Barras antivuelco + techo solar

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
denis
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Barras antivuelco + techo solar

Mensaje por denis »

El Nico escribió:
Asier escribió:
Sinceramente, para un coche de calle ponerle barras antivuelco,... :nose:

Y si lo llamaramos un coche tandero, que va a circular por la calle?
...así convence más? :D

no tengo suficientes recursos para tener un coche exclusivamente para tandas
cuando vas aficionandote a las tandas, y vas viendo accidentes, dan ganas de preocuparse por la seguridad!

¿Alguien que ya haya montado barras?
Se puede sacar mucho margen entre el hueco techo-barra, y subir o bajar los soportes atornillados al chasis?
No tienes que convencer a nadie...para un coche tandero es muy recomendable.

Yo tengo barras (omp 6 puntos sin las de delante --- Coche calle/tandas) y ahora no recuerdo la distancia a la que te refieres, pero intentare fijarme a ver si te puedo ayudar...Asi de memoria en el centro hay algo de espacio pero en las esquinas es donde la cosa se complica
Tengo algunas fotos en este Pc que no se aprecia bien pero ahi lo dejo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Buena solución sólo el puente trasero.
Pero si es por seguridad, lo suyo es montarlas enteras.
El Nico
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por El Nico »

325rally escribió:Buena solución sólo el puente trasero.
Muchas gracias por tu dedicación!
vas a ser top, pero topforero....en general me encantan tus aportes a todos los post del foro...eres un crack!

El posible "ajuste" o "margen" que creo podrían tener las barras es en el apoyo del arco central. Este arco lo llevas directamente atornillado al suelo? o, como he visto en otras fotos, soldaste unas chapas para poder atornillar?
el tema es si podría ganar altura allí, soldando más arriba o abajo esta chapa...(no sé si me explico)
y sino me quedaría modificar las barras y rezar porque no se note..., pero es que eso me da un miedo...

De todo lo demás que hay que hacer, sí que soy consciente...moquetas, telas asfalticas, pintado, etc...
Pero fijate lo feliz que soy, que si tuviera oportunidad, volvería a montar los asientos traseros con agujeros par las barras...no para que se usen, sino para tratar de dejar el mayor aspecto de serie posible... :lol:

gracias compañero!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

El Nico escribió:
325rally escribió:Buena solución sólo el puente trasero.
Muchas gracias por tu dedicación!
vas a ser top, pero topforero....en general me encantan tus aportes a todos los post del foro...eres un crack!

El posible "ajuste" o "margen" que creo podrían tener las barras es en el apoyo del arco central. ¿Este arco lo llevas directamente atornillado al suelo? o, como he visto en otras fotos, soldaste unas chapas para poder atornillar?
el tema es si podría ganar altura allí, soldando más arriba o abajo esta chapa...(no sé si me explico)
y sino me quedaría modificar las barras y rezar porque no se note..., pero es que eso me da un miedo...

De todo lo demás que hay que hacer, sí que soy consciente...moquetas, telas asfalticas, pintado, etc...
Pero fijate lo feliz que soy, que si tuviera oportunidad, volvería a montar los asientos traseros con agujeros par las barras...no para que se usen, sino para tratar de dejar el mayor aspecto de serie posible... :lol:

gracias compañero!
Gracias a tí Nico,

La verdad es que se agradecen tus comentarios. Me encantan los E30, ¿se nota?
Pues las barras no las monté yo, las montó el chico que me vendió el coche pero aún así te puedo aportar información. Las barras están atornilladas y en la parte frontal inferior, delante de los altavoces delanteros, van atornilladas en unas pletinas soldadas al suelo y que proporcionan una base plana, aunque si sólo montas barras desde el centro hacia atrás, como las fotos que publicó Denis, decirte que en el mio, en las base del triángulo central también hay pletinas. Seguro que ahí puedes ganar unos milímetros. ¿Tu barras son media barra o barra completa? Asegúrate también de la homologación para calle. En un futuro, a la que me pueda dedicar a la regularidad Sport las soldaré a carrocería; es mucho más seguro.

