duda tubos aire 318is

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

duda tubos aire 318is

Mensaje por PokY316i »

Buenas,

En el motor de mi is he instalado la placa de calentamiento de aire a la entrada que antes no tenía; se instala entre el colector de admision y la mariposa doble que tambien es diferente.

Esta mariposa tiene una entrada de aire justo en la parte inferior... y no se donde conectarla. Toda la parte de refrigeracion ya está puesta, pero me falta ese tubo.

¿Alguien sabe como va eso?
sergios
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: duda tubos aire 318is

Mensaje por sergios »

asi sin verla te diria que es una q va a la seta reguladora de presion de combustible,que esta al lado izquierdo de la mariposa,casi debajo del colector de admision,imagino que es esa la que se te ha salido del sitio,de todas formas una foto no vendria mal para orientarte
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

la del regulador de ralenti ya la tengo ubicada y conecta a un agujero del fuelle que esta mas cercano al cauda.

la que yo digo con la configuracion sin placa conecta con el tubo de respiracion de aceite de la tapa de balancines, pero en la nueva ese tubo conecta directo a la mariposa por debajo con lo cual queda un agujero sin usar en el fuelle.

he investigado y creo que hay que poner un taponcito para anular la toma de aire mas cercana a la mariposa dentro del fuelle; 3 pavetes en la BMW.

Slds!
sergios
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por sergios »

aaaaaaaaaa estas hablando de los tubos de recirculacion de gases,ok,en este caso te comentare que si te fijas viene uno largo desde la valvula de ralenti otro de la tapa de balancines,y el que te falta de la manguera de la admision entre el cauda y una "t"que une los anteriores,a ver si encuentro un esquema o algo por que por dentro de los tubos de recirculacion hay un tubo de hierro que lleva anticongelante y parece formar parte de ellos pero no es asi,solo les atrabiesa para dejarles en un sitio fijo aqui un esquema que te ayudara ,yo cuando lo hice desmonte todo y asi lo aprendi,no encontre nada claro entonces ,pero esto a simple vista esta bien señalado

http://www.r3vlimited.com/board/showthread.php?t=115826
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

Si, he estado investigando ese mismo post de revlimited.

Siguiendo ese esquema, al fuelle del cauda solo se conecta la válvula de ralentí y el de recirculacion de gases va solo a la mariposa. Con lo cual, queda el segundo agujero del fuelle (el mas cercano a la mariposa) sin conectar a nada. Si te fijas en ese esquema, solo un tubo (línea amarilla) conecta al fuelle cuando en el sistema viejo sin plancha se conectan dos (recirculacion y valvula ralentí).

Investigando en ETK, creo que he descubierto que ese segundo agujero del fuelle se ciega con un una tapilla de a 2.39$.
sergios
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por sergios »

si quieres miro el mio pero ahoramismo creo que el fuelle solo lleba un tubo conectado
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

eso me cuadra. mira si puedes a ver si por debajo del fuelle, casi a ras de la mariposa tienes otra toma para racor tapada.

la pieza ya la he pedido, pero como no hay dibujo en el etk hasta que me la traigan no sabre si es lo que pienso.
sergios
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por sergios »

bueno tiu,como hacia mucho que cambie esos tubos lo e tenido que mirar para estar seguro que ya se me estaba olvidando jeje te digo.
-la entrada donde esta marcada la interrogacion rosa,esa tiene un tapon(imagino que sea el tapon que has encontrado)
-la pieza 10(salida gases culata)engancha en la pieza 17 (una de las 2 "T")como marca el plano
-la pieza 17 (la "T" mas carcana a la salida gases de la culata) engancha a la otra "T" mediante el tubo de anticongelante 26 por su parte inferior como marca la figura(quedando solo la toma delantera de la "T"numero 17 por enganchar)
sergios
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por sergios »

joder ya lo siento tiu que se me ha saltado el gato al teclao y le e dao a subir en lo mas interesante jejej.
como te decia la toma que te sobra de la "T"numero 17 va enganchada con la escuadra 14 y el tubo 15 del esquema de la izquierda(que es mas grande de lo que aparece)y son los que van a la toma de vacio mas cercana a la mariposa de gases(no va taponado)
-luego la "T"numero 15 va a la valvula de ralenti a traves del numero 13 y a la otra toma del flexible de admision a traves de el tubo 16.

espero que te ayude,si necesitas mas dimelo,intente sacar foto pero mi movil es una patata y no se veia
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

entonces tu coche no llevara la placa de calefaccion de gases, ira como iba el mio antes.

ya me han dado la pieza y efectivamente es un tapon para anular esa toma porque la respiracion de gases se hace directamente a la toma de la mariposa.

asunto resuelto, muchas gracias!
Responder