holgura palanca swap m30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

holgura palanca swap m30

Mensaje por daniel325 »

despues de tener todo montado y coon todos los soportes mas que comrpobados y en buen estado

la palanca de cambios para delante no tiene juego va perfecta y entran las marchas bien

sin embargo el desplazamiento lateral llega de lado a lado de la chapa

he comprobado todo y no veo de donde viene el fallo

el motor es un m30 y esta montado en un 318is

Imagen

me queda por comprobar la pieza 14, puede esa pieza provocar ese movimiento?? teniendo en cuenta que todos los demas soportes se han fijado con arandelas para que no tengan juego ninguno??
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: holgura palanca swap m30

Mensaje por 325rally »

Hola,

Te recomiendo hagas una visita a este tutorial: viewtopic.php?f=4&t=49944&p=709943&hili ... M3#p709943

Ahí tienes marcadas las piezas que son recomendables de cambiar, puesto que con el tiempo ganan mucho juego. En tu caso te recomendaría el tutorial completo, con la palanca de cambios del M3 como yo hice y la rótula Uniball en lugar del silentblock de la parte trasera de la barra de soporte de la palanca de cambios.

Ya nos contarás :ok:
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por daniel325 »

ya hice varias cosillas de tu post

pero aun sigue la cosa igual
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

yo puse en mi swap a M52 el 2, el 7 y el 14 nuevos y la palanca tiene 0 holguras.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por daniel325 »

lo de la pieza 14 no me queda claro el juego que tiene que tener en si montado en el cambio

tiene que tener alguna holgura o es completamente fija??
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Holgura con respecto al eje ninguna, ni axial ni radial, lleva un pequeño giro pero de holgura nada, mira si la goma de esa pieza esta desgastada.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
ALB-ARM
FORERO
FORERO

Mensaje por ALB-ARM »

12 y 15 nuevas y creo que se te solucionará.
De jugar en dunas a jugar en glorietas, pero siempre oliendo octanos.

Derrapante no hay camino... http://www.youtube.com/watch?v=i3NoGOOnPbA
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Las arandelas en sí no hacen gran cosa y no las encontrarás ni en ferreterías ni en origen. Las holguras importantes vienen dadas por los silentblocks gastados principalmente (nos. 2 y 4) y luego por pequeños detalles como arandelas, circlips desgastados (13 y 17, éstos sí que los encontrarás en BMW)
La clave para tener poco juego está en fijar al máximo el soporte, pieza nº 1. La elasticidad y movimiento de ésta es la que provoca que todo el grupo esté "suelto".
Y otra clave está en aumentar la distancia entre el pivote de la palanca de cambios (rótula) y la unión con el eje de transmisión hacia la caja de cambios (pieza nº 11) Solución: palanca de M3.
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por daniel325 »

palanca llevo montado un quick shift 3cm mas largo que la palanca de origen y las marchas para entrar tienen un recorrido cortisimo

pero el problema pensaba que venia por la palanca pero probando con la de origen me pasa exactamente lo mismo

mañana tocara desmontar y revisar todo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

daniel325 escribió:palanca llevo montado un quick shift 3cm mas largo que la palanca de origen y las marchas para entrar tienen un recorrido cortisimo

pero el problema pensaba que venia por la palanca pero probando con la de origen me pasa exactamente lo mismo

mañana tocara desmontar y revisar todo
Mira la opción de insertar una rótula uniball para sustituir el silentblock del soporte trasero del eje de soporte :ok:
Responder