¿¿Grupo corto para 318i post??

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

¿¿Grupo corto para 318i post??

Mensaje por zerosireo »

Buenas compañeros me gustaría ponerle un grupo corto a mi 318i post, pero no se como va esto de los grupos y me gustaría saber algunas cosas como por ejemplo:

¿Que grupo lleva un 318i post de serie y su relación?
¿ Es carcasa grande, mediana, pequeña y que tiene que ver el tamaño?
¿ Que grupos cortos y con que relación podría ponerle a mi 318i post?

No tengo ni idea de como va eso de las relaciones 4,10; 4,44; 4,46.....ni donde encajan, si van en carcasa grande, pequeña...

Si me pudierais contestar a estas dudas os estaría agradecido ya que me gustaría buscar un grupito corto para el E30, y no dar palos de ciego, haber si sube un poco mas rápido de vueltas ;)

Muchas gracias de antemano!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: ¿¿Grupo corto para 318i post??

Mensaje por Pmobel »

El 318i post monta relacion 4.10 carcasa pequeña, ya con esa va bien, mas corto el 4.27 ó 4.44 pero en autovia te vas a desesperar (mucho ruido y pocas nueces) de correr ná. ;)

Yo le tengo puesto un 3.91 carcasa mediana (188) con autoblocante, el 4.10 me resultaba demasiado corto.
Imagen
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

No busco velocidad punta, busco solo que el coche tenga un poco de mas nervio y suba mas rápido de vueltas y coja antes la velocidad. Se que si el grupo es mas corto el coche en autovía irá mas revolucionado a la misma velocidad pero también busco que el uso urbano que en su mayoría lo uso, pueda cambiar antes de marcha y bajar un poco el consumo.... No se si estoy en lo correcto o son pájaras mías, si estoy equivocado, y esto no funciona así, que me rectifique alguien jeje ;) gracias Pmobel por tu respuesta!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Para bajar el consumo es todo lo contrario. El grupo corto es para ir más revolucionado, tener más aceleración y respuesta, pero lógicamente aumentando el consumo. En definitiva, aumentar presataciones es siempre aumentar el consumo.

Te aconsejo que o bien te quedes con el coche como está si lo que quieres es bajo consumo o si lo que quieres son prestaciones tengas muy claro que lógicamente aumentará su consumo.

Así que, si lo que quieres son caballos móntale un motor 16 válvulas del 318is. Lo del diferencial es para trabajarlo una vez la potencia pasa de los 120CV, desde mi punto de vista, claro :ok:
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

¿Alguien le ha montado un grupo mas corto a su 318i y le ha notado la mejora de prestaciones? :mrgreen: :mrgreen: jeje la respuestas a esta pregunta haran que le ponga un grupo mas corto o el coche se quede como esta jaja
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

zerosireo escribió:¿Alguien le ha montado un grupo mas corto a su 318i y le ha notado la mejora de prestaciones? :mrgreen: :mrgreen: jeje la respuestas a esta pregunta haran que le ponga un grupo mas corto o el coche se quede como esta jaja
Yo lo dejaba asi. ;)
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Opino como Pmobel, el 4.10 que es el que lleva de serie es el tal para lo que quieres, con el motor que tiene no da para más. De hecho yo también llevo el 3.91 y se parece más a lo que debería llevar de serie bajo mi opinión, para no llevar el motor revolucionado en autovía (que con este ya vas a 120 a 3300). Date cuenta que para lo que quieres hacen falta más caballos, no grupo más corto. Si pones uno más corto vas a:
-en autovía el coche no va a tirar un peo, irás a 120 a más de 4000 seguramente, y a mi el coche con el 3.91 aun asi me parece bastante ruidosillo a 120, no me quiero imaginar ir todo el rato a 4000, que parece un avión a despegar.
-en ciudad date cuenta de que lo que haces así es que cada marcha acabe antes, por lo que te vas a encontrar peleando con la palanca de cambios porque el motor va a revolucionar rápido, pero vas a ir a velocidad de risa, por lo que puede ser bastante cómico para el caminante común ver cómo te dejas el brazo para llegar a 50 mientras los demás harán dos cambios.
-acabarás arrancando en 2º...
he dicho :D

Saludos!

Edito: y de consumos ni hablamos, ya me parece un motor bastante sediento para su cilindrada; si haces eso, en ciudad va a estar la aguja siempre entre 15-20l a los 100. Y espero que tengas bien todos los silentblocks de motor-caja-transmisión (como te falle el flector de transmisión te va a hacer una gracia inmensa los botes que te va a pegar el muchacho pulsando y soltando el acelerador desde retención :descojono: )
Imagen
Imagen
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

(*_*) creo que mas claro imposible....jeje muchas gracias por las respuestas! entonces se queda así tal cual, la verdad que a 120 ya se acerca mucho a las 3400rpm, por eso casi siempre voy a 100 que no supera las 3000 y consume bastante menos.... y en pueblo seguiré usando 2ª y 3ª por excelencia a 1500-2000 rpm jejeje

PD: al final, veréis como el día de mañana se me va la pinza, me compro un 535 y se lo paso todo al E30 jajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen:
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

zerosireo escribió:PD: al final, veréis como el día de mañana se me va la pinza, me compro un 535 y se lo paso todo al E30 jajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen:
Eso ya es otro cantar. :descojono: :descojono:
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Pmobel escribió:
zerosireo escribió:PD: al final, veréis como el día de mañana se me va la pinza, me compro un 535 y se lo paso todo al E30 jajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen:
Eso ya es otro cantar. :descojono: :descojono:
Si es asi bienvenido sea, le dejas la relación de marchas del E30 y pepino asegurado :descojono: el 4.10 te será idóneo :ok:
Imagen
Imagen
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por quatrel »

En mi caso es al revés, pero es lo que estas preguntando.
El mio es un 316i con motor 318i, por lo que lleva un dif 4,27, y creo que es mucho mas jugetón que el 4,10 :mrgreen:
Salut i gas!
enric
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

quatrel escribió:En mi caso es al revés, pero es lo que estas preguntando.
El mio es un 316i con motor 318i, por lo que lleva un dif 4,27, y creo que es mucho mas jugetón que el 4,10 :mrgreen:
Pero mas gastoso. :roll:
Imagen
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por quatrel »

Pmobel escribió:
Pero mas gastoso. :roll:
Síp, bastante mas tragón, y con la que está cayendo... :roll:
Salut i gas!
enric
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

Yo el ponerle un grupo mas corto al 318i seria por buscar algo de mas nervio en la aceleracion y por tanto mas jugueton como tu dices, pero creo que con el 4,10 de serie ya es juguetón y a 1,53€/litro que he echado hoy día 24 de agosto la 95....se te quitan todas las ganas de hacerle nada al coche.... :? :? :?
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Si es tu coche de diario / uso para todo yo no tocaba la relacion del diferencial, que se notan sedientos :lol:
Imagen
Responder