Y con las barras atrás no te lo homologarán 5 plazas, lo harán 2 plazas por las barras traveseras. Así que lo de los asientos traseros, no se yo :-k

Habla con un Ingeniero que se dedique a las homologaciones para estar seguro de que no tendrás problemas para tener los papeles en regla en la ITV.

Te dejo los datos del Ingeniero que me hizo la homolagación:
Pep Freixa Guitart
Oficina Tècnica.
Gran Via 70, bxs.
08600 BERGA.
Telf/Fax 938 214 473
Mob. 627 951 055
j.freixa@amber.cat

Intentaré hacer fotos a lo largo de esta semana si me confirmas que necesitas ver los apoyos inferiores y el espacio que me queda en la parte central.

Por cierto, no tenia ni idea que los techos con ventanilla eran más bajos; ¿estás seguro de ello?

Un saludo :ok:
El Nico
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por El Nico »

325rally escribió: Gracias a tí Nico,

La verdad es que se agradecen tus comentarios. Me encantan los E30, ¿se nota?
Pues las barras no las monté yo, las montó el chico que me vendió el coche pero aún así te puedo aportar información. Las barras están atornilladas y en la parte frontal inferior, delante de los altavoces delanteros, van atornilladas en unas pletinas soldadas al suelo y que proporcionan una base plana, aunque si sólo montas barras desde el centro hacia atrás, como las fotos que publicó Denis, decirte que en el mio, en las base del triángulo central también hay pletinas. Seguro que ahí puedes ganar unos milímetros. ¿Tu barras son media barra o barra completa? Asegúrate también de la homologación para calle. En un futuro, a la que me pueda dedicar a la regularidad Sport las soldaré a carrocería; es mucho más seguro.

Y con las barras atrás no te lo homologarán 5 plazas, lo harán 2 plazas por las barras traveseras. Así que lo de los asientos traseros, no se yo :-k

Habla con un Ingeniero que se dedique a las homologaciones para estar seguro de que no tendrás problemas para tener los papeles en regla en la ITV.

Te dejo los datos del Ingeniero que me hizo la homolagación:
Pep Freixa Guitart
Oficina Tècnica.
Gran Via 70, bxs.
08600 BERGA.
Telf/Fax 938 214 473
Mob. 627 951 055
j.freixa@amber.cat

Intentaré hacer fotos a lo largo de esta semana si me confirmas que necesitas ver los apoyos inferiores y el espacio que me queda en la parte central.

Por cierto, no tenia ni idea que los techos con ventanilla eran más bajos; ¿estás seguro de ello?

Hola,

De momento no estoy queriendo ser muy ambicioso, y voy a por la jaula de 4 puntos (sin parte delantera) por lo que la parte que más me interesa es el anclaje de delante de los asientos traseros…¡gracias!

El techo es más bajo, sí…me explicaré con esta pregunta: ¿Cuándo abres el techo del todo, dónde se esconde?
Quiero pensar que no será mucho más bajo de tres dedos…no lo puedo medir, ya que no tengo un e30 sin techo a mano :D

Sí que me das faena sí….ya me empollé las normativas de arcos de seguridad de la federación…ahora me toca ponerme en contacto con el homologador!! Jejeje (ya lo había hecho, pero con este no)
¡Gracias!

Tengo claro que se quedará como 2 plazas…es sólo el gustirrinin de dejarle los asientos de piel puestos atrás…para que no quede en chapa viva (más peso!)
Ya tuve un civic vaciado, aligerado, y por tanto gitaneado…con este quiero ser más elegante (que no racing)

Un saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

El Nico escribió: Hola,

De momento no estoy queriendo ser muy ambicioso, y voy a por la jaula de 4 puntos (sin parte delantera) por lo que la parte que más me interesa es el anclaje de delante de los asientos traseros…¡gracias!

