ruido exagerado en cadena de distribuciòn m42

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ETREINTERO316I
MASTERFORERO
MASTERFORERO

ruido exagerado en cadena de distribuciòn m42

Mensaje por ETREINTERO316I »

Aver si me sabeis arrojar luz sobre el tema porque llevo un tiempo que me tiene mosca el is con un continuo sonido de la cadena de distribución.

Al arrancarlo en frio SIEMPRE suena durante 2 o 3 segundos la cadena y luego para de sonar, y cuando se calienta si le he dado un poco de alegría al motor suena todavia mas. En ralenti es exagerado, incluso parece diesel :shock: :shock: y cuando lo subo de vueltas hasta las 2500 parece que se atenua el sonido e incluso deja de sonar.

Hace un año le cambie el kit de cadena de distribución, tensor de cadena y 2 patines que tenia desgastados y parece que dejó de sonar durante un tiempo, pero lleva como un mes sonando continuamente!!

Como medida provisional le meti un par de arandelas al tensor de la cadena por si no cebaba bien de aceite pero no ha solucionada nada.

Quiero abrir el motor a ver con que me encuentro y que poder sustituir para acabar con el problema, porque llevo con este motor 20000 km y no me gustaria que rompiera. LE noto tambien que no va tan alegre como antes, como si le costara subir de vueltas y anadara menos.

Puede ser que este desfasada la distribuciòn?

Que consecuencias puede tener si no lo arreglo?

Gracias de antemano!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: ruido exagerado en cadena de distribuciòn m42

Mensaje por daniel325 »

el mio tenia los mismos sintomas

y era el patin grande que estaba desintegrado
ETREINTERO316I
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Los 2 patines grandes están sustituidos, cuando desmonte ya os dire que encuentro :ok:

GRacias.

Imagen

alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

pa mi que el tensor no furrula...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Una cadena de distribucion desgastada suena mas en caliente porque al dilatar aumenta la elongación de la cadena. Lo que ya no es normal es que un kit dure un año o 20.000 kms. O bien el tensor y los patines son defectuosos o la cadena es de los chinos..
Espero que tengas suerte y no sea mucho el estropicio.
Saludos.
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

Si no lo arreglas, las vibraciones de la cadena hasta que se tensa machacaran patines y le daran para el pelo al piñon intermedio. Llegará un momento en que algo romperá.

Si el ruido desaparece al rato es el tensor. Yo hace años cambié el mio y puse uno nuevo, tardaba en tensar siempre. Harto del ruido, a los pocos días acabe poniendo el viejo otra vez y como la seda.

Y eso que lo monté siguiendo escrupulosamente las indicaciones del manual de la BMW, de montarlo comprimido con las dos circlips.
munguia is
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por munguia is »

yo al mio le cambie el tensor y desde entonces me suenan bastante las correas,el tensor siguiendo los pasos del manual bmw no me sale para dejarlo en la posicion de montaje y lo tengo montado como sale,algunos dice que no lleva posicion de montaje y otros si y esto me confunde ami...

saludoss
ETREINTERO316I
MASTERFORERO
MASTERFORERO

El tensor es el de la bmw original...y es lo que me extraña, que con casi todas las piezas nuevas de la distribución suene tan tan mal, parece un prensatelas :descojono: :descojono: pero hay veces que no suena, que suena bien, entonces no me lo explico... estoy pensando hasta que pueda ser de la bomba de aceite que no bommbee bien pero no se me enciende el testigo de presión de aceite :shock:

Imagen

Responder