7cm.

Imagen

las cosas bien hechas no tienen por que ser peligrosas. Mucho hemos modificado por ejemplo los frenos y el cambio los hace mas seguros y eficaces que de serie.

Sixpistons
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Sixpistons »

La verdad es que la solución más realista para mi es la del volante de e36 con piña de e30. En el presupuesto volante y piña que supongo no pasará en total de 150€ y un par de horas de trabajo para mi que soy muy amateur. En contra, que el aspecto con la piña no queda tan limpio y distancia a los intermitentes que aunque no sea mucho la verdad es que modifica un poco la ergonomía que es muy buena en el montaje de serie.

La modificación de la caña de dirección queda perfecto, pero me sigue dando miedo porque no sé nada de soldadura. La ventaja es que puedo probarlo antes en una barra de dirección comprada en desguace y luego puedo hacer un prueba de resistencia, me imagino que el presupuesto serán unos 60 /80 € de la pieza y lo que me cobre el soldador. Dame alguna pista, qué tipo de soldadura y qué profesional es el mejor para hacer esta tarea? Si tu lo has hecho seguro que va bien y es seguro, pero no quiero meter la pata por realizar mal lo más importante que es la elaboración de esa barra.
Responder