El techo es más bajo, sí…me explicaré con esta pregunta: ¿Cuándo abres el techo del todo, dónde se esconde?
Quiero pensar que no será mucho más bajo de tres dedos…no lo puedo medir, ya que no tengo un e30 sin techo a mano :D

Sí que me das faena sí….ya me empollé las normativas de arcos de seguridad de la federación…ahora me toca ponerme en contacto con el homologador!! Jejeje (ya lo había hecho, pero con este no)
¡Gracias!

Tengo claro que se quedará como 2 plazas…es sólo el gustirrinin de dejarle los asientos de piel puestos atrás…para que no quede en chapa viva (más peso!)
Ya tuve un civic vaciado, aligerado, y por tanto gitaneado…con este quiero ser más elegante (que no racing)

Un saludo
¿Tuviste un Civic "gitaneado"?, ¿y cómo se hace eso? :descojono:
Oye, que los racing que tenemos sólo los sacamos del garaje para ir al taller o ir de carreras :sainz:

Bueno, ¿o debería decir güeno?, ja, ja, conmigo hay un problema y es que no tengo ni idea de cómo es un E30 con sus tapizados y sus asientos. Y cierto, el espacio que me queda entre la barra central y el techo (chapa directa) pues es muy poco. Avanzaremos más si puedes medir la distancia entre tu tapizado y la chapa del techo por el interior, aunque faltará saber si tus barras son iguales que las mias, que son Sparco. Miraré también el modelo. A ver si podemos traer un poco de luz a este problema, aunque el hecho de que exista el techo, :-k (me ha quedado en rima)

Un saludo etreintero :ok:
El Nico
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por El Nico »

325rally escribió: ¿Tuviste un Civic "gitaneado"?, ¿y cómo se hace eso? :descojono:
Oye, que los racing que tenemos sólo los sacamos del garaje para ir al taller o ir de carreras :sainz:

Bueno, ¿o debería decir güeno?, ja, ja, conmigo hay un problema y es que no tengo ni idea de cómo es un E30 con sus tapizados y sus asientos. Y cierto, el espacio que me queda entre la barra central y el techo (chapa directa) pues es muy poco. Avanzaremos más si puedes medir la distancia entre tu tapizado y la chapa del techo por el interior, aunque faltará saber si tus barras son iguales que las mias, que son Sparco. Miraré también el modelo. A ver si podemos traer un poco de luz a este problema, aunque el hecho de que exista el techo, :-k (me ha quedado en rima)

Un saludo etreintero :ok:
No he contestado hasta ahora, que se me ha pasado el cabreo con ese ataque a mi civic! :descojono:
Instrucciones para tener un civic gitaneado:
1. Comprar un civic.
:lol:

Bueno, al lío...

...sigo dándole al tema de las barras…
Ahora estoy con otra preocupación más….
Que queden compatibles con usar los cinturones de seguridad de serie. Sin ningún tipo de interferencia, ni nada criticable por un homologador o ITV
En tus barras, se puede usar el cinturón? Veo que todavía los llevas montados!

Gracias!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

En el E30 está todo el interior vaciado, incluyendo cinturones y demás.

Disculpa lo del Civic #-o , ja, ja, pero fuiste tu quien empezó :descojono:

Va, en serio, te he hecho unas foticos. Hay muy poco espacio y verás que el queda libre sin techo es muy poco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas barras son las Sparco completas atornilladas. Con las medias barras pues ya te haces una idea, ya que el espacio libre entre barra superior y techo es mínima. No sé si se podrian montar en un coche sin techo solar, porque chafarían el tapizado; creo...
Ya me contarás si te ayudan estas imágenes. Sinó, dime cómo quieres que te haga las fotos o te vienes por el pueblo y de paso nos damos una vuelta.

Con las barras, olvídate de llevar a nadie detrás. Como mucho te lo homologarán 2 plazas como todos los de rally. Tenlo en cuenta.

Y los backets y cinturones son homologados FIA, como todo lo demás. Así que de serie; el motor y poca cosa más.

Responder