Óxido tubo entrada gasolina a depósito

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Óxido tubo entrada gasolina a depósito

Mensaje por 325rally »

Pues lo dicho en el título. Tengo el depósito de maletero de M3, que para montarlo he de instalar el tubo de llenado de gasolina en Y, y la boca de entrada de combustible está algo oxidada. ¿Puedo pintarla con OXI-NO?, ¿o he de utilizar algún otro producto que sea resistente a la gasolina?

Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Óxido tubo entrada gasolina a depósito

Mensaje por Pmobel »

Supongo que utizandolo (echando mucha gasolina :lol: ) ira desapareciendo, otra alternativa, existe un desoxidante de la marca Titan (lo habra de otras marcas) que quita el oxido superficial y facil de usar, se aplica con brocha y despues se enjuaga con agua. ;)
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Gracias Pere :ok:

Yo lo decía por si OXI-NO serviría, ya que convierte el óxido en una aleación de cobre. Lo que no sé es si ésa aleación saltará en contacto con la gasolina o creará un estropicio si se diluye en el depósito.
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Existe un epoxy bicompuesto, muy líquido, que utilicen los restauradores de motos para echar dentro de los depósitos que se han comido el óxido por dentro.

Metiendo el líquido dentro del depósito, agitandolo bien y se queda recubierto todo el interior del depósito con una capa dura y resistente a gasolina.

Podrías probar con pintarlo con eso... merece la pena salvarlo porque entiendo que el tubo de relleno en forma Y del M3 está decatalogado por el BMW....
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

325rally escribió:Gracias Pere :ok:

Yo lo decía por si OXI-NO serviría, ya que convierte el óxido en una aleación de cobre. Lo que no sé es si ésa aleación saltará en contacto con la gasolina o creará un estropicio si se diluye en el depósito.
Entiendo que el oxido esta solo en la boca del tubo, no? si es asi no tiene porque hacer reaccion con la gasolina, lo haces fuera y listo. ;)
El producto que te comento lo compre en el Leroy por 3€ y algo. ;)
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Y pregunto yo ¿ te va a valer la boca? el m3 tiene la aleta mas ancha.
Imagen
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

El tubo de relleno en Y para m3 tiene otra referencia que el mismo tubo para coches "mormales, siempre había entendido que fue por la forma distinta de la aleta y el desplazamiento correspondiente de la boca como dice Pere, pero la diferencia no puede ser muy grande, unos cms a lo mejor, y teniendo en cuenta que los tubos que conecta al depósito son de goma creo que con un poco de trabajo de adaptación de los puntos de anclaje se podría hacer valer.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues chicos, como me faltan los soportes del depósito de maletero todavía no he desmontado la manga original y claro, no he intentado montar ésta. Pues gracias por el aviso. Os informaré en cuanto lo pruebe y haré las fotos correspondientes.

Un saludo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

clipper escribió:Existe un epoxy bicompuesto, muy líquido, que utilicen los restauradores de motos para echar dentro de los depósitos que se han comido el óxido por dentro.

Metiendo el líquido dentro del depósito, agitandolo bien y se queda recubierto todo el interior del depósito con una capa dura y resistente a gasolina.

Podrías probar con pintarlo con eso... merece la pena salvarlo porque entiendo que el tubo de relleno en forma Y del M3 está decatalogado por el BMW....
¿Recuerdas la marca y nombre comercial del producto?
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Sois unos verdaderos CRACKS :alabado: Luego iré a buscar un bote de Titán.

Gracias compañeros :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

JPDrifter, cuanto me acordé de ti durante el montaje del depósito auxiliar de los coj... :descojono:

Cuando vi que la boca salía más de 5cm. de la tapa del aletín, la que cierra la boca de llenado, como me acordé de tí y de tus palabras :juez: .
Tardé más tiempo en mirar de recolocar el tubo en su "sitio" que en realizar el resto de la instalación; porque en si sitio no ha quedado, pero ya me pondré, porque despues de llegar a las 3 de la madrugada de un lunes después de haber pasado toda la tarde/noche/madrugada en el taller de mi amigo, requiere un tiempo de penitencia algo largo para calmar a la fiera que tengo en casa; mi copiloto y esposa :ok:

Un abrazo campeón y gracias por tus consejos :alabado:
Responder