Diagnostico de la ECU por conexion OBD (20 pins)
-
- MASTERFORERO
Diagnostico de la ECU por conexion OBD (20 pins)
Hola a todos, el caso es que quiero conectar un interface al OBD y utilizando el software CarSoft 6.5 para BMW, si alguien ya lo ha probado, me gustaria saber su opinion y experiencia con este diagnostico de la ECU, por ejemplo que modelo de interface utilizaron, yo estoi contruyedome uno que es de ISO 9141-2 (lineas de datos K y L) saludos y hasta pronto.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
-
- MAESTRO-MODERADOR
- Contactar:
Re: Diagnostico de la ECU por conexion OBD (20 pins)
Utilizaba -windows- uno de VW
Vagcom 409.1 kkl usb con el chip FT232RL

Corre cartero que es de un etreintero 

-
- MASTERFORERO
¿Te lo has comprado en españa? De ese tipo los e visto por ebay, desde 12$ en inglaterra ¿Y el cable adaptador de OBD2 a OBD? Esta seria la configuracion del adaptador para nuestros e30 ¿NO?
OBD-2 ---------------- OBD (20 pines)
4, 5 ----------------- 19 GND
7 ----------------- 17 K Line
15 ------------------
16 ------------------ 14 +12v.
15 ------------------
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
-
- MAESTRO-MODERADOR
- Contactar:
En UK a ese precio, para la configuracion use un conector OBDII -de donante- .calcao en una clavija falso tapon de los post.millagi escribió:¿Te lo has comprado en españa? De ese tipo los e visto por ebay, desde 12$ en inglaterra ¿Y el cable adaptador de OBD2 a OBD? Esta seria la configuracion del adaptador para nuestros e30 ¿NO?
15 ------------------

-
- MASTERFORERO
Buenas despues de heste tiempo con el tema parado, comentar que el experimento que llegue hacer y el costo$ de el, no lo recomiendo desde mi punto que no soy mas que un principiante de la electronica, terminas antes comprando dicho interface con USB y sus driver para windows, es lo que hice despues del $ tirado.
Luego tenia una duda con la linea L que no sabia a que pin corresponde en el de 20, por la red encotre un esquema con esto:
OBD-2 OBD (20 pines)
4, 5 --------------- 19 GND
7 --------------- 17, 20 K Line ¿20?
15 --------------- 15 L Line ¿?
16 --------------- 14 +12v.
¿Es correcto?
Lo digo porque me tengo que hacer el cable para adaptar las lineas.
Aqui pille el interface http://www.obdcenter.com/index.php?cPath=48_64 son de Malaga.
Gracias por la atencion, hasta pronto.
Luego tenia una duda con la linea L que no sabia a que pin corresponde en el de 20, por la red encotre un esquema con esto:
OBD-2 OBD (20 pines)
¿Es correcto?
Aqui pille el interface http://www.obdcenter.com/index.php?cPath=48_64 son de Malaga.
-
- MAESTRO-MODERADOR
- Contactar:
en conector diagnostico Bmw E30 = 15 rxd, 18 +, 19 -, 20 txdmillagi escribió:Buenas despues de heste tiempo con el tema parado, comentar que el experimento que llegue hacer y el costo$ de el, no lo recomiendo desde mi punto que no soy mas que un principiante de la electronica, terminas antes comprando dicho interface con USB y sus driver para windows, es lo que hice despues del $ tirado.
OBD-2 OBD (20 pines)
¿Es correcto?

-
- MASTERFORERO
Gracias por la aclaracion, ahora tengo hasta dudas de si hubiera funcionado el que construi, si no recuerdo mal lo debi conectar mal, aunque paso, pues tengo uno con chip ELM 327 por usb, esta tarde lo voy ha probar.joxepo escribió:en conector diagnostico Bmw E30 = 15 rxd, 18 +, 19 -, 20 txdmillagi escribió:Buenas despues de heste tiempo con el tema parado, comentar que el experimento que llegue hacer y el costo$ de el, no lo recomiendo desde mi punto que no soy mas que un principiante de la electronica, terminas antes comprando dicho interface con USB y sus driver para windows, es lo que hice despues del $ tirado.
OBD-2 OBD (20 pines)
¿Es correcto?
-
- TOPFORERO
Dinos que información das sacado con el aparatejo que interesa
por cierto que motor es?

