Ralenti irregular y temas afines

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
juanorquin
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Ralenti irregular y temas afines

Mensaje por juanorquin »

Estimados,

Esta es la primera vez que abro un post para realizar una consulta técnica, por lo que les pido perdón anticipadamente en los posibles errores en mis descripciones.
Continuando con el post de mi presentación, desde febrero hasta hoy, a mi E30 325 is 87 (Americano) le hice de todo para mejorar su rendimiento, y ordenar todo el manoseo que tenía. Principalmente las tareas las hice yo, y las que escapaban a mi conocimiento fueron hechas en lo del mecanico. Le cambié mangueras varias, correas, fluidos (todos), tapa de distribuidor, rotor, bujias, sensores de agua y temperatura, mangueras varias (ninguna de admisión), cambié tablero, luces y opticas (Smily con xenon), luz de interior y baul, las 4 cubiertas, stereo, antena, volante con cuero, vieletas, sensor de O2, tapas de refrigerante y de aceite, y algunas cositas mas que ahora no recuerdo. En fin, puse el auto al día, y quedan cosas por hacer en el motor, lo que finalmente será en lo de Alejandro para la afinación final (Tecnico en Argentina). Luego seguire con carroceria y amortiguación. Como ven, la idea es dejarlo impecable.
En fin, específicamente estoy con problemas de ralentí y reacción en el auto. El auto para arrancar en frio (a la mañana) tengo que tenerlo acelerado un rato (2 a 3 minutos), ya que se para. Y una vez en funcionamiento normal, el auto regula en forma erratica. Va desde las 1000 hasta las 600 rpm todo el tiempo. Para evitar esa molestia, ya que se paraba en los semaforos o embotellamientos, aumente las rpm desde la mariposa de admision, y lo deje casi estable a las 900 rpm. Eso hace que se sienta acelerado todo el tiempo, pero me permite usar el auto como los demas mortales sin estar esperando que se pare.
Para solucionar esto, cambie sensor de temperatura de motor (estaba mal) y puse uno nuevo, aunque aun no lo medi y de hecho no tengo los valores para este modelo. Luego medi la valvula de ralenti y me dio los 40 ohmios que indican algunos foros (entre los pines de las puntas ya que el mio tiene tres). Por ello, luego medi el enchufe, y en el del medio me daba los 12v que corresponden (no se los valores de las puntas). El filtro de aire es nuevo, a simple vista no hay perdidas de vacio, pero para evitar dudas, voy a comprar todas las mangueras nuevas (las siliconadas que venden en e-bay).
Aun me quedaria proba el TPS aunque no se los valores y no se si influya tanto en este tema.
Las preguntas son: Alguien tiene los valores para (i) sensor de agua de motor (coolant), (ii) valvula de ralenti (los 40 ohm son correctos? cuanto debe medir el enchufe?), (iii) valores para el tps.
Finalmente, si bien el tema fue tratado varias veces en el foro, no encontrñe detalles para este modelo, ni variaciones similares en el ralenti, ya que en mi caso tiende a bajar y subir, y cuando paro se apaga.
A pesar de todo, estuve viendo el consumo, y en ciudad/panamericana, con mucho embotellamiento, el auto estaria rindiendo 13L/100km, lo cual es bastante acertado por el motor y su edad. Lo que si me parece es que el auto esta quemando mal por los olores a nafta.
Bueno, espero no se enojen por la falta de terminologia tecnica, y quedo a la espera de respuestas, si es que alguien puede brindar algun dato de ayuda.

Gracias a todos
Juan
:(
Coupe E30 325is 1987
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Ralenti irregular y temas afines

Mensaje por 325rally »

Podrias empezar por detectar fugas de vacio el el tapón de la tapa de balancines, por donde cargas aceite en el motor y luego en los tubos que van desde el colector de admisión a la válvula de ralentí y el tubo grueso que va hasta el servofreno. Una forma rápida y económica de saber si tiene fugas, como son de vacio, es aplicar algún tipo de espray limpiador por toda la zona de los tubos de vacio con el motor en marcha. A la que veas que éste se acelera, ahí tienes una fuga. Ya puestos, cambia todos los tubos de vacio del motor. Y si no es nada de ésto, te tocará comprar una válvula de ralentí nueva.

Recuerda que el aire acondicionado también afecta al ralentí, aumentando las revoluciones cuando está encendido para que así tenga suficientes para arrastrar el compresor de aire y mantener el motor a unas revoluciones correctas, y que no se cale.

Sobre el resto de datos que nos pides, yo no te puedo ayudar. Lo siento.

Ya nos contarás pibe :ok:
juanorquin
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Ralenti irregular y temas afines

Mensaje por juanorquin »

Gracias por la respuesta. S{olo me restaria ver el tema del vacio, pero casi seguro que cambio todas las mangueras. Lo del aire no me cambia, ya que cuando lo prenso eleva un poco las revoluciones, pero anda perfecto.
En cuanto a la valvula de ralenti, la medi y me da los 40 Ohmios que indican en varios foros. Salvo que me indiquen que deba cambiarla. Pero preferiria no hacerlo hasta no confirmar que esta funcionando mal.
Gracias nuevamente.
Coupe E30 325is 1987
Responder