Muy buenas:
Hace un par de meses compre un 325 i del 89 con la culata para hacer.
En este tiempo le e cambiado bien de cosas:
Nueva culata, correas, filtros, taqués y alguna cosa mas que no me acuerdo. (el bloque no lo cambie porque después de medirlo, el mecanico dijo que estaba dentro de las tolerancias.)
El problema viene ahora. Después de todos estos cambios el motor tiene mas compresión, y a causa de esto, cuando me dieron el coche y fuimos a probarlo, empezamos a oir un ruido a choque de metal fino, cuando el coche pasaba de los 4000 rpm.
Soltamos la parte de abajo del bloque para chequear los casquillos que hay entre las vielas y el cigueñal. Y efectibamente algún casquillo estaba ovalado. El problema viene que un pista del cigueñal no esta uniforme. Tiene un escalon de casi 2 decimas.
¿Tendre que cambiar de cigueñal? Que opinais?
Aparte de esto, el coche en bajas revoluciones no me parece que ande lo que tiene que andar. cuando pasa de 4000 sientes el estirón, pero hasta esas revoluciones no me da la sensación de exprimir los 170 cv.
Ya comentareís lo que pensais.
Muchas gracias y saludos.
Cambio de culata
- atxer
- FORERO

- Mensajes: 132
- Registrado: Dom 17 Jun, 2012 16:02
Cambio de culata
[img]D:\Mis%20Documentos\Directorio%20de%20intercambio%20Bluetooth\IMG-20130122-WA0013.jpg[/img]El día de mi funeral, que me entierren con mi E30!!!
-
El Nico
- SUPERFORERO

- Mensajes: 271
- Registrado: Dom 07 Ago, 2011 00:46
Re: Cambio de culata
Hola,
que tenga más compresión, sólo puede ser por dos cosas, no?
cualta rebajada, o árbol de levas mal calado (poco probable que aumente compresión)
lo más probable es que la culata esté rebajada...no te vendrá de ahí el problema?
un saludo y suerte!
que tenga más compresión, sólo puede ser por dos cosas, no?
cualta rebajada, o árbol de levas mal calado (poco probable que aumente compresión)
lo más probable es que la culata esté rebajada...no te vendrá de ahí el problema?
un saludo y suerte!
-
iker
- TOPFORERO

- Mensajes: 1366
- Registrado: Mar 13 Jun, 2006 15:05
- Ubicación: Eibar
Re: Cambio de culata
Hola, piensa que vas con una cilindrada grande, lo normal es no tener bajos, e ir ganando potencia cuanto más arriba vaya. La potencia nuestra está arriba, para bien o para mal. Saludos
BMW 325ix 07/1986