El Post del M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
raikkosiris
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: El Post del M40

Mensaje por raikkosiris »

Entonces que tendría que revisar ahí? No quiero un día en autocross pasarme de vueltas y quedarme sin motor :/
Imagen
raikkosiris
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por raikkosiris »

raikkosiris escribió:Entonces que tendría que revisar ahí? No quiero un día en autocross pasarme de vueltas y quedarme sin motor :/
Me autocito y agrego:

Ya me toco la arbolitis, esta sonando como maquina de coser y no me gusta, pero si sube de vueltas y no corta inyección, en estos días cambiare el árbol de levas, balancines y taques, con estos sustituidos debe de solucionarse el problema, no es así?

Pero lo del corte? Que reviso?

Saludos

Edito. Otra duda, he leído todo el tema del m40 y dicen que se le tiene que echar el Castrol 10w40, yo le estuve el gtx 20w50 y ahora ultimo el 25w60, he hecho mal? El clima acá en Lima varia entre 16 y 28 grados Celsius (invierno-verano).
Imagen
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cerouno »

Alguien sabe cuanto pesa el motor m40b18? se que el m42 pesa 100 kg pero no encuentro por niingun lado el peso del m40. Saludos
igor_tofu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por igor_tofu »

buenass..llevo desde ace un par de semanas con un m40 115cv coupe..me lo compre con la idea de sacarle un poquito de manos ya que siempre e andado con delanteras..cuando le saque las manos al coche o rompa el motor..xDD..le tengo pensado meter el del 18is ya que anda con bastante alegria y no ay nada que homologar ya que tanbien es 4 cilindros y en la itv nose enteran..

le soldao el diferencial antes y madre que diferencia aora parece una derrapadora a comparacion con antes..jajajaja

las dudas que tengo son:

e leido que llevan correa.. ablando con mi mecanico a dicho que mi motor es muy raro con un 18i al lao y el juraria que el mio lleva cadena de distribucion y con otros de algun amigo y el motor no parece el mismo..anda con bastante brio y los taques cantan bulerias..me sorprendio la verdad bastante ya que vengo de un clio fase 2 172 cv anteriormente de un ibiza cupra tdi con repro a 208cv y un celica de 180cv y algun anterior coche mas y me sorprendio lo que andaba por que no es ningun muermo la verdad

2 duda..el coche aveces le pega el cuarto de ora y sele sube un pokito la temperatura..por que??

3..le quiero cambiar aceite y esas cosas..la cosa es e visto un forero que le echa 20w40 y dice que no le suenan casi los taques..alguien mas a probao??

4 el cuadro a dejao de marcar solamente km..se a quedao en 129999km..se puede reparar o alguien sabe por que es???
un saludo a todoss
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cerouno »

Pon una foto del motor, aunque si es un 318i post seguramente llevará un m40 y estos llevan correa. Te recomiendo que cambies la correa. Yo tambien lo llevo soldado el 18 y si que va muy bien, es un coche con buena respuesta para la motorizacion que monta.
2. cuanto sube la temperatura? sigue subiendo? has comprobado el termostato?
3. te sonara igual, yo lo he llevado con ese aceite
4. es bastante normal en nuestros coches, lo llamamos "piñonitis" es porque te ha cascado un piñon de los que mueve la rueda del cuenta km.

Si no lo has hecho te recomiendo que cambies correa, rodillos tensores, termostato y bomba de agua, no hace falta que te lo haga el mecanico, es bastante facil si te pones. Aunque por otro lado si estas esperando para ponerle un m42 pues adelante, para ir de lado es mucho mejor que un m40, tarde o temprano cascará. Un saludo y bienvenido al foro
Aussie E30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: El Post del M40 test de compresión

Mensaje por Aussie E30 »

Que tal M40 teros, he hecho un test de compresión en mi M40 y la verdad es que no me parece muy alentador el resultado, adjunto los videos que he hecho para cada uno de los pistones.

318i, M40 del 89, con 267mil kilometros en marcador, y cinco años con el mismo parado (el marcador), con un uso de diario calculo que puede tener unos 300 millones de kilometros.