-
- MASTERFORERO
Tengo un M40B16 con cambio automatico, a lo que hibamos que ahora biene lio.DaniTD escribió:Dinos que información das sacado con el aparatejo que interesapor cierto que motor es?
Primero la aplicacion que gaste es la ScanTool.net una distribucion libre y que descargue junto con los driver desde el sitio donde compre el aparato, por lo visto heste no trae un CD, tengo un par de aplicaciones mas como el Carsoft6.5 y PCMScanTool que todavia no he probado, aunque dudo que el problema venga por ahi, encima no tengo portatil y me bajo a casa del primo.
Las conexiones pienso que las hice bien, el programa se comunica con el interface pero no detecta el protocolo OBD, es el mensage que aparece, despues lo probe con el de mi primo que tiene el Alfa Romeo 147 1.6 120cv y el conector es OBD2, pues aqui funciono ademas saco una averia con el sensor de temperatura del motor y monitorizando los sensores pude ver el de Temp. aire admision y refrigerante. Luego probe el de mi hermano un Ford Focus 2.0 con conector OBD2 y el mismo error que con el mio (no se detecta el protocolo)
Ahora estoy como
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
joxepo algo con que me pueda encaminar al error?
Por cierto queria que revisaras estos enlaces de donde saque las configuraciones de pin mencionadas anteriormente, con las que probe el que construi y no funciono.
http://www.autotek.cl/Conectores.htm
http://www.drcar.com.ar/interface-diagn ... 983dd360c7
Comentar que en el mio no esta el pin 17, si el 20,19,18,16,15 y 14. (aqui he corregido el nº16 que si hesta)
Hasta pronto.
-
- MASTERFORERO
Ya estamos de vuelta al lio, haber joxepo en el mio el pin 18 no hay positivo, solo en 14 y 16, de todas formas no he conseguido conectar con la ecu, probando diferentes aplicaciones como, Digimoto5, ScanMasterELM, PCMscan, bmwscan, o carsoft6.5. Al principio creia que seria question de software, pero llegado a heste punto pues ya no lo creo. Lo unico que puedo confirmar esque cogiendo positivo de 14 o 16 se ve el voltage de alimentacion en algunas aplicaciones.joxepo escribió:en conector diagnostico Bmw E30 = 15 rxd, 18 +, 19 -, 20 txd
Te agradeceria que pasaras la info. de tu interface desde modelo y chip hasta la version del firmware.
Yo tambien utilizo winXPpro de 32bit, la info. hesta bien aunque falta un poco, como chip y firmware, el FT232 es el conversor de usb-serie que llevan integrado.joxepo escribió:Utilizaba -windows- uno de VWVagcom 409.1 kkl usb con el chip FT232RL
El mio es este: FT232R / ELM327 v1.4
EDITO:
Hola de nuevo, pues ya estamos de vuelta con mas cosas para comentar, lo primero que hos boi a contar es sobre mi ELM327, deciros que en mis manos no a sufrido ningun golpe y desde que lo saque del emboltorio (una bolsa en una caja) nunca escuchado nada suelto dentro del aparato, despues del tiempo pasado desde que lo compre ya no lo hiba a devolver (solo es un plazo de 2 semanas) asi que me puse abrirlo con intencion de ver los chips, bueno eso es lo de menos porque para sorpresa cuando me quede mirando el resto de circuitos, por la cara de abajo agrupados a un lado lleva tres(transistores Q1,2,3) uno de ellos estava como revirado sosteniendose de una patilla del lado que tiene dos y aqui no termina la cosa, cerca de ellos veo dos puntas de estaño que sobresalen y que deberia ser el condensador C7 pues este no esta.

Ahora me pillado el VAGCOM 409.1 por usb en www.impextrom.com y voy a necesitar ayuda para la aplicacion de este.
Saludos.