Problemas electricos, elevalunas, arranque, cuadro instrumen

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problemas electricos, elevalunas, arranque, cuadro instr

Mensaje por 325rally »

joxepo escribió:La parte coaxial externa es masa y no la usa la centralita, solo los dos hilos internos son para el captador, si hablamos de un M20 en esa zona lleva una canaleta y dos soportes ambos de plastico 14 y 15 http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=10
Exacto, la malla sólo actúa como protección antiparasitaria (interferencias), pero la falta de conexión/apantallamiento de la misma puede dar errores a la centralita de gestión del motor. La señal eléctrica que sale del sensor es de muy bajo nivel. De ahí la renovación aconsejable del cableado roto o estropeado.

Un saludo :ok:
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

325rally escribió:"El secreto está en la masa..."
Nunca mejor dicho :descojono:
325rally escribió: Con los cables es recomendable que a la que presenten anomalías los cambies, y más si están pelados o corroidos, y más si forman parte de la adquisición de datos del motor. La mancha verde del conector que comentas muestra mal contacto, humedad y la consiguiente corrosión del cobre. No te lo pienses más.

A la espera de los consejos de Joxepo, vete planteandote el cambio de esos cables. Y la protección metálica que comentas es para evitar inducciones creadas por el volante motor y demás piezas metálicas en movimiento. La corriente inducida por el sensor de cigüeñal es muy pequeña y el cable ha de estar protegido para evitar datos erróneos provocados por posibles inducciones, como ya he comentado.

Hasta aquí puedo leer, que yo no se más. Mis conocimientos son limitados :-k
joxepo escribió:La parte coaxial externa es masa y no la usa la centralita, solo los dos hilos internos son para el captador, si hablamos de un M20 en esa zona lleva una canaleta y dos soportes ambos de plastico 14 y 15 http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=10
Pues desconocia hesta caracteristica de los cables para captadores, no se el tiempo que hara que pudiera hestar asi almenos el del cigüeñal y como mi motor es el M40, ha cambiar sensores tambien, lo que mas me fastidia ahora seria cambiar el de encedido, hara 3 años cambie los 4 de encedido de la marca BOUGICORD por 60$ sin sensor, ahora que tambien me daria mas rabia haberme gastado 160$ en el kit de BERU y encontrarme el raspazo, lo digo porque estos Bougi viene el cable grinpado a la pipeta, ya hos imaginais lo que hice... a diferencia de los que trahia montados cuando pille el carro con resistencia en pipeta y desenrroscable, intente buscar estos e autorrecambios pero no los encontre.
Al final se van amontonando, comentaros que desde que cogi el coche ya sonaba ha taquets o balacines, aunque lo peor esque tengo que cambiar el arbol de levas(menudas limadas no tienen) y ha comenzado heste año ha perder aceite por el reten delante del cigüeñal.

Esta tarde monte el boton de arranque (provisional) pa hir viendolo funcionar, lo tengo directo a masa, porque no tengo claro cual es el pin 16 (cable azul del conector azul) para empezar no estan numerados, lo que se me ocurre es abrir el conector y ver que cable azul va ha tal pin, probando continuidad a masa y luego arrancar para ver que se haga positivo.
Despues para coger positivo y llevarlo atraves del fusible al Negro/Amarillo, me servi del panel de conexiones abajo ala izquierda, aprobechando el terminal libre para pontear el que alimenta los elevalunas, el cable es Rojo/Amarillo siendo de la misma seccion que el N/A, al final el material utizado no ha sido mas de 6$ :D haber si mañana subo un par de fotos.
Por cierto hos acordais del tema "comprobando presion combustibe" que comento el fallo ese que hace de arrancar con 100+-rpm menos a ralenti quedando encedido el testigo de la Bateria, hoy al atardecer lo ha vuelto hacer y eso que ya lo habia cogido un par de veces en la mañana.
carrera230490
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por carrera230490 »

tuve un vehiculo de ese modelo hace años y la verdad es un excelente vehiculo a pesar de que tuve muchso problemas con el cero electrico del mismo durante años.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

carrera230490 escribió:tuve un vehiculo de ese modelo hace años y la verdad es un excelente vehiculo a pesar de que tuve muchso problemas con el cero electrico del mismo durante años.
Hola,
Veo que no te has presentado en el Foro como marcan las Normas del mismo. Es importante presentarse, así como presentar nuestro coche subiendo fotos y explicando un poco de dónde viene nuestra afición a los E30. En caso de subir fotos del coche tapa la matrícula.
Pues pásate por "Presentaciones y Bienvendias" y nos cuentas un poco tu historia.

Saludos :ok:

PD: ¿qué es el "cero eléctrico"?
Responder