Tacatá en el motor (árbol y taqués son nuevos)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Tacatá en el motor (árbol y taqués son nuevos)

Mensaje por DaniTD »

Como es sabido los motores M40 sufren de arbolitis aguda, y mi unidad no ha sido una excepción. Hace dos años que se cambiaron taqués, árbol, etc)
Aun asi, llevo apreciando bastante tiempo que el motor hace otro tacata, no es el mismo que el de cuando los taqués fallaban, parece como si el sonido proviniera de un solo cilindro. Normalmente con la ventanilla bajada se escucha sobre 2000-2400 y era eso, como si solo fuera un cilindro, escuchándose tac--tac--tac--tac, y al pasar de ahi parecia que de repente enmudecia y dejaba de hacerlo... si ibas con la ventanilla subida y sin la radio, a veces se podían sentir sonidos de golpeteos provinientes de debajo del volante, como de la zona de los pedales (imagino que por el menor aislamiento).
Pero el momento de terror ha sido hoy, iba con la ventanilla bajada, incorporándome a la autovía en plena pendiente y en túnel. Iba en 3º con el motor caliente y quería darle algo de vidilla. Asi que lo subi hasta 4000 vueltas y empecé a pillar velocidad. Y mi temor vino cuando me eché al carril de la izquierda del todo al ir pisándole, podía escuchar el zumbido típico del escape pero también rebotaba contra las paredes el tacatacatá a 4800 y era bastante audible :oops:
Ya me estoy empezando a acojonar bien, soy muy cuidadoso con la mecánica, nunca le piso en frío aunque soy consciente de que es un coche con años, y nunca corro, como mucho aprovecho ocasiones puntuales con el motor caliente para desperezarlo un poquillo de andar en ciudad.
¿Algún diagnóstico a priori? :(
Imagen
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: Tacatá en el motor (árbol y taqués son nuevos)

Mensaje por joxepo »

Revisaste si algùn balancìn presentaba desgaste o estaba rayado ??
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

joxepo escribió:Revisaste si algùn balancìn presentaba desgaste o estaba rayado ??
+ pieza nº 13 se desgastan bastante por la presion
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=25
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Creo recordar que si se cambiaron pero la verdad ahora me quedo con la duda :S me parece que no va a quedar otra y echar visual
Imagen
Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

...todo lo anterior, más que no hayan cambiado algún taqué. No sería el primer caso. :roll:
318i Coupe M10B18 10/83
Responder