Piezas de pre a post.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
toreto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Piezas de pre a post.

Mensaje por toreto »

ola a todos, mis dudas son las siguiente. Tengo un amigo que tiene un 320i PRE del 1984 para repuesto y no se si las piezas que os voy a decir me valen para mi que llevo un 325i post de 1987. en primer lugar le voy a comprar el escape completo "los 2 coches son 4 puertas" el tema de colectores vale tanto para 320i como para 325i, es llegar y montar sin problema? y también le voy a comprar "aunque en este no tengo duda, creo" es el diferencial que es mas corto, pero para mi que tiene que ser igual "tema de tornilleria", me equivoco?

P.d: posiblemente sean preguntas tontas, y creo que se a ablado de temas de colectores "que los de 320 le valen a 325 y cosas asi" pero lo que me entra la duda es que uno sea pre y otro post, que no se si abra algo de diferencia en ese tema. y antes de gastarme el dinero, quiero ir seguro. Gracias de antemano. ;)
ETREINTERO POR SIEMPRE!!
Bmw e30 325i "El blanquito"
:pregunta:
Aussie E30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Piezas de pre a post.

Mensaje por Aussie E30 »

Puedes salir de dudas facilmente consultando el etk, si las referencias coinciden, es porque valen a uno y a otro coche.

Un saludo.
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

No te valen por muy variados motivos.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
toreto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toreto »

Entonces, no me vale ninguna de las 2 cosas... Puff, que pena. Gracias de todas formas.
ETREINTERO POR SIEMPRE!!
toreto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toreto »

Bueno, busque en el ETK "que soy un poco matado ahi dentro por que me pierdo" y encontré esto.

11621710834: colector trasero creo que vale tanto para 320i como para 325i.
11621710825: colector delantero también vale para 320i y 325i.

busque por la fecha del 320i y luego por la fecha de mi 325i y coinciden. vuelvo a repetir que soy un poco ignorante en el tema del ETK, pero según eso me valen los colectores no?
ETREINTERO POR SIEMPRE!!
toreto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toreto »

ups... otra cosa que no puse, el 325i solo trae esas referencias, pero en el 320i hay 3 referencias distinta "cogí la que considerada con la del 325i" no hablo mas; )
ETREINTERO POR SIEMPRE!!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Vas por el buen camino.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
toreto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toreto »

Joxepo, me tienes perdido jajaja... A ver si alguien me lo puede confirmar, gracias igual mente. Y si alguien m puede confirmar tambien lo del diferencial, que busco en el etk y me pierdo, gracias
ETREINTERO POR SIEMPRE!!
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

Entiendo que si recibes otro e30 entero es pa sacarle algo mas de utilidad que el escape y el diferencial. Esto entre un post y un pre es poco practico, encima con motores diferentes siendo el donante inferior.

Si se puede poner un escape de 325i en un 320i se puede al reves, pero creo que tanto los colectores como la linea de escape es algo mas ancha en el 25i. El diferencial del 20i es el pequeño (168) y el 25i el grande (188), como me respondian en el post sobre diferenciales se podria poner..pero al parecer el grande se monta pa motores con mas de 150cv, que dudo rompa un 25i un diff pequeño pero tp es plan de probarlo. Luego uno es motronico (25i) y el 20i jetronico, por lo que no hay mucha compatibilidad en piezas. Ni paragolpes, ni aletas, ni el cuadro...

Como te dicen mira tus piezas con tu VIN en el ETK y las del "donante" con su VIN. A veces hay muchas cuincidencias.
toreto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toreto »

Ok, gracias... No, simplemente son esas cosas las que me interezan, de lo demas voy perfecto. El diferencial porque es un 4,10 y yo llevo un 3,64. Y la linea d escape, porque no es la original, menos el silencioso, el cortafuego y colectores son d marca alemana "no se cual ahora mismo" pero bueno, ya se me fue la ilucion, gracias
ETREINTERO POR SIEMPRE!!
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

Me extraña que lleve un 4'10 un 320i ¿no se ha cambiado?

Si la linea no es original...igual esta diseñada para 25i. Eso ya no es para mirarlo en el ETK. Ya tendras que medir y comparar tu.
toreto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toreto »

si, creo que es cambiado "no se cual trae de fabrica" pero bueno, ya mirare 1 y otro y vere a ver si me sirven, que yo pensaba que los diferenciales eran todos iguales "sin contar carcasa grande y pequeña" pero pense que no habia diferencia entre pre y post
ETREINTERO POR SIEMPRE!!
Responder