Ronda I pistón I (160psi = 11bares)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oU4hbrduysA[/youtube]

Ronda I pistón II (120psi = 8,2bares)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m6kvTJhB37I[/youtube]

Ronda I pistón III (160psi = 11bares)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=muw_SLW9thc[/youtube]

Ronda I pistón IV (100psi = 6,8bares)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hZMtvvXapek[/youtube]

He vuelto a realizar el test en todos los cilindros

Ronda II pistón I (160PSI = 11bar)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xfcdk8yP7l8[/youtube]

Ronda II pistón II (150PSI = 10,3bar)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KHcbNJc3hFg[/youtube]

Ronda II pistón III (165PSI = 11,3bar)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=23LtUsOnwvw[/youtube]

Ronda II pistón IV (?????????????????????????????)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oeJIyT3xOFA[/youtube]

En este ultimo, no se que ha pasado pero lo he repetido, pero el motor gira y el reloj no marca nada,
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía
igor_tofu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por igor_tofu »

buenas de nuevo..como arreglo lo de la piñonitis???jejeje

sube de temperatura cuando e andao con el y lo paro al arrancarlo esta en la linea blanca de antes de la roja..osea la antepenultima y segun lo arranco baja al medio..luego cuando le pega el cuarto de ora sube un pokiyo mas del medio y el otro dia que hacia demasiado calor andaba saltando como loca temblando entre la del medio y la siguiente..como si estaria loca..iva a saltitos

la bomba del agua esta cambiada tambien tiene el viscoso cambiado..me kedaria en el caso de ser de correa acer la correa y los tensores..cuantos € sale la broma??me gustari aque funcionase el marcador para saber que kilometros le ago a las piezas..

mi idea es segun me salga un motor de is de de e30 o e36 baratillo montarselo o en su defecto cuando este se jubile..jaja
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cerouno »

la piñonitis cambiando los engranajes dentro del cuadro, hay un tutorial en el foro, usa el buscador.
la correa + rodamientos unos 120€ en oscaro creo, miralo
lo de la temperatura no se pq, parece que cuando el agua no corre el sensor marca mas temperatura, yo cambiaria el sensor de temperatura del anticongelante y miraria el estado del circuito del refrigerante.

Aussie E30 habria que mirar el manual de taller a ver cual es el rango aceptable de compresion. Por cierto has puesto 300 millones en vez de 300 mil ;)
Aussie E30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Aussie E30 »

Alguno sabe que pasa en la segunda ronda con el ultimo pistóon, giro el motor pero no marca nada.
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía
igor_tofu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por igor_tofu »

una preguntita rapida..nos valen pal m40 los colectores de escape de m42????
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

Ni idea con el colector de M42... :( Ahorita alguien con mas experiencia te ilumina sobre esto, la logica me dice que no por el tipo de salida en el cabezote.

Lo del cilindro 4 pareciera que algo mal hay en el procedimiento porque un cilindro no es normal que varie taaaanto de una prueba a otra y para que salga en cero tendrias que tener las valvulas como quedo y todo escapa...

Saludos Pvida
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

A mi a veces cuando le doy caña y me meto en autovía a 140- 150 al pararlo y volver a poner el contacto me indica mas de la mitad pero si lo arranco de nuevo se vuelve a poner a la mitad y ves como va bajando la temperatura, por eso es bueno dejar el coche 1 minuto o 2 encendido después de andar con el ;)
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

zerosireo escribió:A mi a veces cuando le doy caña y me meto en autovía a 140- 150 al pararlo y volver a poner el contacto me indica mas de la mitad pero si lo arranco de nuevo se vuelve a poner a la mitad y ves como va bajando la temperatura, por eso es bueno dejar el coche 1 minuto o 2 encendido después de andar con el ;)
Efectivamente siempre es conveniente hacer eso, es lo que llaman la inercia térmica.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

arnage escribió:
zerosireo escribió:A mi a veces cuando le doy caña y me meto en autovía a 140- 150 al pararlo y volver a poner el contacto me indica mas de la mitad pero si lo arranco de nuevo se vuelve a poner a la mitad y ves como va bajando la temperatura, por eso es bueno dejar el coche 1 minuto o 2 encendido después de andar con el ;)
Efectivamente siempre es conveniente hacer eso, es lo que llaman la inercia térmica.
+1 :ok:
igor_tofu escribió:una preguntita rapida..nos valen pal m40 los colectores de escape de m42????
[-X Va a ser que no. ;)
Imagen
gt4
FORERO
FORERO

Mensaje por gt4 »

Me he quedado sin embrage y no entra ninguna marcha y un olor a embrage espectacular (todo esto en tandas en circuito) cuando la grua me lo trae ala cochera intento mirar si entra alguna velocidad y entonces el pedal se me queda duro y torcido sabeis de que puede ser y si es normal al quedarte sin embrage un saludo
Responder