Aun asi, llevo apreciando bastante tiempo que el motor hace otro tacata, no es el mismo que el de cuando los taqués fallaban, parece como si el sonido proviniera de un solo cilindro. Normalmente con la ventanilla bajada se escucha sobre 2000-2400 y era eso, como si solo fuera un cilindro, escuchándose tac--tac--tac--tac, y al pasar de ahi parecia que de repente enmudecia y dejaba de hacerlo... si ibas con la ventanilla subida y sin la radio, a veces se podían sentir sonidos de golpeteos provinientes de debajo del volante, como de la zona de los pedales (imagino que por el menor aislamiento).
Pero el momento de terror ha sido hoy, iba con la ventanilla bajada, incorporándome a la autovía en plena pendiente y en túnel. Iba en 3º con el motor caliente y quería darle algo de vidilla. Asi que lo subi hasta 4000 vueltas y empecé a pillar velocidad. Y mi temor vino cuando me eché al carril de la izquierda del todo al ir pisándole, podía escuchar el zumbido típico del escape pero también rebotaba contra las paredes el tacatacatá a 4800 y era bastante audible
Ya me estoy empezando a acojonar bien, soy muy cuidadoso con la mecánica, nunca le piso en frío aunque soy consciente de que es un coche con años, y nunca corro, como mucho aprovecho ocasiones puntuales con el motor caliente para desperezarlo un poquillo de andar en ciudad.
¿Algún diagnóstico a priori?