Placa de intervalos del marcador

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Placa de intervalos del marcador

Mensaje por Sete »

Hola !!

Se puede quemar la placa de intervalos del marcador ?¿ de tal manera que luego no haga su funcion y deje de funcionar el reloj de las revoluciones y consumo instantaneo ?

un saludo
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Placa de intervalos del marcador

Mensaje por Franky »

hola, lo que puede pasar es que las pilas hayan reventado y el acido acaba con la placa..otra posibilidad es que al desmontar el cuadro y volver a montar, te equivoques y el tornillo del marco abajo derecho lo pongas mas largo y perforas la placa, justo donde el cuenta..De todas maneras lo mas sencillo, mira bien los fusibles porque en mi coche al menos hay uno que comparte cables con la luz interior y si se funde, no funciona el rpm ni el consumo instantaneo.
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Franky escribió:hola, lo que puede pasar es que las pilas hayan reventado y el acido acaba con la placa..otra posibilidad es que al desmontar el cuadro y volver a montar, te equivoques y el tornillo del marco abajo derecho lo pongas mas largo y perforas la placa, justo donde el cuenta..De todas maneras lo mas sencillo, mira bien los fusibles porque en mi coche al menos hay uno que comparte cables con la luz interior y si se funde, no funciona el rpm ni el consumo instantaneo.

hola !!

muchas gracias por tu ayuda, te cuento, por motivos de curro dejo el coche tiempo parado, y se me ocurrio que la mejor forma de mantener la bateria seria desconectadola, pero el tema viene cuando la conecto para dar una vuelta con el coche, que me encuentro con que las revoluciones y consumo instantaneo no funcionan, ya van tres placas de intervalos que cambio, al poner esa pieza todo vuelve a la normalidad, por eso preguntaba si puede quemarse una placa, porque de conexiones mirado por una persona que entiende me ha dicho que no es, que si fuera de conexiones no funcionaria le cambiara la placa de intervalos o no
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

Wenas

Puede ser que al estar sin bateria un tiempo consuma las pilas?? No se si las pilas se cargan de la bateria del coche, si son recargables vamos.

Las pilas son para guardar la memoria, no?
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Si, efectivamente las pilas son recargables, y lo que puede ocurrir si está mucho tiempo parado es que se descargen, mormal. A lo mejor al principio de arrancar el coche no funcionan, pero a medida que vayas andando con el coche deberian recuperar la carga. Usar el coche un par de dias y luego desmontar la placa y medir los voltios de las baterias, depende del tipo de bateria , creo que los pre llevan una de 3v y los post de 2v, o al reves (no recuerdo bien)..la de los post son mas pequeñas. Creo que lo mejor es comprobar las pilas y si no dan el voltaje despues de rodar con el cohe,cambiarlas por unas nuevas.
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Franky escribió:Si, efectivamente las pilas son recargables, y lo que puede ocurrir si está mucho tiempo parado es que se descargen, mormal. A lo mejor al principio de arrancar el coche no funcionan, pero a medida que vayas andando con el coche deberian recuperar la carga. Usar el coche un par de dias y luego desmontar la placa y medir los voltios de las baterias, depende del tipo de bateria , creo que los pre llevan una de 3v y los post de 2v, o al reves (no recuerdo bien)..la de los post son mas pequeñas. Creo que lo mejor es comprobar las pilas y si no dan el voltaje despues de rodar con el cohe,cambiarlas por unas nuevas.
Hola !

Ya probe eso de andar con el coche sin marcar las revoluciones esperando que al andar volviera a funcionar, pero creeme que eso no funciona, y segun e mirado por otros foros, una vez "descargadas" las pilas ya no vuelven a funcionar, tambien he oido que el problema se resuelve poniendo un cuadro de pre, como en mi caso que el coche es post
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Recargables son las de pre (NI/CAD) las de post son long life sin posibilidad de recarga.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

joxepo escribió:Recargables son las de pre (NI/CAD) las de post son long life sin posibilidad de recarga.
Vaya, desconocia este dato, en su dia, no hace mucho , me hubiese sido de gran ayuda con mi odisea de injertos de cuadros pre y post....
Desde mi punto de vista creo que es menos lio y mas barato comprar un par de pilas "Long Life" ..que doy fé que son long life de sobra, pues las mias ya tienen 20 años..

Saludos.
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

¿Y habria que comprarlas en la BMW? Veo que el tamaño es "raro" en los post. Como muy cortas. No sabria donde conseguirlas.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

En tiendas de elèctronica profesionales o en internet.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Responder