Sustituir viscoso por electroventilador en is?
-
txarls
- SUPERFORERO

Sustituir viscoso por electroventilador en is?
Hola
Es recomendable quitar el viscoso que lleva el e30 318is y montar un electroventilador?
Cuando entra en funcionamiento parece un avion y se nota que se vuelve mas perezoso el motor.
La pregunta es...merece la pena cambiarlo en cuanto a seguridad de funcionamiento y agilidad del motor?
saludos
Es recomendable quitar el viscoso que lleva el e30 318is y montar un electroventilador?
Cuando entra en funcionamiento parece un avion y se nota que se vuelve mas perezoso el motor.
La pregunta es...merece la pena cambiarlo en cuanto a seguridad de funcionamiento y agilidad del motor?
saludos
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Re: Sustituir viscoso por electroventilador en is?
Para nada dejalo como esta.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
txarls
- SUPERFORERO

bueno si lo dice el maestro asi se queda 
a otra cosa mariposa!
a otra cosa mariposa!
- falo
- TOPFORERO

+1joxepo escribió:Para nada dejalo como esta.
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

+2falo escribió:+1joxepo escribió:Para nada dejalo como esta.
318i Coupe M10B18 10/83
-
txarls
- SUPERFORERO

que si que si, ya me ha quedado claro
" no toques, pa que tocas!! "
" no toques, pa que tocas!! "
-
mtx80cr80
- FORERO

De todos modos si suena como una avion a mucho aire vertifica que funcione bien, avezes como tenia un viscofan yo acopla muy fuerte lo que provoca este sonido.
Ahora lo he cambiado y en marcha normal tambien en ciudad con mucho calor nunca lo oigo muy fuerte porque el nuevo viscoso acopla linealmente...
Y en un IS normalmente si no le das mucha candela no se acopla mucho, acambio tengo un 540i e39 ranchera ahi si que va el ventilador a toda hostia pero claro con el peso y el motor tan grande si es logico..
Ahora lo he cambiado y en marcha normal tambien en ciudad con mucho calor nunca lo oigo muy fuerte porque el nuevo viscoso acopla linealmente...
Y en un IS normalmente si no le das mucha candela no se acopla mucho, acambio tengo un 540i e39 ranchera ahi si que va el ventilador a toda hostia pero claro con el peso y el motor tan grande si es logico..
-
txarls
- SUPERFORERO

pues es posible que no este en su mejores momentos entonces, por que cuando calienta el coche lo hace practicamente siempre, aunque este a 18º en la calle y sin atascos, simplemente andando algo por ciudad.
y lo noto mucho mas torpe que cuando esta frio (no le revoluciono, pero simplemente a la hora de empezar a moverse va mas suelto)
y lo noto mucho mas torpe que cuando esta frio (no le revoluciono, pero simplemente a la hora de empezar a moverse va mas suelto)
-
Franky
- TOPFORERO

Pues si, es posible que esté a punto de cascar..el mio cuando lo compré estaba todo el tiempo acoplado y el tipo creia que era "normal"..Pero cómo va a ser normal que un bmw suene como un Patrol hombree?
En cualquier caso revisa el circuito de refrigeracion no vaya a ser que el viscoso esté actuando a causa del motor, aunque si la aguja de la temperatura no pasa de la mitad es mas probable que el nominado sea el viscoso.
Saludos.
En cualquier caso revisa el circuito de refrigeracion no vaya a ser que el viscoso esté actuando a causa del motor, aunque si la aguja de la temperatura no pasa de la mitad es mas probable que el nominado sea el viscoso.
Saludos.
-
mtx80cr80
- FORERO

txarls escribió:pues es posible que no este en su mejores momentos entonces, por que cuando calienta el coche lo hace practicamente siempre, aunque este a 18º en la calle y sin atascos, simplemente andando algo por ciudad.
Claro, sin duda esta mal tu viscoembrague busca otro no valen mucho por aqui 10 euros mas o menos usado. Yo tengo uno aqui tirado pero como nose si esta bien o no no te lo quiero ofrecer..
saludos
-
txarls
- SUPERFORERO

ya me suponia, pero no queria asumirlo jajaja
tendre que mirar si encuentro la pieza baratita, aunque de segunda mano no me da ninguna confianza , mirando en el etk veo que es el acoplamiento del ventilador que va dentro de las aspas, de referencia 11521740962
con calma mirare, la temperatura va perfecta (motor tiene hecho, radiador se le cambio en su dia etc etc...)
tendre que mirar si encuentro la pieza baratita, aunque de segunda mano no me da ninguna confianza , mirando en el etk veo que es el acoplamiento del ventilador que va dentro de las aspas, de referencia 11521740962
con calma mirare, la temperatura va perfecta (motor tiene hecho, radiador se le cambio en su dia etc etc...)
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
pues a mi me encanta cuando entra en marcha el viscoso, el b20 suena como a nissan patrol

EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

-
Franky
- TOPFORERO

Uf..eso es lo que hay que evitar, que alguien diga "ahi viene un Patrol"..hay que ser muy degeneraomadaleno escribió:pues a mi me encanta cuando entra en marcha el viscoso, el b20 suena como a nissan patrol![]()