Esta es la primera vez que abro un post para realizar una consulta técnica, por lo que les pido perdón anticipadamente en los posibles errores en mis descripciones.
Continuando con el post de mi presentación, desde febrero hasta hoy, a mi E30 325 is 87 (Americano) le hice de todo para mejorar su rendimiento, y ordenar todo el manoseo que tenía. Principalmente las tareas las hice yo, y las que escapaban a mi conocimiento fueron hechas en lo del mecanico. Le cambié mangueras varias, correas, fluidos (todos), tapa de distribuidor, rotor, bujias, sensores de agua y temperatura, mangueras varias (ninguna de admisión), cambié tablero, luces y opticas (Smily con xenon), luz de interior y baul, las 4 cubiertas, stereo, antena, volante con cuero, vieletas, sensor de O2, tapas de refrigerante y de aceite, y algunas cositas mas que ahora no recuerdo. En fin, puse el auto al día, y quedan cosas por hacer en el motor, lo que finalmente será en lo de Alejandro para la afinación final (Tecnico en Argentina). Luego seguire con carroceria y amortiguación. Como ven, la idea es dejarlo impecable.
En fin, específicamente estoy con problemas de ralentí y reacción en el auto. El auto para arrancar en frio (a la mañana) tengo que tenerlo acelerado un rato (2 a 3 minutos), ya que se para. Y una vez en funcionamiento normal, el auto regula en forma erratica. Va desde las 1000 hasta las 600 rpm todo el tiempo. Para evitar esa molestia, ya que se paraba en los semaforos o embotellamientos, aumente las rpm desde la mariposa de admision, y lo deje casi estable a las 900 rpm. Eso hace que se sienta acelerado todo el tiempo, pero me permite usar el auto como los demas mortales sin estar esperando que se pare.
Para solucionar esto, cambie sensor de temperatura de motor (estaba mal) y puse uno nuevo, aunque aun no lo medi y de hecho no tengo los valores para este modelo. Luego medi la valvula de ralenti y me dio los 40 ohmios que indican algunos foros (entre los pines de las puntas ya que el mio tiene tres). Por ello, luego medi el enchufe, y en el del medio me daba los 12v que corresponden (no se los valores de las puntas). El filtro de aire es nuevo, a simple vista no hay perdidas de vacio, pero para evitar dudas, voy a comprar todas las mangueras nuevas (las siliconadas que venden en e-bay).
Aun me quedaria proba el TPS aunque no se los valores y no se si influya tanto en este tema.
Las preguntas son: Alguien tiene los valores para (i) sensor de agua de motor (coolant), (ii) valvula de ralenti (los 40 ohm son correctos? cuanto debe medir el enchufe?), (iii) valores para el tps.
Finalmente, si bien el tema fue tratado varias veces en el foro, no encontrñe detalles para este modelo, ni variaciones similares en el ralenti, ya que en mi caso tiende a bajar y subir, y cuando paro se apaga.
A pesar de todo, estuve viendo el consumo, y en ciudad/panamericana, con mucho embotellamiento, el auto estaria rindiendo 13L/100km, lo cual es bastante acertado por el motor y su edad. Lo que si me parece es que el auto esta quemando mal por los olores a nafta.
Bueno, espero no se enojen por la falta de terminologia tecnica, y quedo a la espera de respuestas, si es que alguien puede brindar algun dato de ayuda.
Gracias a todos
Juan


