sobre seat ibiza 1.4 75cv

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: sobre seat ibiza 1.4 75cv

Mensaje por 323_i »

Yo limpié la mia con casi 200.000 km y estaba casi taponada por completo, aproveche y la dejé anulada, me tire un par de horas rascando con un destornillador y después cepillo de alambres y gasolina.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Decir que aproveché también y limpié el colector de admisión, que estaba guapo también.....................
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Nuevo problemilla :( , es lo que tiene meterse a jugar a mecánico si ni entender ni papa :oops: . En fin, supongo que todo el mundo no ha tenido ni idea alguna vez...

A lo que voy, tras arreglar cuentas con la tapa me he liado a desmontar la valvula, que por lo que veo va cogida con dos tuercas del 13 abajo y dos tornillos de cabeza allen del 6 al bloque, ademas del conector eléctrico. Pues bien las dos tuercas están fuera, al igual que uno de los tornillos allen y el conector, pero no logro acceder bien al otro tornillo. No entra una llave y condiciones y con la pequeña allen no tengo huev..digo narices de sacarla.

Si alguien sabe qué puedo quitar para hacerme más fácil la maniobra, se lo agradeceré enormemente. En la foto que adjunto marco en rojo un conector eléctrico que me molesta bastante (¿qué es y cómo se desconecta?) y marco en verde lo que creo que debe ser parte del sistema de refrigeración :oops: (¿puedo sacar eso tubo sin más por donde he marcado? ¿o la voy a liar con el líquido?)

Mil gracias por adelantado y siento la turra y la falta de conocimientos y vocabulario para describir los problemas...
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Si sueltas el tubo se vacìa la mitad del circuito (recoge el agua que contamina) el conector lleva una parte para pulsar antes de tirar, fìjate en el de arriba donde el sensor verde.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Bueno, pues ayer por la tarde tras doblar una allen que fue a la basura :shock: conseguí sacar el tornillo y tengo fuera la válvula
Imagen
Por cierto, menudo inventazo este!

Imagen.
Así que hoy toca limpiar la válvula y volver a montarla.
Después me fui al lavadero con el chiquitín, que le tengo abandonado. Como veis, en buena compañía musical... :ok:

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos!
Imagen

Imagen
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: sobre seat ibiza 1.4 75cv (problema)

Mensaje por ytu »

Bueno, lo primero decir que no me ha parecido que estuviera tan sucia :? espero que no sea otra la avería que tuviera...os pongo una fotillo (bastante mala, perdón)
Imagen
aquí después de la limpieza
Imagen

Imagen

Bueno, pues decir que ya está montado en el coche, pero he tenido algún problemilla... Antes de desmontar ya no se encendían ni el testigo de fallo eléctrico del motor ni el de EPC. Después de montar la válvula una vez limpia, se enciende el testigo de fallo eléctrico del motor, el ralentí oscila ligeramente y se oye como un "silvido" al acelerar, entiendo que alguna unión no es estanca.

Ahí van mis preguntas ¿debo apretar más las tuercas y tornillos del bloque? creí haberlas apretado bastante...¿debería haber puesto juntas nuevas en lugar de aprovechar las anteriores? (que parecían estar en buen estado). Y la última, ¿puedo mover así el coche? No llega ni a dos kilómetros el trayecto que haría (es por si al final he de llevarlo al taller) ¿sería perjudicial conducirlo así?

Mil gracias como siempre y perdón por la batería de preguntas :oops:
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Me contesto yo mismo por si le vale a alguien tan verde como yo :oops: :

juntas nuevas (7 euros en la seat) = ralentí perfecto y han desaparecido los fallos del cuadro :D

Gracias a todos por la ayuda :alabado:
Responder