Duda conectores sensor de la mariposa y electrovalvula...
-
Pitufin_Asturiano
- MASTERFORERO

Duda conectores sensor de la mariposa y electrovalvula...
Hola!
Pues tengo la siguiente duda:
Desconecte para sacar la culata los conectores de la electrovalvula de ralentí y de el sensor de poscion de la mariposa y ahora no se cual coño es cada conector.
El caso es que tengo tres conectores iguales con tres cables y no se cual es cual. Uno de ellos viene con el que va a la caja de reles y al caudalimetro, en el otro cable tengo dos con tres cables y una con uno. ¿Cual es cual??
Mi coche es un 325i Post.
Muchas gracias.
Saludos.
Pues tengo la siguiente duda:
Desconecte para sacar la culata los conectores de la electrovalvula de ralentí y de el sensor de poscion de la mariposa y ahora no se cual coño es cada conector.
El caso es que tengo tres conectores iguales con tres cables y no se cual es cual. Uno de ellos viene con el que va a la caja de reles y al caudalimetro, en el otro cable tengo dos con tres cables y una con uno. ¿Cual es cual??
Mi coche es un 325i Post.
Muchas gracias.
Saludos.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Duda conectores sensor de la mariposa y electrovalvula..
Disculpa, pero 
Yo al menos no puedo ayudarte.
Saludos.
Yo al menos no puedo ayudarte.
Saludos.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
eujim
- FORERO

Tengo el mismo, pero los cables ni los mire clazan justos y con sus formas a medida que armas.
No recuerdo claramente donde se sacan, lo que te puedo decir es que quedan en posicion muy comoda, si lo notas tirante o girado, no es de ahi.
No recuerdo claramente donde se sacan, lo que te puedo decir es que quedan en posicion muy comoda, si lo notas tirante o girado, no es de ahi.
-
Pitufin_Asturiano
- MASTERFORERO

-
325rally
- MODERADOR

En la primera foto te falta el conector de la válvula del ralentí, pieza cilíndrica negra que sale del fuelle de admisión y que tiene un conector blanco, el cual lo tienes al lado de la varilla de nivel de aceite. Los otros conectores te lo miro esta tarde. Y el de la 2ª foto no se si va conectado a algún lado. Yo también lo llevo suelto.
Los cables más largos probablemente vayan a las sondas de temperatura de motor, para sensor temperatura de la centralita y del cuadro de instrumentos, pero te lo confirmaré. Prueba si los sensores que van al frente del motor, en la parte superior (extremo frontal de la tapa de balancines) al lado del termostato, están conectados.
Los cables más largos probablemente vayan a las sondas de temperatura de motor, para sensor temperatura de la centralita y del cuadro de instrumentos, pero te lo confirmaré. Prueba si los sensores que van al frente del motor, en la parte superior (extremo frontal de la tapa de balancines) al lado del termostato, están conectados.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Pitufin_Asturiano
- MASTERFORERO

venga chicos que alguno seguro lo sabe!!
-
325rally
- MODERADOR

He estado mirando el mio y del bus que muestras a mi sólo me sale un cable, el de la válvula de ralentí. Mi motor en un 325i pre. ¿Has mirado si te llegan cables a los sensores que te he descrito anteriormente? Haz una foto a la parte delantera de la tapa de balancines , foto superior y que se vea tembién el termostato del agua del motor.
¿Qúe motor llevas?
Teóricamente, dejando los cables situados como los tienes, por la longitud y la forma, te deberían dar la posición en la que iban montados. Y si los conectores son diferentes, más facil todavía.
¿Qúe motor llevas?
Teóricamente, dejando los cables situados como los tienes, por la longitud y la forma, te deberían dar la posición en la que iban montados. Y si los conectores son diferentes, más facil todavía.

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Conecta solo cualquiera de los dos cables a la valvula de aire, da contacto si zumba esa es la posiciòn, el otro al potenciometro.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
Franky
- TOPFORERO

Mi motor es un M40 , no sé si será igual, pero la valvula del ralenti solo tiene dos conectoresjoxepo escribió:Conecta solo cualquiera de los dos cables a la valvula de aire, da contacto si zumba esa es la posiciòn, el otro al potenciometro.
Por cierto Joxepo, me acaba de asaltar un mosqueo con lo de la valvula de ralenti...dices que si das contacto debe zumbar,no? quieres decir sin poner en marcha el motor solo contacto? Es que llevo tiempo dandole vueltas a la valvula de ralenti, porque al apagar el motor y dejar el cotntacto puesto, a veces zumba y otras veces no...esto es normal? debe oirse ese zumbido y al tocarla notar una vibracion con el contacto puesto? Agradeceria mucho que me despejases esta duda, a ver si los males que viene padeciendo el coche vienen de ahi..
Saludos.
-
Pitufin_Asturiano
- MASTERFORERO

Gracias maestro Joxepo y a ti 325rally. Supongo que el otro que esta solo sea el que va al sensor que va en el carter no??? y el que queda libre en el otro mazo de cables, el que esta con una brida??
Saludos.
Saludos.