Reglaje cojinetes grupo trasero

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Reglaje cojinetes grupo trasero

Mensaje por PokY316i »

Buenas,

Estoy montando un autoblocante para el 318is y he cambiado los rodamientos cónicos; estaban contaminados de tierra.

Al haberlos cambiado, ¿Será necesario cambiar las placas de reglaje de las bridas de salida? Supongo que los nuevos rodamientos no tendrán porque estar en la misma posición que los antiguos... ¿como averiguo que medida de placa de reglaje necesitaré?

El ataque de piñon y corona es facil de reglar, pero no me aclaro como puedo hacer para ajustar las placas.

He pensando en insertar las bridas sin placas, apretarlas hasta que note que las pistas apoyen sobre los rodillos y medir con galgas la holgura entre carcasa y bridas... ¿Pero como me aseguro que el nucleo queda centrado?

En fin, espero que alguien pueda ayudarme...
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: Reglaje cojinetes grupo trasero

Mensaje por joxepo »

Mide la altura de calado (normalmente a tope todos los cònicos) antes de retirar los contaminados, luego mide los viejos y los nuevos si coinciden no hay problema los calas a fondo, en caso contrario el trabajo es de aupa ya lo desarrollaremos con mas tiempo.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

pues me temo que ya los he cambiado... el jueves pasado.

voy a medir el calado ahora como dice el aneto y recemos por que coincida con las placas que tengo.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

El problema radica en que el par de giro debe quedar por los 150 gm. ahora ya tienes la medida total y luego jugar con las arandelas para el ataque piñòn corona.
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

Lo que hare sera desmontar el grupo origen y me hare algun utillaje casero para medir la holgura del ataque. Despues como bien dices, a jugar con las arandelas hasta conseguir la misma holgura con el mismo "útil". Si es necesario ajuste fino, con el piñon de ataque.

En el curro hacemos el ajuste de las cajas de accesorios de los motores de avion, pero son útiles completamente especificos y no creo que puedan servirme.

Otra opcion es llevarlo a ZF; cerca de donde curro tienen un taller-distribuidor de recambios bastante grande y son bastante majetes.
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

Por cierto, para hacer una comprobacion final de que los engranajes "pisan" bien estaba pensando en hacer la prueba como esta:

http://corvaircenter.com/phorum/read.ph ... 021,365053

Por lo visto existe un compuesto especial para este tipo de pruebas, pero no tengo ni idea de donde podría conseguirlo... ¿Podría usar pintura normal?

O si no tambien tengo unos compuestos de grasa especiales; una blanca antitérmica y una amarilla que se usaba hace años en los trenes de aterrizaje (resiste las inclemencias del tiempo).
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Una cera de las de pintar los niños te sirve.
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

Me acorde que tengo un comparador en casa parte del util de medir cilindros; le he hecho un soporte casero y he comprobado el ataque:

Imagen

con las arandelas que traia lo he dejado en 0.07 (segun manual entre 0.06 y 0,14) asi que estupendo. He probado lo de la cera y visto que las caras pisan en mitad del diente, asi que no podía ir mejor.

Solo me faltan los retenes y podre montarlo para arrancar. Los retenes no llevan pasta de juntas ni nada, no? Solo presionar dentro y se acabo.

Es que alguien me ha comentado que llevaban, pero yo no he visto ni rastro!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Te ha quedado muy pro, el mio con base màgnetica acaba de fallecer despuès de 35 años en servicio.. me temo que el pròximo no va a ser digital, de pasta nada un poco aceite para que entre mas suave y pista.
Responder