Conexionado eléctrico sonda depósito maletero de M3

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Conexionado eléctrico sonda depósito maletero de M3

Mensaje por 325rally »

Buenas,

Voy a montar un depósito de maletero de 15 litros para tener más autonomía, y tengo al duda de cómo van conectados los 3 pines del sensor de nivel del depósito. Os pongo una foto.

Por cierto, si alguien tiene el conector se lo agradeceré. también he puesto un anuncio por si alguien tiene los 4 clips de fijación a la carrocería.

Un saludo :ok:

Imagen
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Conexionado eléctrico sonda depósito maletero de M3

Mensaje por clipper »

Tengo la versión para coches "no M" en mi 325, es practicamente igual que la versión que venía de seire en el M (creo que solo el tubo de relleno es diferente).

Cuando tengo algo de tiempo te digo los colores de los cables del conector del sensor de nivel combustible y decirte donde se junta con al mazo principal del coche.

Supongo que tendrás ya el marcador de combustible para el cuadro correspondiente, si no será complicado 8-[

Otra cosa, no sé qué coche tienes, pero ese depósito solo fue suministrado por BMW en coches con depósitos de 55 litros, añadir uno en un coche que venía con depóstio de 62 litros será más complicado.

Casí se me olvida decirte.... son un p*to coñazo para rellenar ;)
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues el cuadro de combustible que tengo es el de origen del 325i, lo suyo sería el de 1/4, 1/2 y lleno, pero no importa. Mi depósito es de 55 litros. Sé que aparecerá el marcador del depósito lleno los primeros 150 Km hasta que empiece a vaciarse el depósito inferior; eso si no conecto los cables del nivel del depósito de maletero. Cuando consiga el marcador de cuartos podré hacer el conexionado definitivo, pero quiero saber cómo va para dejarlo ya todo instalado.
Y lo que comentas del llenado, me lo imagino, por el hecho que la altura del punto más alto del depósito queda casi a la altura de la boca de llenado. Una modificación futura será que pondré una boca de llenado en el ángulo superior del aletín posterior. Quedará como en los Jaguar.

Por cierto, ¿me podrías hacer fotos de cómo queda en tu coche y sobretodo, el diámetro del agujero que he de hacer al suelo del coche, que el mío o lo lleva y lo he de hacer nuevo. Y tampoco sé por dónde pasa el tubo del respiradero de dicho depósito, el de la parte superior derecha. Posiblemente pase por la parte interior de la aleta... no lo sé.

Por cierto, sé que no viene al caso pero llevo tiempo pensándolo, cómo me agobia la imagen del trailer que hace la tijera, derrapa y va hacia el coche de policía que lleva la cámara; jodeerrrrrr. Ese fragmento de vídeo recuerdo haberlo visto en algún programa tipo "Impacto" pero no recuerdo si finalmente se los lleva a todos por delante.
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Si, si, fotos te las voy a sacar, solo tendrás que esperar hasta que me de tiempo para quitar los revestimientos del maletero (ahoramismo el E30 es el único coche funcionando porque mi E39 se ha puesto malo...) Creo que este fin de semana lo podría hacer.

Lo del camión en mi avatar, ya es hora que lo cambio pero bueno, es... impactante....
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

clipper escribió:Si, si, fotos te las voy a sacar, solo tendrás que esperar hasta que me de tiempo para quitar los revestimientos del maletero (ahoramismo el E30 es el único coche funcionando porque mi E39 se ha puesto malo...) Creo que este fin de semana lo podría hacer.

Lo del camión en mi avatar, ya es hora que lo cambio pero bueno, es... impactante....
Gracias por tu ayuda. No te preocupes por lo de las fotos, que tampoco es excesivamente urgente.

Y lo del avatar si que es impactante...

Un saludo :ok:
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Ok, aquí tienes las fotos que he podido sacar, he intentado sacar todo lo que es específico al depósito supletorio.

Revestimiento maletero que tapa el depósito:

Imagen

Imagen

El depósito en su sitio con el revestimiento quitado:

Imagen

La sonda con el conector puesto:

Imagen

Puntos de anclaje, estos puntos tienen la tuerca integrada para el tornillo, los superiores también incorporan los anclajes del panel de revestimiento.

Imagen

Imagen

El conector de la sonda (solo dos pines con conexión):

Imagen

Imagen

El cable de dos hilos del conector (ambos hilos de color marrón / verde)

Imagen

El cable pasa por el mismo agujero que los cables de la batería, entrando a la cabina del coche debajo del asiento trasero:

Imagen

El cable, después pasa por un agujero debajo del asiento y van por encima del depósito principal (no se juntan con los cables de la sonda principal, supongo que van los dos debajo del coche hasta el cuadro…… no sé si se juntan en algún sítio)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El agujero del suelo para el tubo de relleno: (no he podido quitar la goma, se ve más o menos el tamaño de la goma)

Imagen
El respiradero: (pasa por un agujero en la parte superior de la aleta interior desde allí es fácil)

Imagen

Imagen

El marcador de gasolina (el mío está justo con el depósito principal lleno y el supletorio vacío…..)

Imagen

Imagen

Espero que te sirven de algo, si tengas alguna duda dímelo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Vaya pasada de guia/tutorial que te has currado; IMPRESIONANTE.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Que maravilla de fotos, con que calidad, :alabado:

En cuanto me lleguen los tubos y piezas que he pedido me pondré manos a la obra. Joxepo me comentó que las sondas de nivel de los depósitos se conectaban en serie. Lo probaré.

Un abrazo :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Depósito instalado y funcionando.
Fotos próximamente.
Sólo un problemilla que me impidió sacar las fotos el mismo día de la instalación; el tubo de llenado es de M3, y claro, me salía por la tapa de llenado. No hice fotos porque era muy tarde. Finalmente tuve que doblar el soporte, modificar la posición, entrarla, etc.

Next coming...
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Me alegro que te haya ido bien la instalación !!

Con el tubo de relleno de M3, ya lo imaginaba (creo que te lo coment¡e en algún hilo por allí) pero no sería mejor cortarlo y resoldar?

Los dueños de M3 lamentan no poder extender el tubo "normal" con faciidad pero tu problema es al revés !

:ok:
Responder