sobre seat ibiza 1.4 75cv
-
ytu
- TOPFORERO

sobre seat ibiza 1.4 75cv
Lo primero decir que, si al no tratarse de una duda sobre el e30, se considera que debe ir en el foro general, que los moderadores lo muevan sin ningún problema.
El caso es que el coche de mi chica, un seat Ibiza 1.4 75cv del año 2003 tiene un fallo recurrente. Se enciende con cierta asiduidad el chivato de fallo eléctrico del motor y EPC. En alguna ocasión al llevarlo al taller me han borrado el error y me han dicho que sería conveniente de vez en cuando llevarlo a altas revoluciones para que no acumulara suciedad en la válvula EGR, lo que provoca que se enciendan los citados testigos del cuadro.
En esta última ocasión, el problema habrá empeorado porque en dos ocasiones se ha llegado a calar en bajas. Por lo que he curioseado por internet, es síntoma de que la vávula EGR está bastante sucia. El tema es que he leído que desmontándola y limpiándola suele solucionarse el tema y en el taller quieren cambiarla directamente, con el consiguiente viaje al bolsillo. Ahí van las preguntas: ¿donde se encuentra la dichosa válvula?¿es difícil de desmontar?, ¿con que la limpio?
Perdón por el tocho y gracias por anticipado!
El caso es que el coche de mi chica, un seat Ibiza 1.4 75cv del año 2003 tiene un fallo recurrente. Se enciende con cierta asiduidad el chivato de fallo eléctrico del motor y EPC. En alguna ocasión al llevarlo al taller me han borrado el error y me han dicho que sería conveniente de vez en cuando llevarlo a altas revoluciones para que no acumulara suciedad en la válvula EGR, lo que provoca que se enciendan los citados testigos del cuadro.
En esta última ocasión, el problema habrá empeorado porque en dos ocasiones se ha llegado a calar en bajas. Por lo que he curioseado por internet, es síntoma de que la vávula EGR está bastante sucia. El tema es que he leído que desmontándola y limpiándola suele solucionarse el tema y en el taller quieren cambiarla directamente, con el consiguiente viaje al bolsillo. Ahí van las preguntas: ¿donde se encuentra la dichosa válvula?¿es difícil de desmontar?, ¿con que la limpio?
Perdón por el tocho y gracias por anticipado!
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Re: sobre seat ibiza 1.4 75cv
La EGR une el escape con la admisiòn no te serà difìcil encontrarla.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
ytu
- TOPFORERO

-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Tiene toda la pinta de ser la 21. La descubrirás fácil, porque está muy cerca del colector de escape.
Limpiarla con limpiacarburadores o con petróleo, si encuentras.
Limpiarla con limpiacarburadores o con petróleo, si encuentras.
318i Coupe M10B18 10/83
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Como no se le haya subido de vueltas de vez en cuando ese coche y tenga unos pocos de km cuando la desmontes vas a flipar la de porqueria que acumula ahi.

-
ytu
- TOPFORERO

El coche ha hecho 110.000kms y mi chica conduce en modo abuelita llevando un diesel
, cambia a 2.000 vueltas así que me imagino que habrá que llamar a un deshollinador....ya os contaré si me meto con ello lo que sale de ahí
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

ytu escribió:El coche ha hecho 110.000kms y mi chica conduce en modo abuelita llevando un diesel, cambia a 2.000 vueltas así que me imagino que habrá que llamar a un deshollinador....ya os contaré si me meto con ello lo que sale de ahí
318i Coupe M10B18 10/83
-
ytu
- TOPFORERO

-
erpekeMpower
- TOPFORERO

hay mi madre y ¿vas a desarmar la egr? es broma jala de ella y sale va cogida a presión

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
-
Barru
- SUPERFORERO

Normalmente van a persión.
Has desenroscado el tapón del aceite antes de tirar de ella?
Socio nº 224
BMW E30 318is ///
BMW E30 318is ///
-
ytu
- TOPFORERO

Si, quite el.tapon antes y si, igual me lo tengo que replantear jejejejej. Bueno, espero conseguirlo, e quesoy de los de "mas vale preguntar cien veces que equivocarse una". Gracias a los dos
-
toñito
- MASTERFORERO

hola yo tengo un golf v 2.0 tdi y me pasaba lo mismo eso si yo no voy suave precisamente y cambiarla por una nueva fueron 147 euros asi q tampoco es un palo muy grande ya q la mia se quedo cerrada y no funcionaba, q puede ser q te pase lo mismo, un sludo,
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Se atoran de carbonilla por lo que no pueden abrir, he visto alguna incluso ciega completamente.toñito escribió:hola yo tengo un golf v 2.0 tdi y me pasaba lo mismo eso si yo no voy suave precisamente y cambiarla por una nueva fueron 147 euros asi q tampoco es un palo muy grande ya q la mia se quedo cerrada y no funcionaba, q puede ser q te pase lo mismo, un sludo,
147 euros frente a practicamente coste 0 de limpieza es una mijilla

-
toñito
- MASTERFORERO

claro eso si ,jejej,si la consigues limpiar y luego abre sin problemas, con el vag com le damos señal y no abre, la manipulas y no abre ya q se a quedado agarrotada, pues no queda mas q cambiar por otra nueva, jeje un saludoJPDrifter escribió:Se atoran de carbonilla por lo que no pueden abrir, he visto alguna incluso ciega completamente.toñito escribió:hola yo tengo un golf v 2.0 tdi y me pasaba lo mismo eso si yo no voy suave precisamente y cambiarla por una nueva fueron 147 euros asi q tampoco es un palo muy grande ya q la mia se quedo cerrada y no funcionaba, q puede ser q te pase lo mismo, un sludo,
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Pues suelen resucitarse bien , sera que las nuevas son mas caprichosastoñito escribió:claro eso si ,jejej,si la consigues limpiar y luego abre sin problemas, con el vag com le damos señal y no abre, la manipulas y no abre ya q se a quedado agarrotada, pues no queda mas q cambiar por otra nueva, jeje un saludoJPDrifter escribió:Se atoran de carbonilla por lo que no pueden abrir, he visto alguna incluso ciega completamente.toñito escribió:hola yo tengo un golf v 2.0 tdi y me pasaba lo mismo eso si yo no voy suave precisamente y cambiarla por una nueva fueron 147 euros asi q tampoco es un palo muy grande ya q la mia se quedo cerrada y no funcionaba, q puede ser q te pase lo mismo, un sludo,